Mejores comederos para conejos del 2021

conejo blanco y negro tumbado_junto_a_comedero_de_pienso_y_dispensador deheno[1]

Los comederos para conejos son ideales para proporcionar a tu conejito de forma cómoda todo el heno y pienso que necesita para su correcta alimentación.

En el mercado podemos encontrar muchos modelos de distintos tipos y materiales y elegir el adecuado a tu caso no siempre es sencillo. ¿Sabías por ejemplo que hay comederos programables que dispensan el pienso de forma automática por ti si no estás en casa?

Para ayudarte en la tarea te hemos preparado una selección los mejores comederos y heneras óptimos para conejos de cada tipo con todas sus características importantes -capacidad, tipo de sujeción, material- bien detalladas. Encuentra rápidamente el que mejor se adapta a tus necesidades y tu conejito. ¿Seguimos?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores comederos para conejos
  2. Comparativa con los mejores comederos para conejos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores comederos para conejos

1. STKYGOOD Comedero con rejilla de heno

1. STKYGOOD Comedero con rejilla de heno¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de conejos de tamaño medio interesados en comederos mixtos

El comedero con rejilla de heno de la marca STKYGOOD, nos agrada porque te permite tener en un mismo dispensador de comida el heno y el pienso necesarios para tu conejo, con la utilidad y el ahorro de espacio en la jaula que esto conlleva.

Está hecho con material a prueba de mordeduras, así que tu conejo no tragará trozos de plástico aunque tenga mucha tendencia a mordisquear todo. Dispone de un enganche de fácil instalación que asegura que tu conejo no pueda mover el comedero de su sitio asignado en la jaula.

El compartimento del heno tiene la capacidad suficiente para alimentar a un conejo mediano por un día o dos, según la época. Además puedes elegir entre un comedero de color azul o rosa, escoge el que más te guste o se adapte al sexo de tu mascota.

PROS
  • Doble función – Sirve para depositar a la vez el heno y el pienso
  • Resistente a las mordeduras – Hecho con plástico duro diseñado para resistir la dentadura de tu mascota
  • Diferentes colores – Podemos elegir entre color rosa y azul
  • Fácil instalación – Solo hay que poner el comedero en la jaula y apretar el enganche de detrás
CONTRAS
  • Mal diseño – Para conejos pequeños es muy difícil llegar al fondo del cuenco ya que la pared es muy alta para ellos.
¡ME INTERESA!

2. ISEEBIZ Comedero automático con grabadora de voz

2. ISEEBIZ Comedero automático con grabadora de voz¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores que pasen mucho tiempo fuera de casa o quieran automatizar la entrega de comida

El comedero automático de pienso con grabadora de voz de la marca Iseebiz te permite dispensar la ración de pienso deseada de forma automática y a la hora que queramos. Ideal para que tu conejo tenga una rutina alimentaria comiendo siempre a la misma hora aunque tú no estés, pues son animales con el estómago muy delicado.

Otra característica muy interesante es la opción de poder dejar tu mensaje grabado que suena cuando tu mascota recibe su ración, ya tu conejo asociará tu voz a un estímulo positivo tan fuerte para él como es la comida. Como funciona con pilas de batería y está hecho de plástico duro no tendrás que preocuparte por mordisqueos en el cable ni en el comedero.

Este comedero tiene la capacidad suficiente para alimentar a varios conejos diversos días, ideal para no preocuparte por su alimentación si tienes que pasar un tiempo fuera de tu casa. Si buscas un comedero de pienso programable un poco más asequible y que quepa dentro de la jaula una alternativa interesante es el dispensador de pienso automático de la marca Lacyie.

