Los mejores piensos para tu conejo -y los únicos que deberías darle- del 2021

¡CUIDADO! Elegir el pienso equivocado puede ocasionar daños graves a la salud de tu mascota. Descubre aquí la mejor selección de piensos para conejos con una lista de ingredientes sana y una composición analítica adecuada

conejo comiendo dentro de casa

Hoy en día disponemos de una gran oferta en piensos para conejos. Tanta que la variedad de marcas y formatos puede llegar a ser abrumadora y los filtros que podrían guiarte no siempre van a llevarnos al mejor alimento, muchas veces siquiera a uno que sea sano para nuestra mascota.

De los más de 50 marcas de piensos para conejos que hemos analizado más del 60% de ellos -entre los que se incluyen piensos muy bien valorados por los compradores o que están entre los más vendidos- NO SON SANOS para tu conejo.

Si quieres asegurarte de dar a tu mascota un pienso para conejos con ingredientes de calidad nosotros hemos seleccionado y valorado de forma detallada para ti los mejores:

Echa un vistazo a nuestra guía de compra y pregunta frecuentes sobre la comida para conejos para que dispongas de toda la información que te permita distinguir piensos de calidad y saber cuál es el mejor para tus necesidades y a las de tu conejito. 

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores piensos para conejos adultos
  2. Comparativa con las mejores comidas extrusionadas para conejos
  3. Guía de compra y preguntas frecuentes sobre los piensos para conejos

Los 5 Mejores PIENSOS PARA CONEJOS ADULTOS

Oxbow Essentials Adult Rabbit Food

Oxbow Essentials Adult Rabbit Food¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de conejos que quieran adquirir grandes cantidades de pienso de calidad para su mascota/s a un precio más que atractivo

Essentials Adult Rabbit Food de Oxbow es un alimento extrusionado para conejos con una lista de ingredientes de gran calidad, una relación cantidad/precio excelente y con los formatos con más cantidad de pellets (¡hasta de 11kg!) que vas a encontrar entre las mejores marcas de pienso para conejos adultos.

Su composición analítica tiene el grado de fibra más alto que vas a encontrar en comida para conejos, ideal para estimular la movilidad del estómago en conejos en general y estreñidos en particular. Además, también tiene el grado de grasa más bajo, muy recomendable para evitar el sobrepeso en tu conejo.

Sus pellets llamativamente pequeños son muy fáciles de masticar por los conejos, siendo especialmente recomendados para la alimentación de conejos con dificultades para masticar.

Pienso para conejos Essentials Adult Rabbit Food de Oxbow
Relación cantidad/precio sobresaliente
PROS
  • Mayor porcentaje de fibra – De entre los mejores piensos de calidad para conejos adultos
  • Mejor relación cantidad/precio – Comida de calidad a un precio insuperable
  • Ingredientes de gran calidad – Aptos para conejos, no contiene cereales ni subproductos vegetales
  • Porcentaje más bajo de grasas – Ayuda a tu conejo a evitar problemas de obesidad
  • Formato con más cantidad – Para disponer de pienso por un largo tiempo
CONTRAS
  • Textura poco atractiva – de sus gránulos comparados con pellets de otras marcas, pero se acostumbra enseguida a esta comida.
¡ME INTERESA!

Bunny Nature RabbitDreams Basic

Bunny Nature RabbitDreams Basic¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de conejos cuya prioridad sea la calidad

RabbitDream Basic de Bunny  es una comida extrusionada de pellets rectangulares hechos a partir de heno Timothy y una enorme variedad plantas silvestres saludables para tu conejo como podrían ser el diente de león, romero o tomillo que proporcionan a los gránulos un aroma silvestre y sabor que hará las delicias de tu conejo.

Es una de las marcas con menos contenido en grasa, ideal para mantener la línea o ayudar a bajar el peso a conejos con problemas de obesidad, aunque por contra tiene un contenido un tanto bajo en fibra. Por sus ingredientes de gran calidad, fruto de la mezcla de henos y plantas, puede darse en mayor porción que otros piensos.

