Mejores Jaulas para conejos del 2021

conejo blanco y negro dentro de jaulas para conejos

La jaula es la parte más importante del hogar de nuestro conejo, siendo el sitio donde pasará gran parte de su tiempo y donde realizará muchas de sus actividades rutinaria, por lo que como cuidadores de estos hermosos animales es nuestro deber proporcionarles el mejor lugar para vivir según nuestras posibilidades.

Una mala elección al comprar una jaula de interior para conejos así como un uso inadecuado de ella disminuye mucho la calidad de vida de tu mascota llegando incluso a provocarle depresión o comportamientos agresivos que empeoran la convivencia y pueden evitarse con la información adecuada.

Si quieres asegurarte de proporcionar un hogar amplio a tu conejo donde se sienta seguro y feliz, hemos seleccionado las mejores opciones y elaborado una guía de compra super completa con la que podrás hacer tu propia comparativa y escoger la jaula de interior más adecuada para tu tipo de conejo y el espacio que dispones en tu casa.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores Jaulas para conejos
  2. Comparativa con las mejores Jaulas de interior para conejos
  3. Guía de compra y Preguntas frecuentes

Las 5 Mejores Jaulas para conejos

1. Amazon Basics Jaula para conejos con accesorios

1. Amazon Basics Jaula para conejos con accesorios¿TE INTERESA?

Es ideal para: conejos de tamaño medio y grande

Si estás buscando una jaula robusta, práctica y que puedas montar en 5 minutos te recomendamos valorar la de Amazon Basics, ya que aparte de ser resistente, es muy funcional por sus amplias puertas lateral y superior que facilitan mucho poder llegar a cualquier rincón sin tener que desmontarla, muy útil a la hora de limpiar la jaula, coger a tu conejo o reponer la comida.

Las tallas grande y extra grande que tiene este modelo son lo suficientemente espaciosas y altas para que conejos medianos y grandes puedan moverse cómodamente dentro y ponerse de pie, o salir de ella de un saltito cuando tú quieras sin tener que cogerlo gracias a su entrada lateral.

Esta jaula también incorpora una plataforma de plástico duro y una rampita que para que tenga dos pisos. Seguro que encanta a tu conejo al poder esconderse en el piso de abajo y pasear por el de arriba, aunque se pueden quitar para tener todo más despejado. Por último no está de más recordar que viene con todos los accesorios para la alimentación incluidos.

Otras opiniones: «Muy buena jaula muy recomendable para conejos ,el cambio es cojonudo comparado con la que tenía antes»
Cliente Amazon

5/5

jaula interior para conejos marca amazon basics
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Diferentes tamaños grandes – Dispones de una de jaula de tamaño grande y otra extra grande
  • Aperturas amplias – Entrada frontal y superior para llegar a todos los rincones
  • Fácil de montar – Lista para ser usada por tu conejo en pocos minutos
  • Dos pisos – El piso de plástico añade otra altura a la jaula por la que tu conejo puede pasear
  • Con accesorios incluidos – Incluye un comedero de pienso y un dispensador de heno
CONTRAS
  • Mal diseño rampita- Queda en mitad de la jaula, por lo que en nuestra opinión quita espacio de manera innecesaria.
¡ME INTERESA!

2. Amazon Basics Valla metálica plegable

2. Amazon Basics Valla metálica plegable¿TE INTERESA?

Es ideal para: uno o varios conejos de tamaño medio y grande

Esta jaula metálica de Amazon Basics está pensada para perros, pero también se puede usar como jaula para conejos y convertirse en una alternativa más barata a las tradicionales jaulas de interior si tenemos en cuenta el gran espacio de más que puedes conseguir para tu conejo pagando lo mismo.

Una vez desplegada tendrás un entorno controlado de un máximo 4 metros cuadrados que proporciona el espacio suficiente para que tres o más conejos puedan convivir sin estorbarse. Añadiendo algunos complementos como varias esquineras y camitas o una bonita casita que le sirva como refugio, habrás convertido esta valla en un espacioso hogar funcional para conejos.

