Mejores comederos para conejos del 2022

conejo junto a comedero de pienso y heno

Los comederos para conejos son los accesorios ideales para proporcionar a tu conejito de forma cómoda e higiénica todo el heno, verduras y pienso que necesita para su correcta alimentación, a la vez que te ayudan a mantener la jaula ordenada por más tiempo.

En el mercado podemos encontrar muchos comederos de distintos tipos y materiales, sin embargo, no todos son seguros para conejos o adecuados para tu tipo de jaula, y elegir el más adecuado para tu caso no siempre es sencillo.

Para hacer sencilla y rápida la tarea te hemos preparado una selección de los mejores comederos y heneras más adecuados para conejos de cada tipo y material, con todas sus características importantes bien detalladas. Encuentra de un vistazo el que mejor se adapta a tus necesidades.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 6: Los 6 Mejores comederos de pienso y heno para conejos
  2. Comparativa con los mejores comederos para conejos domésticos
  3. Guía de compra y Preguntas frecuentes

3️⃣ Mejores heneras para conejos

1. FALLLEA – Comedero de heno para conejos

1. FALLLEA - Comedero de heno para conejos ¿TE INTERESA?

Es ideal para: conejos enanos

El comedero de heno de la marca Falllea es de las mejores heneras para conejos que puedes encontrar, al ser de los pocos modelos con un muelle en la rejilla que mantiene el heno dentro del dispensador mientras el conejo tira de las hebras. Muy útil para tener el heno bien recogido y no esparcido por el suelo de la jaula..

Este modelo de henera tiene un tamaño adecuado para instalar en la mayoría de jaulas de plástico sin estorbar, y se fija bien en los barrotes ya sea en el suelo o en altura. Su capacidad es suficiente para la ración diaria de heno para un conejo mediano o enano, aunque puede quedarse corto para conejos de mayor tamaño.

Destaca también por su proceso de rellenado cómodo y sencillo, simplemente levantando un poco la rejilla de metal puedes introducir el heno sin tener que sacar el comedero de la jaula. La distancia de 4 mm entre los barrotes de la rejilla es genial para que tu conejo pueda introducir el morrito sin quedarse enganchado, al vez que mantiene las hebras dentro del comedero.

Fabricado con plástico duro no tóxico y resistente a las mordeduras de los conejos, dispone además de un refuerzo de acero en los bordes que desincentiva que tu conejo los mastique. Un modelo de porta heno duradero el tiempo, sobre todo comparado con las heneras de madera.

Modelo FALLLEA – Comedero de heno
Medidas 14 x 9 x 18 cm
Material Plástico, metal
Comedero de Heno
Características
PROS
  • Con muelle – Mantiene el heno apretado minimizando su caída
  • Fácil de rellenar – Simplemente levantando un poco la rejilla
  • Distancia entre rejillas – Espacio ideal para meter el morrito
  • Buena fijación – Sujeción firme en los barrotes de la jaula
  • Anti mordeduras – Hecho de plástico duro y con borde de acero
CONTRAS
  • Capacidad limitada – Tamaño pequeño para alimentar a conejos de tamaño grande

2. STKYGOOD – Comedero heno + pienso para conejos

2. STKYGOOD - Comedero heno + pienso para conejos¿TE INTERESA?

Es ideal para: conejos de tamaño medio y grande

El comedero con rejilla de heno de la marca STKYGOOD destaca sobre otros modelos porque te permite tener en un mismo comedero el heno y el pienso necesarios para tu conejo, con la utilidad y el ahorro de espacio en la jaula que esto conlleva. Los compartimentos son independientes para que no se mezcle ambas comidas.

Su tamaño medio y altura es ideal para instalar dentro de la mayoría de jaulas de plástico convencionales. El compartimento del heno tiene la capacidad suficiente para alimentar a un conejo mediano o grande por un día o dos, según la época. Su rejilla extraíble es útil a la hora de limpiarla o sacarla para poder meter más heno

Está hecho de plástico duro a prueba de mordeduras e incluye un refuerzo de acero en los bordes, así que tu conejo no tragará trozos de plástico aunque tenga mucha tendencia a mordisquear todo. Es sencillo de instalar y su enganche trasero asegura que tu conejo no pueda mover el comedero del sitio asignado en la jaula.

.

Modelo STKYGOOD – Comedero con rejilla de heno
Medidas 15 x 15 x 18 cm.
Material Plástico, metal
Comedero de Pienso + Heno
Características
PROS
  • Doble función – Compartimentos independientes para heno y pienso
  • Buena capacidad – Suficiente para alimentar a un conejo adulto grande
  • Resistente a las mordeduras – Fabricado con plástico duro diseñado y borde de acero
  • Buena fijación – El comedero de heno no se mueve una vez instalado
  • Rejilla extraíble – Facilita la limpieza e incrementa capacidad
CONTRAS
  • Mal diseño cuenco – Para conejos pequeños es muy difícil llegar al fondo ya que la pared es muy alta para ellos.

3. TRIXIE – Henera de madera colgante para conejos

3. TRIXIE - Henera de madera colgante para conejos¿TE INTERESA?

Es ideal para: jaulas de techo alto o vallas de parques.

La henera de madera de TRIXIE se diferencia de otros modelos de comederos por su bonita estética rústica que recuerda a un ambiente de campo, el cual que sin duda encaja muy bien en cualquier hogar de un conejo doméstico y lo embellece más que los típicos dispensadores de heno plástico.

Este modelo de comedero de madera es ideal para colgar en jaulas altas o vallas de parques para conejos al disponer de espacio para abrir la tapa a la vez que no ocupa sitio en el suelo. Por experiencia podemos decirte que no es el mejor modelo para poner dentro de jaulas de plástico normales, ya que son demasiado bajas y toca sacar la henera cada vez que haya que rellenarla de heno.

Además de una reposición rápida de alimentos, al instalarla en espacios abiertos podrás sacarle mayor partido a su plataforma añadida para que tu conejito pueda saltar o tumbarse encima. Destaca también por ser uno de los modelos con mayor capacidad, alimentar de heno a uno o dos conejos un par días.  

A diferencia de otras heneras de madera, está de Trixie está fabricada con materiales seguros para conejos y buenos acabados. La madera no está tratada ni tiene partes de conglomerado o con clavos sueltos, por lo que tu conejo puede roer este comedero de madera con total seguridad. para su salud.

Modelo TRIXIE – Henera de madera colgante para conejos
Medidas 20 x 15 x 17 cm.
Material Madera
Comedero para Heno
Características
PROS
  • Diseño bonito – Estética más bonita que los comederos de heno de plástico
  • Mayor capacidad – Suficiente para alimentar de heno a tu conejo por varios días
  • Con plataforma – Crea un ambiente más estimulante
  • Colgante – Ahorra espacio en la jaula al mantener el comedero en alto
  • Madera segura – Fabricado con madera no tratada que tu conejo puede morder.
CONTRAS
  • Durabilidad limitada – No es tan resistente en el tiempo a la actividad de los conejos como los dispensadores de heno de plástico

>> Volver arriba <<

3️⃣ Mejores comederos de pienso para conejos

1. TRIXIE – Comedero de suelo de cerámica

1. TRIXIE - Comedero de suelo de cerámica¿TE INTERESA?

Es ideal para: tener un comedero de pienso con un diseño bonito

El comedero de suelo de la marca Trixie es una opción muy interesante de comedero de pienso por su bonito diseño con dibujos de conejos. Además a precio parecido a los típicos comedores de plástico, pocos comederos de pienso para conejos vas a encontrar a este precio que tengan un diseño tan bonito.

Al ser de cerámica, es lo suficientemente pesado para que tu conejito no logré volcarlo por mucho que se esmere. También es muy resistente al paso del tiempo y a la actividad de los conejos como mordeduras y rascadas, por lo que siempre que no seamos manazas y se nos caiga desde altura tienes comedero para rato.

Su tamaño de 11 cm es ideal para poner dentro las raciones diarias de pienso y verduras que requiere tu mascota. La limpieza del mismo limpieza es fácil y rápida de forma manual, pero como está hecho de cerámica, si quieres también es posible añadir este comedero para conejos con el resto de platos en el lavavajillas para una limpieza más cómoda.

Modelo STKYGOOD – Comedero con rejilla de heno
Dimensiones 11 x 11 x 5 cm.
Material Cerámica
Comedero para Pienso, verduras
Características
PROS
  • Diseño bonito – Comedero de suelo con bonitos dibujos de conejitos
  • Resistente – Aguanta bien la actividad de los conejos
  • Pesado – Tu conejo no podrá moverlo o volcarlo
  • Tamaño adecuado – Volumen adecuado para las raciones de pienso y verduras
  • Apto para lavavajillas – Se puede lavar de forma cómoda en el lavaplatos
CONTRAS
  • Color aleatorio – No es posible elegir el color del plato, viene aleatorio

2. ISEEBIZ – Dispensador de comida automático

2. ISEEBIZ - Dispensador de comida automático¿TE INTERESA?

Es ideal para: automatizar la entrega diaria de pienso

El comedero automático de la marca Iseebiz te permite automatizar la entrega de pienso a tu conejo y dispensar su ración diaria de forma automática y a la hora que programes. Ideal para que tu conejo tenga una rutina alimentaria correcta comiendo siempre a la misma hora aunque tú no estés en casa, o simplemente olvidarte de esta tarea y que este dispensador de comida la haga por ti.

Este dispensador automático de comida para mascotas es el mejor modelo para conejos por su compartimento de pienso en altura imposible de abrir para ellos, a diferencia de otros comederos automáticos planos donde tu conejo puede romper fácilmente la tapa de los compartimentos para acceder al pienso, dejándolo inservible y sin poderlo devolver.

El comedero programable de Iseebiz dispone de varios compartimentos para raciones pequeñas de unos 5 gr. cada uno, muy adecuado para conejos ya que su ración diaria va entre 5-10 gr. dependiendo el tamaño. El compartimento principal tiene capacidad suficiente para alimentar a varios conejos diversos días y viene con un desecante para mantener el pienso fresco.

Otra característica muy interesante es la opción de dejar un mensaje grabado que suena cuando tu mascota recibe su ración, ya que tu conejo asociará tu voz a un estímulo positivo tan fuerte para él como es la comida. Además, como también puede funcionar con pilas y está hecho de plástico duro no tendrás que preocuparte por mordisqueos en el cable ni en el comedero.

Modelo ISEEBIZ – Comedero automático con grabadora de voz
Medidas 32 x 24 x 21 cm.
Material Plástico
Comedero de Pienso
Características
PROS
  • Entrega automática – Automatiza la tarea de suministrar pienso a tu conejo
  • Programable – Tu conejo podrá comer siempre a la hora que programes
  • Mensaje de voz – Haz que tu conejito escuche tu voz en cada ración de comida
  • Funciona sin cable – No tendrás que preocuparte de esconder o proteger el cable
  • Anti mordeduras – Diseñado para resistir las mordeduras de todo tipo de mascotas
CONTRAS
  • Más caro – Precio elevado comparado con los demás tipo de comederos, pero vale mucho la pena según tu estilo de vida

5. MOACC – Comedero de pienso colgante

5. MOACC - Comedero de pienso colgante¿TE INTERESA?

Es ideal para: ahorrar espacio en el suelo de la jaula

El comedero de pienso de la marca MOACC  tiene un diseño colgante genial para fijar en jaulas con rejas verticales a la altura que quieras y mantener el pienso apartado del suelo, además de ahorrar espacio en la jaula de tu conejo. El tipo de fijación en cruz es de las mejores para mantener el comedero estable y que no se mueva por la actividad de tu conejo.

Este comedero tiene un cuenco independiente del enganche que lo soporta, ideal para rellenar el pienso de forma rápida sin tener que desmontarlo de la jaula cada vez que toque llenarlo. Su tamaño de 11 cm de diámetro lo hace ideal para las porciones diarias de pienso y verdura de conejos domésticos.

Tanto el soporte de plástico duro como el cuenco de acero inoxidable son resistentes a las mordeduras de los conejos. Si te agrada este modelo de comedero te gustará saber que puedes elegir entre color azul y color rosa para que haga juego con el resto de accesorios de la jaula.

