Mejores productos de aseo e higiene para conejos

conejo blanco y negro usando bandeja esquinera rellena de sustrato de papel

Para mantener a nuestra mascota y su jaula limpias es esencial disponer de una serie de productos para que nuestro conejo tenga una vida lo más larga y sana libre posible libre de enfermedades.

Esta clase de artículos nos garantizan, junto a una adecuada alimentación, una salud de hierro para nuestro conejito y un entorno higiénico en su hogar que, además de ser muy beneficioso para él, ayudará mucho en vuestra convivencia.

Si quieres tener a tu conejito limpio y tenga una zona de aseo para él adecuada consideramos esenciales los siguientes productos:

  • Esquinera: Proporciona un baño para nuestra mascota donde poder hacer todas sus necesidades en un mismo sitio manteniendo limpio el resto.
  • Sustrato: Proporciona un lecho absorbente y seco que neutraliza el olor fuerte y molesto de la orina de nuestro conejo más tiempo y previene enfermedades de la piel causadas por la humedad.
  • Cepillo: Retira el pelo muerto y la suciedad que se acumula en el pelaje de nuestro conejo. De esta forma evitamos que trague demasiado pelo durante su aseo personal que puede convertirse en peligrosas bolas taponadoras de intestinos.
  • Peine: De gran utilidad para desenredar nudos dentro del pelaje muy propicios para acumular suciedad que luego tragará nuestra mascota
  • Tijeras: Además de para mejorar el aspecto de nuestro conejo, las tijeras son muy útiles para cortar exceso de pelo en zonas especiales donde pueda acumularse suciedad como su ano
  • Cortaúñas: Esencial para conejos domésticos, ya que a diferencia de los conejos salvajes, disponen de pocas oportunidades para desgastar sus uñas de forma natural.

Para facilitarte esta tarea hemos reunido y valorado para ti los mejores productos de aseo e higiene para conejos del mercado para que de un vistazo puedas saber de forma rápida cuáles son los artículos más valorados y sus pros y contras más destacables.

Mejores cepillos para conejos del 2021
Mejores cepillos para conejos del 2021
Mejores esquineras para conejos del 2021
Mejores esquineras para conejos del 2021
Mejores lechos/sustratos para conejos del 2021
Mejores lechos/sustratos para conejos del 2021
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)