Además esta marca ofrece mucha variedad de formatos para elegir el que mejor se adapte a tu situación particular, Si te gusta la marca Bunny te recomendamos adquirir el paquete de 1,5 kg. o 4 kg. También tiene otras alternativas muy interesantes y únicas como su pienso mezclado con verduras.

Comida extrusionada para conejos marca Bunny
Más de 40 ingredientes en cada pellet
PROS
  • Ingredientes de gran calidad – Hecho en exclusiva de henos y plantas aptas para conejos
  • Gran variedad de ingredientes – Combinación de más de 40 ingredientes saludables
  • Muy aromático – Sus ingredientes proporcionan al pienso un agradable aroma campestre
  • Bajo porcentaje de grasas – Ideal para ayudar a mantener el cuerpo de nuestro conejo ágil y sano
  • Variedad de formatos – Incluye formatos de tamaño considerable y tipos únicos de piensos como el mezclado con verduras
CONTRAS
  • Relación cantidad/precio alta – Es una marca con precios elevados, pero se compensa con una calidad elevada
¡ME INTERESA!

Beaphar Care+

Beaphar Care+¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de conejos con mascotas con gran necesidad de masticar

Cierra nuestra comparativa Care+ de Beaphar, un pienso con pellets duros y crujientes en forma de bolitas que sin duda serán de gran ayuda para el desgaste necesario de los dientes en conejos en general y para conejos con mucha necesidad de masticar en particular. 

Es el pienso para conejos adultos con unos de los porcentajes más altos de fibra, además de un porcentaje bajo de grasas, ideal para mantener la linea y un sistema digestivo sano en conejos en general pero más beneficioso para conejos con problemas de estreñimiento u obesidad.

En nuestra opinión no es el mejor pienso para conejos, pero si te gusta esta la comida para tu mascota te alegrará saber que la marca Care+ ofrece una excelente relación cantidad/precio en sus piensos, sobre todo en sus paquetes grandes de 5 kg. y 10 kg. Toda la comida que necesitas para tu mascota a un precio muy asequible.

PROS
  • Pellets muy duros – Ideal para desgastar los dientes de tu conejo
  • Porcentaje muy alto de fibra – De los más altos en piensos para conejos adultos
  • Buena relación cantidad/precio – De las mejores que vas a encontrar en piensos para conejos adultos
  • Gran variedad de formatos disponibles – Con cantidades suficientes para alimentar a varios conejos por meses
CONTRAS
  • Contiene subproductos vegetales – No se especifican sus componentes
  • Contiene cereales – No se especifica qué tipo de grano de cereal contiene la comida
¡ME INTERESA!

Versele-Laga Cuni Adult Complete

Versele-Laga Cuni Adult Complete¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de conejos que busquen un pienso con un aroma y sabor irresistible para su mascota

Cuni Adult Complete de la reconocida marca Versele-laga es un pienso que, según nuestra experiencia y la de otros cuidadores, es muy llamativo para conejos, en nuestro caso dando vueltas por su casa sin parar nada más abrir el paquete y apenas dejando que el comedero toque el suelo para comerlo.

Como puedes observar en la fotografía, sus gránulos tienen una textura muy natural donde se pueden apreciar los trocitos de zanahoria que contiene, dándole a cada pellet un sabor muy apetecible que vuelve loco a tu conejo. Todo con una composición analítica muy adecuada para un conejo adulto.