PROS
  • Entrega de comida automática y programable – Tu conejo podrá comer siempre a la misma hora, aunque tu no estés para dársela personalmente.
  • Entrega de raciones pequeñas – Podemos personalizar la cantidad de pienso diario de cada ración, incluso hasta raciones muy pequeñas como las de los conejos domésticos
  • Grabación mensaje personalizado – Haz que tu conejito escuche tu voz en cada ración de comida
  • Gran capacidad – Más que suficiente para alimentar a un conejo adulto por varios días
  • Funciona sin cable – No tendrás que preocuparte de esconder o proteger el cable para que no lo muerda tu conejo
  • Material anti mordeduras – Diseñado para resistir las mordeduras de todo tipo de mascotas
CONTRAS
  • Algo costoso – Precio elevado comparado con otro tipo de comederos, pero vale mucho la pena según tu estilo de vida
  • Muy alto – No entra dentro de la mayoría de las jaulas convencionales, así que es mejor buscarle un sitio fuera de ella.
¡ME INTERESA!

3. KERBL Henera de madera con plataforma

3. KERBL Henera de madera con plataforma¿TE INTERESA?

Esta bonita henera de madera de la conocida marca Kerbl es una opción muy interesante para suministrar heno a tu conejo a la vez que mejora la estética de la jaula por su estilo campestre que le da la madera, además a un precio muy barato.

Gracias a sus ganchos se puede colgar en alto en los barrotes de la jaula u otro lugar, por lo que aparte de evitar que el heno se contamine en el suelo tu mascota dispondrá de más espacio para moverse o estirarse dentro de su hogar. Además tiene la capacidad para poner el suficiente heno para alimentar a un conejo por varios días.

Según nuestra experiencia este comedero duradero es bastante resistente y aguanta bien las sacudidas de nuestro conejo. Te recomendamos ponerlo fuera de la jaula para facilitar el recambio de heno y para que tu conejo pueda subirse a la plataforma.

PROS
  • Embellece mucho la jaula – Gracias a su diseño bonito y material de madera
  • Ahorra espacio – Su diseño colgante deja más sitio en la jaula a tu conejo para moverse y tumbarse
  • Precio muy atractivo – El comedero de heno de calidad más barato que vas a encontrar
  • Gran capacidad – Suficiente para alimentar a un conejo adulto por un par de días
CONTRAS
  • Acabado mejorable – Algunas partes de la tapa están hechas de conglomerado, material peligroso si es ingerido por conejos
¡ME INTERESA!

4. TRIXIE Porta Heno Colgante Natural Living

4. TRIXIE Porta Heno Colgante Natural Living¿TE INTERESA?

Es ideal para: jaulas de techo alto o para poner fuera de ella.

El Porta heno colgante Natural Living de TRIXIE es muy recomendable por su bonito diseño rústico que mejora mucho la estética de tu jaula a un precio más que interesante. Además tiene una gran capacidad que permite alimentar de heno a tu conejo un par o tres de días.  

Su diseño colgante es muy útil para ampliar espacio en tu jaula y que tu conejo tenga más sitio para moverse, un tipo de comedero ideal si dispones de un espacio muy reducido. Además está hecho con madera auténtica y sin partes de conglomerado o clavos sueltos, por lo que tu conejo puede roer esta henera con total seguridad.

La tapa superior es a la vez una plataforma a la que tu conejo puede saltar y sentarse, muy útil ya que nunca viene mal añadir nuevos estímulos en el entorno en los cuales nuestro conejo pueda interactuar y entretenerse.

PROS
  • Buena relación calidad/precio – El comedero de heno de calidad más barato que vas a encontrar
  • Diseño bonito y atractivo – Embellece mucho la estética de tu jaula solo añadiendo este comedero
  • Permite ahorrar espacio – Gracias a su diseño colgante que mantiene el comedero en alto
  • Materiales no peligrosos – Fabricado con madera autentica que tu conejo puede morder.
  • Capacidad grande – Puede alimentar de heno a tu conejo por varios días
CONTRAS
  • Rellenado incómodo en jaulas de techo bajo – Ya que no podremos abrir la tapa para rellenarlo y tendremos sacarlo cada vez que queramos cambiar el heno. Mejor instalarlo en jaulas de techo alto o en exterior
¡ME INTERESA!

MOACC Comedero colgante extraíble

MOACC Comedero colgante extraíble¿TE INTERESA?

Es ideal para: ahorrar espacio dentro de la jaula

El comedero colgante con cuenco extraíble de la marca MOACC  es muy útil por su facilidad a la hora de rellenar el pienso ya que su cuenco de acero inoxidable, aparte de resistente, es independiente del enganche que lo soporta, por lo que aparte de ahorrar espacio en tu jaula te evitará tener que desmontar el comedero a la hora de llenarlo.

