Mejores cepillos para conejos del 2021

conejo_blanco_y_negro siendo cepillado con cepillo guante

Los conejos pasan mucho tiempo al día aseándose el pelaje de forma natural, pero especialmente en época de muda es necesario darles un cepillado nosotros de vez en cuando para evitar acumulación de suciedad en los bajos y la formación de peligrosas bolas de pelo en su sistema digestivo

Además, elegir un buen cepillo es esencial para que tu conejo luzca un pelaje super bonito y sano al quitar de forma efectiva todos los nudos y pelos muertos. Un par de pasadas con un buen cepillo para el pelo y el aspecto de tu conejito mejorará enormemente al momento.

No todos los peines para mascotas son aptos para conejos y por experiencia sabemos que pueden ser muy exigentes con el tipo que usas. Para ayudarte en esta tarea te mostramos una comparativa con distintos modelos de cepillos especificando cuál es más apto según el tipo de pelo o tamaño del conejo y una guía de compra con consejos útiles.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 6: Los 6 Mejores cepillos de pelo para conejos
  2. Comparativa con los mejores peines para conejos
  3. Consejos y guía de compra

Los 6 Mejores cepillos de pelo para conejos

1. FURMINATOR S

1. FURMINATOR SVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: arrastrar mucho pelo en cada pasada

De los mejores cepillos para conejos y mascotas en general del mercado son los de la marca FURminator, para conejos te recomendamos el FURminatorS por tener el cabezal con el tamaño más adecuado para conejos y con diseños especiales para retirar pelo corto y otro para pelo largo.

Los cepillos de esta marca destacan por la gran cantidad de pelo que pueden quitar sus dientes en cada pasada comparado con los de otras, que además podrás hacer sin dañar la delicada piel de tu conejo ya que en este modelo solo sobresalen lo justo para arrastrar el pelo muerto de la capa interna del pelaje.

Otra característica que lo diferencia de otros cepillos es que su mango ergonómico de goma pesado no da sensación de sujetar un juguete y se ajusta muy bien a la mano sin que resbale, lo que junto a su botón que hace que el pelo del cepillo caiga solo tendrás un cepillado en tu conejo eficaz en menos de 2 minutos.

PROS
  • Retirada pelo eficaz – Arrastra más pelo muerto que la mayoría de cepillos
  • Cómodo de utilizar – Gracias a su mango ergonómico antideslizante
  • Botón retirada pelo – Muy útil mientras estamos cepillando a nuestro conejo
  • Modelo especial según tipo pelo – Dientes de cabezales diseñados específicamente para pelo corto o largo
  • Tamaño cabezal adecuado – Recomendable para la mayoría de conejos, dispones de más tamaños para elegir
CONTRAS
  • No es para uso frecuente – Se debe usar semanalmente para no retirar pelo de más
VER OFERTA EN AMAZON

2. SMALL PET SELECT Peine HairBuster

2. SMALL PET SELECT Peine HairBusterVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conejos en época de muda

El peine Hair Buster de la marca Small Pet Select es muy valorado por su diseño único con dientes largos y finos junto una goma elástica a lo largo que permite capturar más pelo que la mayoría de cepillos, especialmente eficaz para arrastrar la gran cantidad de pelo muerto que se forma en el manto inferior durante los cambio de pelaje en conejos de pelo largo como los angora o cabeza de león.

Para un cepillado más suave hay que poner este peine casi plano en el pelaje, nunca perpendicular para no dañar su piel. De esta forma gracias a su amplio cabezal y puntas redondeadas podrás abarcar zonas grandes del cuerpo sin hacer daño a tu conejo y retirar más pelo muerto en cada pasada que con otros peines en el mismo tiempo.

Otro detalle a destacar es la gran calidad de los materiales con el que está fabricado, ya sea en los dientes de su cabezal o mango de plástico duro. Es genial si quieres un peine duradero en el tiempo que no se rompa a la primera caída o se le desprendan las protecciones de las púas a los pocos meses de comprarlo.

PROS
  • Atrapa mucho pelo – Genial para el tiempo de cambio de pelaje
  • Cabezal grande – Puedes cepillar una zona grande en cada pasada
  • Puntas redondeadas – No se clavan en la piel de los conejos
  • Duradero – Mango y cabezal muy resistentes
CONTRAS
  • Cepillado agresivo – Los conejos con la piel sensible no es probable que lo toleren bien
VER OFERTA EN AMAZON

3. NAVARIS Cepillo limpieza pelajes

3. NAVARIS Cepillo limpieza pelajes VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conejos de tamaño medio o grande

Si te gusta la tecnología de los cepillos de la marca Furminator pero no quieres o no puedes gastar tanto en un cepillo una buena alternativa es el cepillo de limpieza de la marca Navaris, muy recomendable ya que retira casi la misma cantidad de pelo muerto en cada pasada pero tiene un precio mucho más asequible.

Te recomendamos esta marca ya tengas un conejo de pelo largo o corto ya que sus dientes son compatibles para todo tipo de pelajes. Su cabezal grande de 7,6 mm es útil para cepillar conejos medios o grandes como podrían ser algunos tipos de belier o rex ya que puedes abarcar en cada pasada zonas de la misma anchura que una mano e irás más rápido que con los de cabezales más pequeños.

Otra característica muy útil es que incorpora un botón para retirar el pelo acumulado en los dientes, lo que junto a su mango con refuerzo de goma antideslizante te vendrá genial para cepillar a tu conejo sin tener que soltarlo durante todo el proceso.

PROS
  • Buena relación calidad/precio – Ofrece un cepillado eficaz a un precio asequible
  • Para todo tipo de pelos – Se puede utilizar en conejos de pelaje corto o largo
  • Botón retirada pelo – Muy útil durante el cepillado
  • Tamaño cabezal adecuado – Idóneo para el tamaño de la mayoría de los conejos
CONTRAS
  • Dientes sin tope – Hay que tener especial cuidado de no apretar demasiado para evitar dañar la piel
VER OFERTA EN AMAZON

4. FURMINATOR Undercoat

4. FURMINATOR UndercoatVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conejos enanos o toy

Si tienes un conejito de raza pequeña como podría ser un conejo enano o toy te recomendamos el cepillo Undercoat de la conocida marca FURminator ya que su pequeño cabezal es ideal para usar en cuerpos pequeños y llegar a cualquier zona sin problema.

Gracias a su tecnología deshedding podrás arrastrar más cantidad de pelo muerto en cada pasada que con los cepillos convencionales, además su cabezal de plástico hace que sus dientes finos no sobresalgan por lo que el cepillado es también más suave y menos agresivo con su delicada piel.

A pesar de que es pequeño el mango de goma antideslizante tiene un buen peso y una forma ergonómica que se adapta perfectamente a la forma de la mano, lo que junto a su botón para que caiga el pelo de forma automática hace que sea un cepillo muy cómodo de utilizar.

PROS
  • Retirada pelo eficaz – Quita más pelo muerto que la mayoría de cepillos
  • Cómodo de utilizar – Gracias a su mango ergonómico anti deslizamientos
  • Botón retirada pelo – Permite que el pelo caiga solo de los dientes
  • Cabezal pequeño – Genial para llegar a cualquier zona sin dificultad
CONTRAS
  • No recomendable para uso diario – Se tiene usar semanalmente para no retirar pelo de forma excesiva
VER OFERTA EN AMAZON

5. ROSEWOOD Peine para mascotas pequeñas

5. ROSEWOOD Peine para mascotas pequeñasVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conejos de pelo largo

Si te gustan los cepillos clásicos de toda la vida te recomendamos valorar el peine para mascotas pequeñas de la marca Rosewood, un buen cepillo a un precio asequible con un tamaño de cabezal compatible con la mayoría de los conejos que te permitirá poder pasar el peine por todo su cuerpo sin problemas.

Funciona en conejos de pelo corto, pero por las cerdas largas con punta redondeada son geniales para llegar bien al manto inferior del pelaje largo de razas tipo angora y arrastrar todo el pelo muerto y desenredar nudos en cada pasada sin hacer daño a tu conejo.

Otra característica a destacar es que el mango de plástico es rugoso para hacerlo más antideslizante para que el cepillo quede bien firme en tu mano durante el cepillado.

PROS
  • Púas con recubrimiento – Ideal para desenredar nudos sin dañar la piel
  • Cerdas largas – Muy útil para conejos de pelaje largo
  • Sujeción firme – Gracias a su mango antideslizante
  • Tamaño cabezal medio – Muy recomendable para cepillar a la mayoría de los conejos
CONTRAS
  • Poco efectivo en pelaje corto – Funciona mejor en conejos de pelo largo
VER OFERTA EN AMAZON

6. FRETOD Guante cepillo

6. FRETOD Guante cepillo VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conejos con miedo a los cepillos tradicionales

Si tu conejo es de los que corren a esconderse nada más sacar el cepillo te recomendamos probar los guantes cepillo de la marca Fretod, una forma alternativa para ir sacando el pelo muerto de tu mascota mientras lo acaricias. Genial para cepillar a tu conejo de forma suave y agradable para él mientras ves una peli o serie.