El modelo con una altura de 76 cm es suficiente para que tu conejo no pueda saltarla y salir cuando estás fuera de casa, si necesitas altura extra por alguna plataforma o tu conejo es especialmente saltarín opta por el modelo de 92 cm. Por último recordar que las rejas también te serán muy útiles para poner comederos y bebederos o juguetes colgantes.

Otras opiniones: » Perfecto para conejos. Lo compré para un conejo belier y perfecto! Viene ya montado, solo hay que plegarlo. Es suficientemente espacioso. Lo recomiendo!»
Cliente Amazon

4/5

Puedes ver más opiniones de compradores aquí

PROS
  • Vallas con altura alta – Imposibles de saltar para tu mascota
  • Muy espaciosa – Sito de sobra para varios conejos
  • Fácil acceso – Entrada frontal y superior para llegar a todos los rincones
  • Viene montada – Las rejas ya vienen unidas, lista para ser usada al recibirla
CONTRAS
  • No apto para conejitos – Si el conejo es de tamaño muy pequeño podría atascarse entre los barrotes
¡ME INTERESA!

3. Voltrega Jaula modelo 934

3. Voltrega Jaula modelo 934¿TE INTERESA?

Es ideal para: conejos pequeños

Si tienes un conejo de raza pequeña como un toy y buscas una jaula tradicional con el tamaño suficiente para que pueda moverse bien dentro de ella sin gastar mucho en ello te recomendamos valorar el modelo 934 de la conocida marca Voltrega, ya que es de las jaulas rígidas de plástico para conejos de calidad aceptable más baratas que vas a encontrar.

Es una jaula con un diseño sencillo y simple pero puede funcionar bien como lugar donde tu conejito vaya a comer y usar la esquinera complementado con un parque vallado o acceso al resto de la habitación para que tenga sitio para explorar y mantener viva su curiosidad.

Otras opiniones: «La jaula permite la limpieza de la base y esquinero sin tener que desmontarse gracias a una puerta muy amplia, que además permite a mi mascota, un belier, salir y entrar sin problemas y dado que la puerta se abre hacia arriba tampoco la pisa. La jaula es amplia y la distancia entre los barrotes es perfecta así puede comer el heno más comodamente de la bandeja. La recomiendo 100%, para mi belier alemán que está grandecito va perfecto!»
Cliente Amazon

5/5

PROS
  • Asequible- La jaula tradicional de calidad más barata que vas a encontrar
  • Duradera – Aguanta bien en el tiempo la actividad de un conejo
  • Diferentes colores – Modelo con comedero y grapas de colores diferentes
CONTRAS
  • Tamaño reducido – La recomendamos solo para conejos de tamaño pequeño
¡ME INTERESA!

4. Songmics Jaula modular

4. Songmics Jaula modular¿TE INTERESA?

Es ideal para: construir una jaula a medida para uno o dos conejos

Las jaulas modulares son otra magnífica alternativa a las jaulas rígidas tradicionales al permitirnos poder construir una jaula diseñada a nuestra medida según nuestras necesidades o gustos. ¿Te imaginas a tu conejo correteando por dos o tres pisos?, ¿Quieres simplemente una valla alta que tu conejo no pueda saltar? Las posibilidades son infinitas y tú eliges.

Otras de las grandes ventajas de este tipo de jaulas es que por naturaleza son muy espaciosas, algo que valoran mucho los conejos, especialmente los de tamaño grande. Además, los módulos y sus enganches son de materiales muy resistentes, por lo que la jaula no se moverá independientemente de su forma.

Las rejillas de sus módulos son resistentes a las mordeduras y podrás colgar en ellas a la altura que quieras los accesorios para la alimentación como el comedero y el bebedero, además de juguetes colgantes que creen un entorno estimulante.

Otras opiniones: «La verdad que ha sido todo un acierto comprar ésta jaula, es completamente modular y por tanto puedes ir creando la jaula que necesitas en cada momento. en mi caso, como el conejo es aún pequeño, he creado una jaula con tres pisos con dos rampas y el conejo la disfruta un montón.
Cliente Amazon

5/5

Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Muy espaciosa – Sitio de sobras para que tu conejo se mueva con comodidad
  • Diseño personalizado – Construye la jaula más acorde a tus gustos o necesidades, ¡tu único límite es el número de módulos!
  • Varios pisos – Más espacio para que tu conejo pueda moverse y en el que poner refugios
  • Muy resistente – Las rejillas están diseñadas para aguantar las mordeduras de conejo y evitar que salgan
CONTRAS
  • Suelo tipo rejilla – Hay que poner algún tipo de alfombra para que no sea tan agresivo para las patitas de nuestro conejo
¡ME INTERESA!

