¿Por qué mi conejo da vueltas a mi alrededor? ↪️👢🐇↩️

Si tu conejo empieza a dar vueltas alrededor de ti, no te preocupes. De hecho, este comportamiento es bastante normal en los conejos. Pero, ¿Por qué lo hacen? ¿Y qué debes hacer si tu conejo empieza a dar vueltas entre tus pies?

Cuando un conejito empieza a dar vueltas en círculo alrededor o entre los pies de su cuidador puede ser por dos causas: tiene una alegría causada por un evento concreto o está en un pico de celo.

Sigue leyendo si quieres saber cuál de ellas la causa del comportamiento de tu conejo, te mostraremos las señales para identificar fácilmente cada caso y qué hacer en cada situación.

1. Da vueltas a tu alrededor por alegría

En general, los conejos dan vueltas alrededor de los pies de las personas cuando están contentos y con energía. Tu conejo te está saludando y al mismo tiempo dice que está listo para recibir algunas golosinas o atención. Puede darse en estas situaciones:

  • Tu conejo se siente alegre y quiere tu atención: Al igual que los conejos dan saltitos y vueltas por la habitación cuando están contentos, tu mascota da vueltas alrededor tuyo porque está dirigiendo esa alegría hacia ti. Lo hace como una forma de llamar tu atención para que lo acaricies o juegues con él.
  • Tu conejo está feliz de verte: Si tu conejo da vueltas a tu alrededor cuando llegas a casa o entras a su habitación tras mucho rato fuera, es una forma de saludarte parecida a la de los perros. Los conejos son criaturas muy sociales que se apegan a cuidador cuando hay confianza, por lo que no es de extrañar que exprese formas alegres de saludarte.
  • Tu conejo espera un premio: Muchos conejos saben que cuando su cuidador está cerca, terminan recibiendo un premio. La emoción hace que después de correr alrededor de tus pies un par de veces se pongan de pie sobre sus patas traseras o golpeen con el morrito la pierna pidiendo su recompensa. También pueden hacerlo cuando es su hora de comer su ración diaria de pienso o vegetales, como hace mi conejita.

En en estas situaciones concretas no debes preocuparte por este comportamiento de tu conejo ni tomar ninguna medida correctiva especial, al revés, indica que tu conejo se siente muy a gusto contigo y/o le encanta la comida que le ofreces.

2. Da vueltas a tu alrededor por un pico de celo

Cuando se trata de un pico de celo, en cambio, el conejo mostrará unas señales diferentes al anterior caso. Estará excitado dando vueltas a tu alrededor todo el rato, hará una especie de resoplido o gruñido continuo parecido al de los cerditos, y se mostrará especialmente cariñoso contigo.

También he experimentado estos picos de celo con mi conejita, que en su caso se empezaron hacer bastante fuertes alrededor de los 2 años. Puede parecer algo gracioso al principio, pero al final acaba resultando bastante molesto para el cuidador y muy frustrante para el animal.

En casos de picos de celo sí tendrías que tomar algunas medidas con tu mascota. Ante todo, comprueba si tu conejo muestra el resto de señales que indican que se encuentra en un pico de celo (ya que los conejos están en celo siempre una vez alcanzan la madurez sexual) y luego infórmate sobre la estilización/castración de conejos.

¿Tu conejo ha girado alguna vez en círculos a alrededor tuyo? Como hemos visto, puede que se haya alegrado de verte o que esté entrado en un pico de celo. Los conejos son famosos por su comportamiento imprevisible durante la época de celo, y pueden ser igual de inconstantes cuando se trata de mostrar signos de afecto durante todo el año. ¿Has experimentado algo similar con tu conejo? Déjanos un comentario y cuéntanoslo.

¿Te ha resultado útil la información? No olvides puntuar este post y dejar tu opinión en los comentarios. Tu opinión es importante para nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad