El mejor hogar para conejos domésticos

conejo blanco y negro dentro de casa

El hogar de nuestro conejo constituye una parte muy importante de su calidad de vida que no conviene tomarse a la ligera, pues un hogar inadecuado será una fuente de frustración para nuestro conejo que puede desembocar en comportamientos agresivos hacia nosotros o depresión.

Los conejos son animales que necesitan hacer ejercicio todos los días, por lo tanto es nuestra obligación como cuidadores proporcionarle un espacio amplio en el que pueda desenvolverse, pasear y hasta echar algún que otro sprint de forma rutinaria.

También es muy recomendable según nuestro punto de vista proporcionar a nuestro conejo un lugar seguro donde pueda tener intimidad y sentirse relajado. Aparte de proporcionar un refugio para él, nos servirá de guía a nosotros para corregir comportamientos que asustan a nuestra mascota.

Por todo ello desde ElConejitoBlancoyNegro pensamos que el hogar ideal para un conejo doméstico debe estar compuesto por:

  • Jaula: Lugar perfecto para ubicar los accesorios de alimentación y aseo necesarios para nuestro conejo como comederos, bebederos y esquineras. También puede servir para que nuestro conejo esté dentro unas horas al día, pero debería constituir la totalidad del espacio de su casa.
  • Casa: Cuando hablamos de una casa para nuestro conejo podemos referirnos tanto a proporcionarle una casa que haga la función de refugio como a conejeras, ya sean de interior o exterior. En el primer caso será una pequeña casita donde pueda esconderse si así lo desea, mientras que en el segundo será un casa mucho más amplia que aparte de refugio también hará las funciones propias de la jaula descritas antes. En ambos casos es aconsejable proporcionarle una cama bien cómoda en este lugar.
  • Parque: Sitio espacioso pero limitado que reservamos para que nuestro conejo pueda moverse libremente dentro de él. Debemos asegurarnos que en esta zona no haya objetos como muebles o cables a su alcance que pueda roer, además de que el suelo sea de material antideslizante. Tan solo proporcionando este pequeño espacio extra aumentamos enormemente la calidad de vida de nuestro conejo doméstico.

Las mejores comparativas para conseguir el hogar perfecto para tu conejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)