Según nuestra experiencia con este producto, el conejo responde bien al tacto de los dientecitos una vez se ha acostumbrado, convirtiendo cada pasada en un masaje en su lomo. Además en el dorso del guante tiene un tejido diseñado para quitar el pelo de nuestro conejo del sofá que funciona muy bien.

No recoge tanto pelo como un cepillo convencional y hay que hacer varias pasadas para conseguir el mismo resultado, pero puede ser una opción interesante para probar si tu mascota no puede ni ver los cepillos de pelo de toda la vida.

guantes para cepillar el pelo de conejos marca Fretod
Guantes después del cepillado
PROS
  • Cepillado bastante suave – A la vez que acaricias a tu conejo
  • Tejido para recoger pelos en muebles – Con el dorso de la mano podrás retirar fácilmente los pelos de los muebles
  • Para todo tipo de pelos – Funciona en conejos tanto de pelo corto como largo
CONTRAS
  • Recogida escasa – No recoge tanto pelo como los cepillos convencionales
  • Muy grandes y rígidos – Tiene un tamaño un poco grande y son algo aparatosas
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cepillos para conejos de 2021

MÁS VENDIDO
1. FURMINATOR S

PROS

  • Retirada pelo eficaz
  • Cómodo de utilizar
  • Botón retirada pelo

CONTRAS

  • No es para uso frecuente
MEJOR VALORADO
2. SMALL PET SELECT Peine HairBuster

PROS

  • Atrapa mucho pelo
  • Cabezal grande
  • Puntas redondeadas

CONTRAS

  • Cepillado agresivo
MÁS BARATO
3. NAVARIS Cepillo limpieza pelajes

PROS

  • Buena relación calidad/precio
  • Para todo tipo de pelos
  • Botón retirada pelo

CONTRAS

  • Dientes sin tope
4. FURMINATOR Undercoat

PROS

  • Retirada pelo eficaz
  • Cómodo de utilizar
  • Botón retirada pelo

CONTRAS

  • No recomendable para uso diario
5. ROSEWOOD Peine para mascotas pequeñas

PROS

  • Púas con recubrimiento
  • Cerdas largas
  • Sujeción firme

CONTRAS

  • Poco efectivo en pelaje corto
6. FRETOD Guante cepillo

PROS

  • Cepillado bastante suave
  • Tejido para recoger pelos en muebles
  • Para todo tipo de pelos

CONTRAS

  • Recogida escasa
  • Muy grandes y rígidos

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué cepillo de pelo para conejos comprar? 

Consejos para elegir un buen peine para tu mascota peluda

Para saber qué cepillo para conejos debes comprar te recomendamos que antes de adquirir el producto tengas en cuenta esta serie de recomendaciones para asegurarte que escoges el ideal para tu conejo.

  • Tamaño del cabezal: Para un cepillado más rápido y eficaz debes buscar un cepillo con el cabezal adecuado para el cuerpo de tu conejo. Si es muy grande no se adaptará bien al cuerpo del animal, si es muy pequeño tardaremos más de lo necesario en cepillarlo.
  • Tipo de pelo de tu conejo: Los conejos de pelaje largo estilo angora requieren cepillos con púas o dientes capaces de llegar a la capa inferior del pelaje, mientras que los conejos de pelo corto como los rex requieren de peines especialmente poco agresivos para su piel.
  • Tipo de dientes/púas/cerdas: Dependiendo del tipo de sistema de retirada de pelo del peine conseguiremos un mejor o peor resultado en el cepillado, además la experiencia para nuestro conejo será más o menos agradable. Es recomendable ir probando distintos tipos hasta encontrar un cepillo con un equilibrio entre efectividad para retirar pelo y comodidad del conejo.
  • Mango antideslizante: Es necesario que el cepillo se sujete bien en nuestras manos y no resbale mientras estamos cepillando a nuestra mascota para que el cepillado sea más cómodo y efectivo. Algunos modelos tienen además un diseño ergonómico que se adapta muy bien a la mano.
  • Botón retirada de pelo: Otra característica interesante que incluyen algunos modelos de cepillo es un botón que permite caiga solo el pelo muerto acumulado en el cabezal y que resulta muy útil si tienes un conejo inquieto al que no le gusta el cepillado y necesitas sujetarlo mientras le pasas el cepillo.