Si te gusta esta marca para alimentar a tu conejo, te alegrará saber que el pienso Cuni Adult Complet está disponible en varios tamaños, incluso dispone de formatos con cantidades grandes ideales para ahorrar en comida si tenemos varias conejos a nuestro cargo.

foto_pellets_cuni_adult_complet_versele_laga_opiniones[1]
Con zanahorias para un sabor irresistible
PROS
  • Textura muy natural – Muy atractiva para tu conejo, llama enseguida su atención
  • Enriquecido con zanahorias – Muy sabroso para tu mascota
  • Muy aromático – Olor a campo nada más abrir el paquete
  • Gran variedad de formatos – Disponible tamaño pequeño, mediano y grande. Para todas las necesidades
  • Composición analítica adecuada – La que requiere un conejo adulto
CONTRAS
  • Contiene subproductos vegetales – Solo se especifica el porcentaje de heno Timothy
  • Porcentaje un poco bajo de fibra – No del todo recomendable para conejos con problemas de estreñimiento
¡ME INTERESA!

Supreme Petfoods Science Selective Adult Rabbit

Supreme Petfoods Science Selective Adult Rabbit¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de conejos que quieran ofrecer a su mascota comida de gran calidad por un precio más que razonable

Supreme Petfoods Science Selective de Selective Petfoods es de mejores piensos para conejos adultos por su lista de ingredientes de calidad como la alfalfa, combinado con una estupenda relación calidad/precio de las mejores que encontrarás en plataformas online. Una gran oportunidad para conseguir un pienso de calidad a un precio muy interesante.

Su alto grado de fibra asegura una buena digestión para tu mascota. Sin azúcares, cereales sin especificar o subproductos vegetales añadidos, incluye además ingredientes para prevenir enfermedades y para que tu conejo luzca un pelo envidiable. 

Además sus pellets tienen una textura rugosa que resulta muy natural para ellos, invitando a mordisquearlos nada más verlos. Según nuestra experiencia con nuestra mascota esta comida extrusionada es muy apetecible, por lo que creemos que no tendrás ningún problema de rechazo por parte de tu conejo.

conejo comiendo pienso para conejos adultos Supreme_Petfoods_Science_Selective_de_Selective_Petfoods
Mejor relación calidad/precio
PROS
  • Excelente relación calidad/precio – De las mejores en comida para conejos
  • Ingredientes de gran calidad – Incluye solo cereales aptos para conejos, sin subproductos vegetales añadidos
  • Textura muy atractiva para conejos – Apariencia natural de los pellets que llaman la atención enseguida de tu conejo
CONTRAS
  • Porcentaje de grasa un poco elevado – Para un conejo adulto, debemos andar con ojo al medir la ración de pienso
¡ME INTERESA!

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores piensos para conejos adultos del 2021

MÁS VENDIDO
Oxbow Essentials Adult Rabbit Food

PROS

  • Mayor porcentaje de fibra
  • Mejor relación cantidad/precio
  • Ingredientes de gran calidad

CONTRAS

  • Textura poco atractiva
MEJOR VALORADO
Bunny Nature RabbitDreams Basic

PROS

  • Ingredientes de gran calidad
  • Gran variedad de ingredientes
  • Muy aromático

CONTRAS

  • Relación cantidad/precio alta
MÁS BARATO
Beaphar Care+

PROS

  • Pellets muy duros
  • Porcentaje muy alto de fibra
  • Buena relación cantidad/precio

CONTRAS

  • Contiene subproductos vegetales
  • Contiene cereales
Versele-Laga Cuni Adult Complete

PROS

  • Textura muy natural
  • Enriquecido con zanahorias
  • Muy aromático

CONTRAS

  • Contiene subproductos vegetales
  • Porcentaje un poco bajo de fibra
MEJOR VALORADO
Supreme Petfoods Science Selective Adult Rabbit

PROS

  • Excelente relación calidad/precio
  • Ingredientes de gran calidad
  • Textura muy atractiva para conejos

CONTRAS

  • Porcentaje de grasa un poco elevado

>> Volver arriba <<

Otras comparativas de los mejores piensos para conejos del mercado

 

Guía de compra ¿Qué pienso para conejos comprar? 

¿Todavía con dudas sobre cuál es el pienso que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu conejo? A continuación respondemos las preguntas y dudas más frecuentes sobre los piensos para conejos y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el alimento extrusionado ideal para tu mascota.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos del mercado?