Este marca ofrece distintos tipos de enguache que te permitirán instalarlo de forma fácil en todo tipo de jaulas ya sean de barrotes horizontales o verticales. Nosotros te recomendamos optar por el enguache tipo palomita que es el que mayor durabilidad ofrece.

Aparte del enganche, también podemos elegir el color entre una amplia gama para que haga juego con el resto de elementos de tu jaula. Su cuenco de acero inoxidable extraíble es anti mordeduras y facilita mucho el proceso de rellenado

PROS
  • Fácil de instalar, rellenar y limpiar. El cuenco de acero inoxidable es independiente del soporte, por lo que se puede sacar sin tener que desmontar el comedero entero
  • Apto para todas las jaulas – Sus distintos tipos de enganches disponibles se adaptan a jaulas con rejas horizontales y verticales
  • Ahorra espacio – No ocupa espacio en el suelo de tu jaula gracias a su diseño colgante
  • Distintos tamaños y colores a elegir – Escoge el color que más te guste y el tamaño que mejor se adapte a tu caso
CONTRAS
  • Poca durabilidad en algunos enganches – Te recomendamos escoger el que aparece en la foto -enganche tipo palomita- ya que otros tipos suelen durar poco a los tirones de nuestro conejo.
¡ME INTERESA!

TRIXIE Comedero de suelo de cerámica de Trixie

TRIXIE Comedero de suelo de cerámica de Trixie¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores que estén buscando un comedero de suelo barato y con un diseño bonito

El comedero de suelo de cerámica de la marca Trixie es una opción muy interesante por su precio muy asequible y bonito diseño con dibujos de conejos. Pocos comederos para conejos vas a encontrar tan baratos que tengan un diseño tan bonito.

Su limpieza es muy fácil y rápida de forma manual. Como está hecho de cerámica, si quieres también es posible añadir este comedero para conejos con el resto de platos en el lavavajillas para una limpieza más cómoda.

Además es lo suficientemente pesado para que tu conejito no logré volcarlo por mucho que se esmere. También son muy resistentes al paso del tiempo, siempre que no seamos manazas y caiga desde altura.

PROS
  • Diseño bonito – Con dibujos de conejos y distintos colores a elegir
  • Muy asequible – De los comederos de pienso tipo cuenco de calidad más baratos que vas a encontrar
  • Pesado – Tu conejo no podrá moverlo con facilidad o volcarlo
  • Gran capacidad – Tiene el tamaño suficiente para poner la ración de pienso que necesitan varios conejos
CONTRAS
  • Ocupa espacio – Tendremos que sacarlo cada vez que nuestro conejo termine su comida u ocupará mucho sitio en su jaula.
¡ME INTERESA!

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores comederos para conejos de 2021

MÁS VENDIDO
1. STKYGOOD Comedero con rejilla de heno

PROS

  • Doble función – Sirve para depositar a la vez el heno y el pienso
  • Resistente a las mordeduras – Hecho con plástico duro diseñado para resistir la dentadura de tu mascota
  • Diferentes colores – Podemos elegir entre color rosa y azul

CONTRAS

  • Mal diseño
MEJOR VALORADO
2. ISEEBIZ Comedero automático con grabadora de voz

PROS

  • Entrega de comida automática y programable
  • Entrega de raciones pequeñas
  • Grabación mensaje personalizado

CONTRAS

  • Algo costoso
  • Muy alto
MÁS BARATO
3. KERBL Henera de madera con plataforma

PROS

  • Embellece mucho la jaula
  • Ahorra espacio
  • Precio muy atractivo

CONTRAS

  • Acabado mejorable
4. TRIXIE Porta Heno Colgante Natural Living

PROS

  • Buena relación calidad/precio – El comedero de heno de calidad más barato que vas a encontrar
  • Diseño bonito y atractivo
  • Permite ahorrar espacio

CONTRAS

  • Rellenado incómodo en jaulas de techo bajo
MOACC Comedero colgante extraíble

PROS

  • Fácil de instalar, rellenar y limpiar. El cuenco de acero inoxidable es independiente del soporte, por lo que se puede sacar sin tener que desmontar el comedero entero
  • Apto para todas las jaulas
  • Ahorra espacio

CONTRAS

  • Poca durabilidad en algunos enganches
TRIXIE Comedero de suelo de cerámica de Trixie

PROS

  • Diseño bonito
  • Muy asequible
  • Pesado

CONTRAS

  • Ocupa espacio

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué comedero para conejos comprar? 