¿Cuál es el mejor cepillo para conejos?

Un cepillo para conejos efectivo es aquel que permite arrastrar la mayor cantidad de pelo muerto posible tanto en la parte interna como externa del pelaje y quitar nudos de pelo sin dañar piel de los conejos que es muy sensible y delicada.

Aunque por otra parte sabemos por experiencia que algunos conejos pueden ser muy quisquillosos con el tipo de peine que se utiliza para cepillarlos, por lo que el más efectivo en realizar su función no siempre es el que tu conejo va a mostrar más voluntad para aceptarlo al sentirse incómodo con los tirones.

¡Cada conejito es un mundo! Si todavía no sabes cuál es el tipo de sistema de cepillado que tu conejo va a tolerar mejor te recomendamos ir probando entre los distintos modelos que puedes ver en nuestra comparativa hasta encontrar aquel que funcione mejor en tu caso particular.

¿Qué tipos de cepillo no son recomendables para conejos?

Tipos de cepillos no recomendables para su uso en conejos
Cepillos no recomendados para conejos

Estos tipos de cepillos deben evitar usarse en general en conejos ya sea por su falta efectividad o peligro de dañar su piel

  • Cepillos con cerdas suaves: Con este tipo de cepillos lo único que conseguirás es mover los pelos muertos de un lugar a otro del cuerpo de tu conejo sin llegar al manto inferior del pelaje. Si tu conejo es reacio al cepillado encima de un mal rato para él no conseguirás ningún resultado.
  • Cepillos con púas metálicas perpendiculares: Este tipo de peines son muy efectivos a la hora de retirar grandes cantidades de pelo en cada pasada, pero el problema que tienen es que por la posición de las púas respecto al mango al pasarlas por el pelaje son muy agresivas para la piel de la mayoría de los conejos y les hace daño.

¿Cómo cepillar correctamente a un conejo?

  1. ¿Cada cuánto?: Dependerá del tipo de pelaje de tu conejo. Si es de pelo largo como los angora o los cabeza de león cepilla a tu conejo por lo menos una vez a la semana ya que su pelaje requiere más cuidados, si es de pelo corto como los de la raza rex puedes hacerlo con menos frecuencia. En época de muda es muy recomendable aumentar el cepillado y hacerlo varias veces a la semana para evitar la formación de bolas de pelo en el estómago.
  2. Suave: Si dispones de un buen cepillo no es necesario apretar mucho para retirar el pelo muerto, si haces mucha fuerza al cepillar solo conseguirás asustar a tu mascota por los tirones, hacerle daño al lastimar su delicada piel y que la próxima vez se muestre más reacio y evasivo.
  3. Única dirección: Cepilla siempre a tu conejo en el mismo sentido que su pelaje. Aparte de ser más efectivo es mucho más cómodo para él y será más probable que tolere el cepillado y se porte bien.
  4. Cortar: Para facilitar el aseo en conejos de pelo largo puedes utilizar unas tijeras sin punta para cortar los mechones de pelos antiestéticos de los bajos o directamente rebajar el pelaje a un par de centímetros para no tener que cepillar tan a menudo.

¿Por que debería comprar un cepillo para mi conejo?

Si observas a tu conejo verás que pasa mucha parte del día acicalándose y aseándose el pelo, sin embargo, es muy recomendable echarles una mano sobre todo en épocas de cambio de pelaje donde la cantidad de pelo aumenta considerablemente para evitar la formación de peligrosas bolas en su sistema digestivo.

Aunque a veces puede dar pereza realizar el cepillado de nuestro conejo, es importante hacerlo ya que estas bolas pueden llegar a obstruir los intestinos de nuestro conejo y poner en serio riesgo su vida. La prevención es siempre el arma más eficaz para evitar traumáticas y costosas visitas de urgencia al veterinario.

Mejores marcas de cepillos para conejos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • FURminator –  Empresa líder en cepillos para mascotas gracias a sus sistema «deshedding» que permite retirar grandes cantidades de forma cómoda y agradable tanto para ti como para tu conejo.
  • Trixie – marca alemana dedicada a productos para el cuidado de mascotas desde hace más de 50 años. Ofrece los cepillos más asequibles valorados en esta comparativa..

>> Volver arriba <<

Más comparativas sobre los mejores productos de higiene y aseo para conejos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)