En nuestra comparativa TOP 5 de mejores piensos para conejos adultos presentamos las que, a nuestro juicio, son las cinco marcas de alimentos para conejos que mejores resultados pueden ofrecer a la mayoría de conejos y cuidadorespero eso no significa que sean los mejores para ti y tu conejo.

Para escoger el mejor pienso para tu conejo debes tener en cuenta las siguientes variables:

  • Edad de tu conejo: Cada etapa vital de tu conejo requiere de un pienso con unos ingredientes y composición analítica adaptada específicamente a ella. Si tu conejo tiene entre un mes y 8 meses de vida (o se encuentra en periodo de lactancia) opta por piensos para conejos junior, entre más o menos 1 año y los 5/6 años de edad elige entre la gama de piensos para conejos adultos, para conejos de más edad escoge entre los piensos para conejos senior o con necesidades especiales.
  • Nivel de actividad de tu conejo: Los conejos necesitan hacer ejercicio todos los días, pero algunos conejos son más activos que otros. Fíjate en el grado de actividad que muestra tu mascota y escoge un pienso con el nivel de grasa adecuada a ella. 
  • Grado de grasa corporal de tu conejo: La obesidad es un problema que afecta a muchos conejos domésticos y la prevención es la solución más eficaz. Por contra, conejos que han sufrido desnutrición o anorexia pueden necesitar un plus de grasas en dieta de recuperación.
  • Estado de la dentadura de tu conejo: Tu mascota puede necesitar un pienso con pellets duros para ayudar al necesario desgaste de los dientes. Por contra, conejos mayores o con necesidades especiales con la dentadura débil requieren piensos con pellets más tiernos o pequeños.
  • Calidad de los ingredientes del pienso: Una lista de alimentos de cualidad aseguran una buena salud a largo plazo para nuestro conejo.
  • Tu presupuesto: Algunos piensos de gran calidad pueden quedar fuera de nuestro presupuesto, pero siempre hay opciones para encontrar un buen pienso a precio asequible.

¿Cómo elegir un pienso de calidad para conejos?

Debes aprender a distinguir y descartar los piensos de mala calidad que por desgracia abundan en plataformas online e incluso en tiendas de animales.

conejo blanco y negro junto a comedero relleno con pienso mala calidad marca mercadona

Lo más importante a la hora de distinguir un pienso de calidad para conejos es fijarnos que esté compuesto únicamente por pellets. Evita todos aquellos con pellets mezclados con complementos como semillas, frutos secos o pipas. 

Esta clase de piensos tienen una composición analítica nada recomendable. Desmesuradamente alta en grasas, proteínas y calcio, junto con un porcentaje muy bajo en fibra. Además promueven la alimentación selectiva al permitir a nuestro conejo elegir entre los distintos ingredientes.

Muchos conejos domésticos mueren prematuramente todos los años por enfermedades intestinales o renales como consecuencia de una alimentación basada en este tipo de piensos.

Asegura para tu conejo una vida larga y feliz libre de costosas y traumáticas visitas al veterinario escogiendo un pienso compuesto solo por pellets.

¿Qué son los pellets para conejos?

pellets pienso para conejos de calidad

Los pellets para conejos son los gránulos del pienso donde todos los ingredientes han sido mezclados, prensados y extrusionados para darle la forma deseada.

Es una de las mejores opciones para ofrecer a tu conejo una dieta completa proporcionándole una gran variedad de alimentos de golpe sin que tenga la opción de poder elegir entre ellos, evitando así la alimentación selectiva.

¿Qué debe tener un buen pienso para conejos?

Un buen pienso para conejos debe tener una lista de ingredientes de calidad y una composición analítica adecuada a la etapa y necesidades de tu conejo. 