5. Elightry Jaula para conejos con escaleras

5. Elightry Jaula para conejos con escaleras¿TE INTERESA?

Es ideal para: conejos medianos y pequeños

Si vives en un piso pequeño o dispones de poco espacio para jaulas voluminosas y parques, una buena alternativa para aprovechar el espacio vertical es una jaula de varios plantas como esta de la marca Elightry. Es genial para que un conejo pequeño o mediano tenga mucho sitio para pasear siempre incluso cuando estamos fuera de casa y no podemos soltarlo por la habitación.

A pesar de su altura tiene una estructura firme y una vez montada se mantiene estable cuando el conejo se mueve y salta dentro de ella. Otro detalle muy interesante es que incorpora una pequeña puerta para que tu mascota pueda salir de la jaula y pasear por el resto de la habitación cuando tú quieras.

Dentro de ella podrás poner en el piso que quieras una esquinera o camita y colgar de las rejas los accesorios para la alimentación. Lo mejor es que a la hora de limpiarla o coger a tu conejo podrás llegar a cualquier rincón de la jaula sin desmontarla ya que, como puedes ver al final del video de este comprador, los módulos se pueden ajustar como puerta.

Otras opiniones: «Para conejo las rampas que vienen no las recomiendo a no ser que las adapten, ya que se les pueden enganchar las patas, además de que no les hacen falta ya que como en el vídeo os muestro puede subir y bajar de un salto. En mi caso no llegó la puerta que salía en la imagen, me llegó una muy simple, se lo dije al vendedor y de inmediato me envió la otra, un vendedor muy amable. Yo hice dos puertas adicionales simplemente con bridas actuando de bisagras, lo cual me da mayor acceso a la jaula para limpiarla»
Cliente Amazon

5/5

jaula-interior-para-conejos-dos-pisos
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Varios pisos – Aprovecha espacio vertical si dispones de poco sitio
  • Estable – La jaula se mantiene fija una vez montada
  • Fácil acceso – Sus paneles se pueden ajustar como puerta
  • Con puerta – Tu conejo puede entrar y salir cuando quieras
CONTRAS
  • Fondo tipo rejilla – Es necesario recubrirlo para no dañar las patitas del conejo
¡ME INTERESA!

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores Jaulas para conejos de 2021

MÁS VENDIDA
1. Amazon Basics Jaula para conejos con accesorios

PROS

  • Diferentes tamaños grandes
  • Aperturas amplias
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • Mal diseño rampita
MEJOR VALORADA
2. Amazon Basics Valla metálica plegable

PROS

  • Vallas con altura alta
  • Muy espaciosa
  • Fácil acceso

CONTRAS

  • No apto para conejitos
MÁS BARATA
3. Voltrega Jaula modelo 934

PROS

  • Asequible
  • Duradera
  • Diferentes colores

CONTRAS

  • Tamaño reducido
4. Songmics Jaula modular

PROS

  • Muy espaciosa
  • Diseño personalizado
  • Varios pisos

CONTRAS

  • Suelo tipo rejilla
5. Elightry Jaula para conejos con escaleras

PROS

  • Varios pisos
  • Estable
  • Fácil acceso

CONTRAS

  • Fondo tipo rejilla

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué jaula para conejos comprar? 

Elegir una jaula de interior en general y un hogar inapropiado para nuestro conejo influirá muy negativamente en su calidad de vida, haciendo por ejemplo que nuestra mascota se vuelva más apática y con tendencia al sobrepeso, además de desarrollar comportamientos agresivos. También es el accesorio más caro para conejos.

Es por ello que es importante escoger una jaula para conejos adecuada, pero también debe adaptarse al espacio que disponemos en nuestra casa. En esta guía de compra encontrarás nuestra opinión sobre cuál debe ser el hogar ideal para conejos domésticos y todos los consejos que necesitas para elegir la jaula de interior ideal para tu caso particular.