¿Todavía con dudas sobre cuál es el comedero que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu conejo? A continuación trataremos de ayudarte con nuestra guía de compra sobre comederos para conejos.

Consejos para elegir un buen comedero para conejos

Para elegir correctamente el comedero que mejor se adapta a las circunstancias concretas tuyas y de tu conejo debes tener en cuenta las siguientes variables:

  • Tipo y tamaño de la jaula: Debemos fijarnos en el tipo de barrotes de nuestra jaula ya que algunos comederos disponen de enganches con los que mantener en alto el comedero y ganar en espacio e higiene.
  • Preferencia tipo material: Cada tipo de material dispone de unas cualidades específicas que debemos valorar antes de comprar nuestro comedero.
  • Tu estilo de vida: Es aconsejable que los conejos reciban su ración de pienso diaria a la misma hora y tengan acceso siempre al heno por su estómago delicado, si tu estilo de vida hace que pases muchas horas fuera de casa, sería aconsejable valorar adquirir un comedero programable que dispense la comida de forma automática y una henera de gran capacidad
  • Tu presupuesto: Tener claro el presupuesto del que dispones para este producto te ayudará a seleccionar y descartar modelos de comederos.

¿Cuáles son los tipos de comederos para conejos?

A continuación te mostramos una lista con todos los tipos de comederos para conejos que puedes encontrar en el mercado para que dispongas de toda la información a la hora de escoger en nuestra comparativa el ideal para tu caso particular.

  • Comederos de pienso: Los más comunes son los típicos comederos para el pienso o verduras que ponemos en el suelo de la jaula fabricados de plástico, cerámica o acero inoxidable, pero también hay modelos con enguaches para colocar en las rejas de la jaula y mantener el comedero apartado del suelo.
  • Dispensadores de comida programables: Permiten planificar la hora de la comida y entregar la ración de pienso para tu conejo de forma automática en tu ausencia. Muy útil para que nuestro conejo coma siempre a la misma hora si por razones de trabajo o sociales no podemos hacerlo nosotros.
  • Dispensadores de heno: Una buena henera con una capacidad suficiente para alimentar a tu conejito por al menos un día es siempre recomendable para mantener el heno en alto apartado del suelo y evitar que se estropee por la suciedad o el pipí dejando de ser apetecible para tu conejo. Existen modelos de heneras hechas de acero y de madera.

Materiales usados en comederos de pienso y heno para conejos y sus cualidades

Cada tipo de material con el que están fabricados los comederos tienen unas cualidades específicas, saberlas nos ayudará a escoger mejor el tipo de comedero que deseamos para nuestro conejo.

  • Plástico: Es ligero y muy resistente en el tiempo. Si los plásticos son de mala calidad pueden contener materiales nocivos para la salud como el BPA.
  • Acero inoxidable: Ligero, fácil de limpiar y muy resistente a la oxidación o a las mordeduras de nuestro conejo.
  • Cerámica: Fácil de limpiar y mantiene bien la temperatura, aunque fácilmente rompible si cae de la altura adecuada.
  • Madera: Debe ser madera natural que nuestro conejo pueda roer sin peligro y no estar hechas de conglomerado

Mejores marcas de comederos para conejos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Trixie – marca alemana dedicada a productos para el cuidado de mascotas desde hace más de 50 años. Ofrece muchos tipos de comederos para conejos, desde los típicos de plato hasta heneras de madera de bonito diseño

>> Volver arriba <<

Comparativas de los mejores comederos para conejos

Lista de comederos

Comparativas de los mejores productos y accesorios para la alimentación de conejos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)