La composición analítica recomendada en términos generales por veterinarios en temas de piensos para conejos son las siguientes:

  • Para piensos para conejos adultos:  Deben tener un grado relativamente alto de fibra (mínimo 18%), un nivel de proteínas de entre 12-14% y un nivel de grasas bajo rondando el 3%.
  • Para piensos para conejos junior: Deben contener un extra en proteínas, grasas y calcio respecto a los piensos para conejos adultos para ayudar a suplir correctamente las necesidades nutricionales que requieren los conejitos durante la etapa de crecimiento.
  • Para piensos para conejos senior: Su composición analítica es más baja en proteínas y calcio que los piensos para conejos adultos para ayudar a prevenir la obesidad y problemas en los riñones. En su lista de ingredientes suelen incluir plantas con beneficios muy útiles para conejos que se encuentren en esta etapa vital. 

Cuando se expresa el porcentaje de ceniza en la composición analítica se refiere al grado total de contenidos minerales que contiene el producto después del proceso de incineración durante su fabricación. 

¿Qué contiene el pienso para conejos?

Los piensos para conejos compuestos por pellets extrusionados contienen una gran variedad de ingredientes que deberían estar desglosados en la etiqueta.

La proporciones no suelen estar detalladas pero sus ingredientes están ordenados de mayor a menor proporción, los que aparecen primeros son los alimentos que se encuentran en mayor proporción en ese pienso en particular.

Estos son algunos de los ingredientes que encontrarás en la composición de muchos piensos para conejos con los que deberías tener especial precaución:

  • Subproductos o derivados de origen vegetal: Son derivados provenientes del tratamiento de productos vegetales como podrían ser cereales, hortalizas, legumbres y semillas oleaginosas. No significa que el ingrediente sea de mala calidad, el problema es que debido a la imprecisión del término no hay forma de saberlo, lo que permite al fabricante variar la calidad de los ingredientes del lote según sus propias necesidades.
  • Cereales: Término general que puede incluir multitud de tipos de granos diferentes usados en la alimentación de mascotas. Algunos como el trigo no representan un peligro para nuestro conejo, pero otros sí. El problema radica en la generalidad del término imposibilita saber el tipo de grano de cereal, e incentiva al fabricante a incluir lotes de menor calidad que incluyan almidón, una sustancia que el sistema digestivo de un conejo no es capaz de procesar.

Dudas frecuentes sobre cómo usar el pienso para conejos

A continuación trataremos algunos aspectos relacionados con el pienso para conejos como la cantidad que deberías darle diariamente a tu conejo, cuánto pienso comprar sin que se nos caduque y cómo asegurar una correcta conservación del mismo.

¿Qué cantidad de pienso puede comer un conejo?

El pienso es un complemento esencial en la dieta de un conejo, pero debe representar solo entre el 10-15% del total de alimentos consumidos al día, siendo el heno el componente principal de la dieta con un 75%-80% del total suplementando el resto con una variada lista de verduras y vegetales aptos. 

Los fabricantes de pienso para conejos recomiendan raciones exageradamente altas en sus paquetes. Al igual que es importante escoger un buen pienso, es importante darlo en su justa medida, que el pienso sea de calidad no significa que sea sano para tu conejo cualquier ración o acceso ilimitado.

Las raciones de pienso aproximadas que debemos darle a nuestro conejo según su edad son las siguientes:

  • Conejos junior: Junto al heno (a ser posible de alfalfa), debemos introducir gradualmente el pienso en la dieta de nuestro conejo junior a partir de la 4ª semana, peor hasta la 7ª semana de edad no permitiremos el acceso ilimitado de pienso.
  • Conejos adultos: A partir de los 8 meses, reduciremos la ración de pienso a una proporción aproximada de 15 gr. por kilo de peso de nuestro conejo. A partir del año de edad, variaremos nuestra ración según el peso, metabolismo y grado de ejercicio de nuestro conejo, siendo esta de entre 7,5 gr. y 15 gr. por cada kilo de peso de nuestro conejo. 
  • Conejos senior: La cantidad de pienso que suministraremos a nuestro conejo senior dependerá de su estado físico y grado de movilidad. Se puede mantener la ración de un conejo adulto siempre que no implique una subida de peso, debe bajarse si nuestro conejo hace menos ejercicio durante el día para evitar problemas de obesidad, debe aumentarse para conejos frágiles que necesiten aumentar el peso.