Consejos para elegir una buena jaula de interior para conejos

Estos son los aspectos que te aconsejamos tener en cuenta antes de adquirir tu jaula de conejos para dentro de casa:

1. Tamaño de tu conejo

La medida de tu conejo es la primera variable a tener en cuenta y que va a condicionar las demás. Ten en cuenta que tu conejo debe poder moverse por dentro de la jaula de forma cómoda y ágil, darse la vuelta con facilidad, etc… ahora y en el futuro para no tener que comprar otra jaula más adelante. Si tienes un conejo bebé infórmate del tamaño que llegará a alcanzar y compra una jaula que también te sirva para cuando sea adulto.

2.Tamaño de la jaula

El aspecto más importante a tener en cuenta, siempre puedes mejorar un fondo inadecuado o el acceso dentro de ella, pero no puedes ampliar el tamaño máximo de tu jaula para conejos. Lo ideal es siempre escoger modelos con el mayor espacio posible.

Una vez sepas cuánto mide tu conejo, estas son las medidas proporcionales a su tamaño que te aconsejamos para una jaula tradicional de plástico en la que esté cómodo. Ten en cuenta que también necesitamos meter dentro accesorios para su alimentación y aseo.

  • Ancho: Debería ser lo suficientemente ancha para que tu mascota pueda tumbarse, darse la vuelta o pegar un saltito sin ningún problema, si sobran cinco centímetros por cada lado incluso mejor.
  • Largo: La longitud adecuada para una jaula de interior debería ser, como mínimo, el doble de la medida de nuestro conejo tumbado, es decir, que deberían caber dos conejitos del mismo tamaño tumbados a lo largo o espacio para dos o tres saltos.
  • Altura: Lo ideal es que la altura de la jaula fuera lo suficiente para que tu conejo pueda ponerse de pie sobre sus patas traseras dentro, aunque si dispone de libre acceso a más espacio fuera de la jaula no es un detalle tan importante a tener en cuenta mientras pueda utilizar cómodamente su esquinera.
conejo tumbado en jaula con la anchura adecuada
Jaula con la anchura adecuada
conejo tumbado en jaula con la longitud adecuada
Jaula con la longitud adecuada, aunque un poco corta
conejo se pone de pie en jaula con la altura adecuada
Jaula con la altura adecuada

3. Espacio disponible en tu casa

Mide el espacio de tu casa que quieras asignar como hogar para tu conejito y busca un modelo de jaula con un tamaño acorde. Como verás más adelante, la jaula es solo una parte de una casa apropiada para conejos, es muy recomendable para su salud que tu conejo disponga además de un espacio extra, mínimo, de 120 cm. x 60 cm donde pasear libremente de forma segura.

En esta guía podrás leer distintas maneras de proporcionar a tu conejo un hogar amplio y trucos para aprovechar el espacio si no dispones de mucho sitio en tu casa para jaulas voluminosas.

4. Fácil acceso

A la hora de comprar una jaula para conejos a veces nos fijamos más en la estética que en su funcionalidad para el día a día. Es genial si es bonita, pero es más útil fijarse que tenga entradas amplias que permitan llegar cómodamente a cualquier rincón de la jaula ya sea para limpiarla o coger al conejo para que su uso y mantenimiento no sea tedioso.

5. Material de la jaula

Escoger una jaula de interior con unos materiales de calidad y duraderos minimizará de forma considerable las veces que tengamos que comprar una a lo largo de la vida de nuestro conejo. ¿Sabes aquello que dicen que lo barato sale caro? Según nuestra experiencia es muy cierto y te aconsejamos siempre priorizar adquirir jaulas de calidad bien valoradas por otros cuidadores como las que encontrarás en nuestra comparativa.

¿Cuál es la mejor jaula para conejos?

La mejores jaulas para conejos son aquellas que ofrecen un lugar amplio y seguro para tu conejo donde vivir a la vez que te permiten a ti realizar de forma cómoda tareas rutinarias como reposición de alimentos o limpieza.