Modelo MOACC – Comedero colgante extraíble
Medidas 16 x 5,8 cm.
Medidas cuenco 11,5 x 5,3 cm
Material Plástico + Acero inoxidable
Comedero para Pienso, verduras
Características
PROS
  • Colgante – No ocupa espacio en el suelo de la jaula del conejo
  • Fijación muy buena – Los enganches mantienen el comedero estable
  • Cuenco independiente – Está separado del soporte principal
  • Resistente – Hecho de plástico duro y acero inoxidable
  • Tamaño adecuado – Ideal para raciones de pienso y verdura
CONTRAS
  • No apto rejas horizontales – Este comedero colgante solo se puede fijar en jaulas con barrotes verticales

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores comederos para conejos de 2022

1. FALLLEA - Comedero de heno para conejos
1. FALLLEA – Comedero de heno para conejos
15,99 €
14,59 €
9%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Con muelle
  • Fácil de rellenar
  • Distancia entre rejillas

CONTRAS

  • Capacidad limitada
2. STKYGOOD - Comedero heno + pienso para conejos
2. STKYGOOD – Comedero heno + pienso para conejos
Lee opiniones

PROS

  • Doble función
  • Buena capacidad
  • Resistente a las mordeduras

CONTRAS

  • Mal diseño cuenco
3. TRIXIE - Henera de madera colgante para conejos
3. TRIXIE – Henera de madera colgante para conejos
13,53 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diseño bonito
  • Mayor capacidad
  • Con plataforma

CONTRAS

  • Durabilidad limitada
1. TRIXIE - Comedero de suelo de cerámica
1. TRIXIE – Comedero de suelo de cerámica
7,45 €
4,29 €
42%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diseño bonito
  • Resistente
  • Pesado

CONTRAS

  • Color aleatorio
2. ISEEBIZ - Dispensador de comida automático
2. ISEEBIZ – Dispensador de comida automático
72,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Entrega automática
  • Programable
  • Mensaje de voz

CONTRAS

  • Más caro
5. MOACC - Comedero de pienso colgante
5. MOACC – Comedero de pienso colgante
13,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Colgante
  • Fijación muy buena
  • Cuenco independiente

CONTRAS

  • No apto rejas horizontales

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué comedero para conejos comprar? 

Toda la información y consejos que necesitas al escoger un comedero para tu conejo reunidos en esta guía de compra.

Consejos para elegir un buen comedero para conejos

Los comederos deben tener unas características concretas para ser adecuados y seguros para conejos. Para elegir el que mejor se adapta a tus circunstancias concretas te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo y tamaño de tu jaula: Asegúrate que el comedero que vayas a elegir sea el más idóneo para tu caso, comparando las medidas del comedero y tipo de enganche con el espacio disponible en tu jaula y tipo de barrotes. Si precisas de una jaula nueva espaciosa para tu conejito y su nuevo comedero, aquí podrás leer opiniones con fotos y videos de los mejores modelos.
  • Capacidad: El comedero debe tener un tamaño adecuado para alimentar a tu conejo. Si tienes dos o más conejitos a tu cargo, tu prioridad deben ser comederos de heno con gran capacidad. Además, también es muy recomendable tener varias heneras repartidas por la jaula para evitar conflictos entre ellos.
  • Material: Los comederos de heno y pienso para conejos deben estar fabricados con materiales resistentes y no tóxicos, ya que los conejitos pueden ser especialmente destructivos con sus dientes y uñas si se lo proponen. En los comederos de pvc el plástico debe ser liso y duro, mientras que en los comederos de madera debes asegurarte que sea natural y no haya sido tratada con barniz u de otra manera.
  • Ubicación en jaula: Debes elegir un lugar de fácil acceso donde poder reponer los alimentos de forma cómoda y rápida, ya que tendrás que hacerlo muchas veces. A los conejos les gusta comer en el mismo sitio donde hacen sus necesidades, así que es una buena idea colocar el porta heno enfrente de la bandeja sanitaria para incentivar el uso de ambos accesorios.
  • Distancia entre barrotes: En el caso de los comederos de heno, las rejas tienen que tener la suficiente distancia entre ellas para que entre el morro de tu conejo, pero no la suficiente para que las hebras del heno caigan con facilidad, su principal función.
  • Tu estilo de vida: Es aconsejable que los conejos reciban su ración de pienso diaria a la misma hora y tengan acceso siempre al heno, ya que son animales con el estómago muy delicado. Si tu estilo de vida hace que pases muchas horas fuera de casa, sería aconsejable valorar adquirir un comedero programable que dispense el pienso por ti de forma automática y una henera de gran capacidad.