¿Cómo medir la ración diaria de pienso de un conejo?

bascula digital para_medir_racion_pienso_para_conejos

Para controlar con exactitud la ración diaria de pienso que consume tu conejo es recomendable disponer de una báscula de precisión que mida con precisión pequeños pesos -no te va a servir la típica báscula de cocina-.

Otra opción menos precisa para salir del paso es saber que en una cuchara sopera entran sin sobresalir demasiado aproximadamente 8 gramos de pellets de tamaño normal.

¿Qué cantidad de pienso para conejos puedo comprar sin que se caduque o deteriore?

Es tentador aprovechar los descuentos en el precio al comprar grandes cantidades, pero debemos ir con cuidado al aprovechar estas ventajas o acabaremos tirando el producto.

bote_hermetico_para conservar pienso_para_conejos[1]

Más o menos la fecha de caducidad del producto que pone el fabricante suele ser un año después de la fecha de compra, pero ten en cuenta que el pienso va perdiendo propiedades a lo largo del tiempo y muchas marcas sirven su paquete sin cierre hermético. Algunos expertos en nutrición de conejos recomiendan no comprar pienso para más de tres meses. 

Para asegurar que el pienso conserve sus cualidades el máximo tiempo posible, es aconsejable guardarlo en un lugar de la casa seco y sin exposición directa al Sol. Al igual que el heno, la humedad y los rayos del Sol deterioran el producto.

Según nuestra experiencia, sacar el pienso del paquete original y guardarlo en uno o varios botes de cristal con cierre hermético ayuda mucho a que sus pellets conserven sus propiedades intactas mayor tiempo. 

¿Cuándo y cómo debo dar de comer pienso a mi conejo?

No existe una hora ideal en el día para dar de comer a nuestro conejo, pero es recomendable hacerlo siempre a la misma hora para crear una rutina alimenticia que ayudará mucho al delicado estomago de nuestro mascota.

Es recomendable dar a nuestro conejo las raciones de pellets de pienso y verduras en comidas lo más separadas entre sí para evitar la alimentación selectiva y estimular el consumo de heno entre medio.

Algunos expertos en nutrición para conejos desaconsejan entregar las raciones de pienso directamente en un comedero y recomiendan darlas mezcladas con el heno.

Mejores marcas de piensos para conejos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Oxbow – es una gran marca reconocida internacionalmente fundada hace 50 años por una familia con larga tradición granjera.  Garantía de heno y piensos para conejos de gran calidad.
  • Supreme Petfoods – empresa inglesa que fue la primera en lanzar al mercado, hace más de veinte años, productos especializados para pequeñas mascotas. Desde entonces su oferta de productos dedicados a la alimentación de conejos no ha parado de crecer y diversificarse. Sin duda, una de las referentes, especialmente en piensos.
  • Zupreem – empresa de origen inglés especializada en productos de alimentación para animales exóticos. Su gama de pienso para conejos está formada solo por pellets de buena calidad.
  • Versele-Laga – empresa belga dedicada a producir piensos para toda clase de mascotas, desde los más comunes como perros hasta para animales exóticos como mini cerditos. Sus piensos para conejos son mejorables en cuanto a composición de ingredientes.
  • Bunny –  empresa alemana dedicada en exclusiva a productos de alimentación para pequeñas mascotas. Su pienso es de lo mejor en calidad que podemos encontrar en plataformas de compra online

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer mejor cuáles son los mejores piensos de calidad para conejos adultos disponibles en plataformas de compra online y sus características más relevantes para poder escoger pienso que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu conejito.

>> Volver arriba <<

Comparativas de los mejores productos y accesorios para la alimentación de conejos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)