Unos conejos son más activos que otros, pero todos necesitan un espacio amplio en el que desenvolverse y curiosear independientemente de su edad o tamaño. Por si solas las jaulas tradicionales no suelen poder satisfacer esa necesidad al ser demasiado pequeñas y más pronto que tarde los conejos empiezan a mostrar síntomas de estrés y señales de que necesitan urgentemente más espacio en el que vivir.

«Es necesario dejar de ver a los conejos domésticos como ‘mascotas de jaula’ y empezar a verlos como ‘mascotas de compañía’ al igual que perros y gatos»

ElConejitoBlancoyNegro

Desgraciadamente hay bastante desinformación sobre cuáles son las jaulas más apropiadas para conejos, siendo las más comunes y utilizadas las jaulas de plástico. Sin embargo, hay modelos alternativos de jaulas de las que podrás sacar mejores beneficios por el mismo precio.

Comparativa entre jaulas tradicionales y jaulas valladas como hogar para conejos domésticos

Nuestra recomendación es que siempre que puedas optes por los modelos de jaulas valladas al elegir entre los distintos tipos de jaulas para conejos. Estas son las ventajas que pueden ofrecerte estos modelos de jaulas respecto a las tradicionales:

  • Más espaciosas: La principal razón por la que recomendamos las jaulas con vallas es porque ofrecen mucho más espacio para vivir y moverse a un conejo que las jaulas tradicionales. Como ya hemos explicado es un factor fundamental para una buena calidad de vida para tu conejo pero es que además te permite hacerlo mientras lo mantienes separado de otras mascotas como perros.
  • Más accesibles: Para limpiar a fondo las jaulas para conejos normales normalmente hay que desmontar las rejas y lavarla con agua caliente y productos. mientras que las jaulas con cerco simplemente con pasar una escoba o la aspiradora la tendrás impecable en menos de 5 minutos, por lo que hace mucho más cómoda la tediosa tarea de la limpieza. De la misma manera es mucho más fácil coger al conejo para cuando toque cepillarlo o cortarle las uñas.
  • Más adaptables: Las jaulas para conejos comunes tienen una forma y tamaño fijo que tienes que adaptar al rincón de tu casa, por el contrario, a las jaulas valladas puedes darle la forma que quieras y ampliar su tamaño en un futuro simplemente añadiendo otro juego al que ya tienes.
  • Más baratas: Otra ventaja muy útil para ti es que no vas a tener que gastar de más al ofrecer un hogar más amplio para tu mascota, ya que las jaulas para conejos valladas son más asequibles que las jaulas tradicionales de tallas grandes.
  • ¿Y el suelo?: En este aspecto sí son mejores las jaulas de plástico con fondo de plástico respecto a los modelos de vallas que suelen venir sin, lo que es un problema si el suelo de tu casa es resbaladizo para las patitas del conejo o quieres evitar que se dañe por posibles charcos de pipí o arañazos. Como explicamos mejor en la sección de preguntas frecuentes, no es nada que no se pueda evitar poniendo una alfombra adecuada.
Modelo
jaula para conejos con valla alta marca amazon basics
Jaula valla 76 cm AmazonBasics
jaula_para_conejos grandes Amazon[1]
Jaula plástico grande AmazonBasics
Medidas 121.9 x 121.9 x 76.2 cm107 x 48,7 x 61,5 cm
AccesibilidadAltaMedia
AdaptabilidadAltaBaja
SueloSin sueloPlástico
Precio aprox.45 €48 €
VER MÁS INFOVER MÁS INFO
Tabla comparativa de características jaulas valladas y jaulas tradicionales

¿Qué hago si ya tengo una jaula de plástico tradicional?

cómo ampliar el espacio de la jaula de un conejo

Si ya tienes una jaula de plástico común no hace falta que la tires ya que simplemente uniéndola con bridas a la valla seguirá siendo una estupenda zona donde poner accesorios como comederos, bebederos y esquinera, tal y como puedes ver en el esquema de la imagen.

Puede resultarte incluso útil durante la ampliación de la jaula al ser un sitio familiar para tu conejo donde se siente seguro, por lo que la transición será más rápida y menos estresante para él.