Tipos de comederos para conejos

A continuación te mostramos una lista con todos los tipos de comederos para conejos que puedes encontrar en el mercado para que dispongas de toda la información sobre ellos a la hora de escoger en nuestra comparativa el ideal para tu caso particular.

  • Heneras: También llamadas comederos o dispensadores de heno, son ideales para que tu conejo tenga siempre heno fresco accesible a la vez que evita que las hebras se manchen de suciedad o queden esparcidas por toda la jaula.
  • Comederos de pienso: Diseñados para suministrar de una vez la ración diaria de gránulos de pienso, para conejos domésticos deben ser pequeños ya que en su dieta solo son necesarios unos pocos gramos de pienso al día.
  • Comederos automáticos: Los comederos automáticos o programables son dispensadores de comida que permiten planificar la hora y entrega de la ración diaria de pienso para tu conejo de forma automática. Muy útil para que nuestro conejo coma siempre a la misma hora si por razones de trabajo o sociales no podemos hacerlo nosotros.
  • Comederos de suelo: Los más comunes son los típicos comederos en forma de cuenco hechos de plástico, cerámica o acero inoxidable que ponemos en el fondo de la jaula que sirven para colocar la ración diaria de gránulos de pienso o verduras necesarias en la dieta de todo conejo doméstico.
  • Comederos colgantes: Mantienen la comida separada del suelo de la jaula por lo que son geniales para evitar las hebras de heno o pellets de pienso se manchen de pipí, cacas o demás suciedad y dejen de ser apetecibles para tu conejo.
  • Comederos de pvc: Los más comunes de este tipo son los comederos de pienso hechos de plástico pvc duro. Sus mayores cualidades es que son resistentes a las mordeduras, fáciles de limpiar y duraderos en el tiempo.
  • Comederos de madera: Deben ser de madera natural sin ningún tipo de tratamiento para que los conejos puedan roerla sin peligro y no tener partes hechas con conglomerado -o que no estén accesibles- ya que es peligroso para su salud en caso de ser ingerido. Evita también las hechas a partir de madera de pino o cedro.
  • Comederos de cerámica: Son recomendables para conejos al ser pesados y difíciles de volcar para ellos. Además son fáciles de limpiar y mantienen bien la temperatura si queremos poner agua, aunque fácilmente rompible si cae de la altura adecuada.

Preguntas frecuentes sobre los comederos para conejos

¿Cuáles son los beneficios de usar comederos?

  • Mayor higiene: Un comedero es esencial para mantener la comida de tu conejo separada de cacas y suciedad esparcida por la jaula y evitar que se contamine con bacterias que luego ingerirá tu conejo.
  • Menos comida desperdiciada: Las hebras de heno, verdura o gránulos de pienso manchados de pipí o sucios muy posiblemente dejarán de ser llamativos para tu conejo y tendrás que tirar esa comida. Los comederos mantienen los alimentos en el mismo sitio y evitan que caigan al suelo de la jaula.
  • Jaula más ordenada: Deja un puñado de heno en un rincón de la jaula y en menos de 5 minutos estará esparcido por todos sitios. Minimiza el tiempo de limpieza de la jaula manteniendo las hebras dentro del comedero de heno.

¿Dónde comprar comederos para conejos?

Si estas buscando información sobre dónde adquirir comederos para conejos domésticos estos son los sitios que te recomendamos:

  • AmazonDispone de una gran variedad de comederos para conejos de todos los tipos y materiales. En esta plataforma podrás comprar y recibir de forma cómoda en tu casa comederos de suelo, heno, pienso y automáticos hechos de pvc, madera y acero inoxidable a un precio más bajo que en tiendas físicas.
  • Mercado libre: Una gran alternativa a Amazon si eres de Latinoamérica es comprar un comedero para tu conejo a través de la web de MercadoLibre, con mucha variedad de tipos y materiales.
  • Tiendas de mascotas: Si necesitas adquirir un comedero para conejos con urgencia, te recomendamos ir a una tienda para animales de confianza de tu barrio, aunque la variedad de modelos y tipo será más limitada y su precio más elevado.

Comparativas de los mejores productos y accesorios para la alimentación de conejos

>> Volver arriba <<

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para encontrar un comedero para tu conejo. No olvides puntuar esta entrada, ¡tu opinión es muy importante para nosotros!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)