Mejores henos de alfalfa para conejos del 2021

heno de alfalfa para conejos oxbow_alfalfa_hay[1]
Ideal para conejos bebé

Cuando tenemos un conejo bebé o un conejo hembra que ese encuentra embarazada o en periodo de lactancia es recomendable darles heno de alfalfa, un heno con una composición analítica ideal en estas etapas vitales

En esta entrada valoramos en profundidad el heno Alfalfa Hay de Oxbow, una marca con más de 50 años de experiencia en la alimentación de mascotas.

Después de leer esta entrada conocerás en profundidad las características de este producto para valorar correctamente si es adecuado para tu mascota.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del heno para conejos Alfalfa Hay de Oxbow?

Los henos de alfalfa tienen una composición analítica con unos valores un poco distintos a los demás henos, a continuación se detallan sus valores y más características relevantes de este producto. 

  • Composición analítica: Fibra cruda 36%, Proteína cruda 16%, Humedad 15%, Grasa cruda 1,5%
  • Tipo de hebras: Tiras cortas y delgadas de color verde oscuro
  • Nivel de polvo: Bajo
  • Formato: 425 gr.
  • Prime:

¿Qué es lo que nos gusta de Alfalfa Hay de Oxbow?

Los henos de alfalfa tienen una serie de características particulares que pueden ser muy beneficiosas para conejos junior y embarazadas o en periodo de lactancia. También tiene algunas propiedades que pueden ser muy interesantes para conejos adultos, pero como explicaremos a continuación, tiene otras que no lo son tanto.

1. Porcentaje muy alto de fibra

Los henos de alfalfa tienen un grado más alto de fibra cruda que otros henos muy beneficiosos para conejos como podría ser el heno de fleo o Timothy.

Heno con un alto contenido en fibra son ideales para conejos de todas las edades, ya que ayudan mucho a mantener el delicado aparato digestivo sano y móvil. Una dieta alta en fibra es totalmente esencial en la alimentación de los conejos domésticos.

2. Porcentaje muy alto de proteínas

Este tipo de heno tienen suelen tener una composición analítica con el doble de porcentaje de proteínas que el resto de henos.

Este grado elevado proporciona a la alfalfa mucha energía proteica que resulta ideal para la nutrición de conejos bebés en crecimiento y como refuerzo necesario para conejitas embarazadas o que estén alimentando a sus conejos junior.

En el caso de conejos adultos, por ese porcentaje tan alto deberíamos evitar darlo de forma habitual, ya que su dieta no requiere un grado tan elevado.

3. Porcentaje muy alto de calcio

Además de una composición analítica alta en fibra y proteínas, los henos de alfalfa también tiene un porcentaje más alto de lo normal en calcio.

Este grado elevado de este mineral es ideal para que nuestro conejo bebé desarrolle unos huesos fuertes durante su crecimiento así como para hembras embarazadas por el mismo motivo.

Ten en cuenta que una dieta tan alta en calcio no es recomendable para conejos adultos o senior ya que en el largo plazo podría derivar en problemas renales.

4. Sabor muy dulce

Los henos de alfalfa tienen un sabor muy dulce que es ideal para abrir el apetito hacia en todo tipo de conejos, ya sean conejos junior o adultos.

Si tu conejo muestra falta de interés hacia el heno considera mezclar este heno con el de uso habitual. El aroma de la alfalfa llamará enseguida la atención de tu conejo y su dulce sabor se encargará del resto.

5. Hebras cortas y delgadas

Este tipo de henos suelen estar compuesto en su mayoría por hebras muy cortas y estrechas, lo que resultan muy recomendables para conejos bebés al ser estas hebras ideales para sus bocas pequeñas.

También ten en cuenta que este tipo de tamaño de tiras suelen tener mucha tendencia a caer de nuestra henera y terminar en el suelo, por lo que hay el riesgo de que se manchen de pipí y pasen a no ser apetecibles para nuestro conejito.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Aparte de las contras que hemos mencionado, que sobre todo afectan a conejo adultos y motivo del porque deberíamos darles heno de alfalfa de forma ocasional, este heno comparte la relación cantidad/precio alta del resto de productos de la marca Oxbow, además de que solo disponemos de un formato pequeño de 425 gr.

Nuestro veredicto del heno de alfalfa de Oxbow Alfalfa Hay

Nuestra conclusión para este heno es que debería ser tu prioridad si tienes un conejo bebé de menos de 8 meses edad aproximadamente o una hembra embarazada. Por su composición analítica alta en fibra, proteínas y calcio es ideal para una nutrición óptima en esta etapa de desarrollo y por sus hebras cortas y delgadas ideal para el pequeño tamaño de sus bocas.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Comparativas de los mejores piensos para conejos del mercado

Comparativas de los mejores productos y accesorios para la alimentación de conejos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)