Algunos suelos de casas pueden ser resbaladizos o incluso agresivos para las patitas de un conejo, si es tu caso te recomendamos añadir un alfombra apta para conejos u otro tipo de suelo adecuado para sacar el máximo provecho a la zona de paseo.

Una vez hayas terminado la ampliación de la jaula te sorprenderás de lo rápido que mejora su estado de ánimo y vitalidad. ¡Puede que incluso te dedique un sprint con salto incluido en señal de agradecimiento!

¿Qúe puedo hacer si no dispongo de suficiente espacio en mi casa?

Que no cunda el pánico si no tienes tanto espacio en tu casa para dedicar al hogar de tu conejo, no vas a condenarle a una depresión ya que existen alternativas para seguir ofreciéndole un sitio amplio y seguro incluso en espacios reducidos.

  • Una opción muy barata es aprovechar huecos de la casa o muebles para montar ahí la jaula para conejos. Ese hueco en la habitación, un armario sin puerta, el espacio debajo de una mesa grande o cama con patas altas pueden convertirse en un estupendo hogar si usas tu imaginación.
  • La mejor opción estética y funcional es adquirir una jaula para conejos de dos o más pisos como la que encontrarás en nuestra comparativa para aprovechar al máximo el espacio vertical de la habitación. A los conejos no suelen gustarles las alturas pero dentro de un entorno seguro disfrutan mucho saltando entre pisos o subiendo y bajando las rampitas.

¿Y si tengo dos o más conejos?

Precisamente las jaulas con vallas son el modelo más adecuado si tienes más de un conejo como animal de compañía por el espacio que ofrece, aunque el sitio que requieren dos conejos para moverse sin chocarse puede ser perfectamente el mismo que el necesario para uno solo, por lo que no hace falta ampliarlo mientras haya el suficiente para el conejo de mayor tamaño.

A partir de tres conejos el mismo espacio puede empezar a quedarse pequeño y ser necesaria una ampliación. Si tienes cuatro o más conejos nuestra recomendación es dedicar el doble de espacio que se precisaría por un conejo o dedicar una habitación pequeña entera para ellos.

Otros tipos de jaulas apropiadas para conejos

  • Jaulas para perros: Algunos tipos de jaulas diseñadas para perro grandes como esta pueden convertirse perfectamente en geniales jaulas para conejos por su amplio espacio y suelo antideslizante, por contra son tremendamente caras comparadas con los otros modelos y no compensa. Pero quizás tengas una abandonada o sabes de algún conocido que la tenga sin usar y puedes aprovecharla en vez de gastar dinero en una jaula nueva.
  • Jaulas modulares: Este tipo de jaulas formadas por muchos módulos ajustables entre sí como la que puedes ver en nuestra comparativa son geniales para crear tu propio diseño personalizado a tus necesidades o gustos, además siempre se puede ampliar en el futuro añadiendo espacio o pisos comprando otro pack. Lo malo es que al ser módulos de rejilla es preciso recubrir los pisos y rampitas con cartón o una alfombra para no dañar las patitas del conejo.
  • Conejeras: Las conejeras de madera suelen ser muy bonitas estéticamente, funcionales e incluso algunas ofrecen mucho espacio, pero también son más caras y difíciles de limpiar por dentro que la mayoría de modelos mencionados. Si te gusta este tipo de hogar no puedes dejar de leer nuestra comparativa de las mejores conejeras.

¿Qué tipo de jaulas debo evitar para usar en conejos?

tipos de jaulas no recomendables para usar con conejos
  • Jaulas de metal para pájaros: Este tipo de jaulas no suelen ser dar buen resultado ya que es frecuente que tengan un suelo de rejilla que es necesario cubrir y suelen ser demasiado pequeñas, además de más altas que anchas. Demasiados inconvenientes teniendo muchas mejores alternativas
  • Jaulas de plástico pequeñas: Como ya hemos tratado, la mayoría de jaulas para conejos de toda vida de talla grande suelen ser demasiado pequeñas para un conejo de tamaño promedio y más adecuadas para hámster o cobayas. Pueden ser útiles para conejitos pero existen mejores alternativas por el precio que valen.

Preguntas frecuentes sobre las jaulas para conejos

Para finalizar y complementar esta comparativa trataremos de forma breve las respuestas a algunas preguntas frecuentes que suelen tener muchos cuidadores sobre las jaulas para conejos.

¿Qué lugar de la casa es mejor poner la jaula de interior para conejo?

Cada cuidador tendrá sus preferencias y gustos a la hora de elegir el sitio de la casa donde ubicar el hogar de su conejo. Nosotros hemos probado varios y por nuestra experiencia te podemos ofrecer algunos consejos sobre los mejores lugares de tu casa si tienes dudas.

  • Evita los dormitorios: Los conejos suelen tener sus picos de actividad durante el anochecer y el amanecer, momentos en los que la mayoría de nosotros necesitamos descansar para estar frescos para el día siguiente.
  • Evita lugares de trabajo o estudio: Por el ruido y las distracciones que pueda ocasionarte evita poner la jaula en las habitaciones o sitios donde trabajes o estudies. Tu conejito se convertirá en una fuente de interrupciones.
  • Evita sitios aislados: Los conejos son animales muy sociables que necesitan el contacto diario con otros conejos o su cuidador. Si ubicamos la jaula de nuestro conejo en un sitio sin movimiento donde solo aparezcamos nosotros de vez en cuando, él se sentirá solo y acabará afectando a su estado de animo por mucho espacio que disponga.

¿Cuál es el sitio de la casa ideal?

Según nuestra experiencia los mejores sitios de la casa son las zonas de reunión y tránsito como un lugar apartado del comedor, habitaciones vacías e incluso huecos de pasillos si hay suficiente espacio. Son lugares en los que nuestro conejo interactúa con nosotros varias veces a diario, se acostumbra a nuestra presencia y tiende a salir a saludarnos cuando aparecemos (y nosotros a acariciarlo), a la vez que evitamos ruidos molestos en momentos indeseados. Todo ello redunda en una convivencia sana y agradable para ambos.

¿Qué poner en la jaula de un conejo?

Estos son los accesorios que consideramos indispensables para la jaula de un conejo, te dejamos un enlace a sus respectivas comparativas de los mejores modelos por si necesitas adquirir alguno junto a la jaula.

  • Comederos: Necesarios para proporcionar el heno, verdura y pienso con los que alimentar al conejo. Hay de muchos tipos, desde comederos de heno colgantes para que las hebras no toquen el suelo hasta comederos de pienso automático que dispensan los gránulos a la hora programada.
  • Bebedero: Muy útil para facilitar agua limpia a tu conejo sin formar charcos dentro de la jaula. Los más comunes para jaulas son los bebederos automáticos pero existen alternativas interesantes como fuentes de agua de flujo continuo.
  • Esquinera: Indispensable para reducir el tiempo de limpieza de la jaula al mínimo. Los tipos más habituales de bandejas higiénicas son las básicas con o sin rejilla, aunque también hay otros modelos con cajón extraíble que te permiten cambiar el sustrato sin tener que sacar la bandeja de aseo de la jaula.

¿Qué poner en el suelo de la jaula del conejo?

Algunas veces será necesario añadir algún tipo de suelo seguro en la jaula del conejo, ya sea porque es demasiado agresivo o peligroso para las patitas de un conejo o directamente no tiene y el suelo de nuestra casa es muy resbaladizo para él o no queremos que se dañe por los arañazos y el pipí.

Utilizar cartones puede ser útil para cubrir rampas o zonas pequeñas, pero para abarcar zonas más grandes te recomendamos utilizar una de las diversas alfombras aptas para conejos que valoramos en esta guía si necesitas adquirir una para complementar la jaula.

Una vez el suelo de la jaula sea el apropiado podrás disfrutar viendo a tu conejo correr de un lado para otro cada vez que vayas a entregarle su comida. ¡La mejora es increíble en su calidad de vida!

¿Cómo hacer que mi conejo no muerda la jaula?

Si tu conejo tiene tendencia a morder los barrotes de las jaulas puede que sea una señal del estrés que sufre por estar encerrado muchas horas al día en un espacio demasiado pequeño y por instinto roe los barrotes para intentar escapar. Aparte de ser una externalización del estrés psicológico que sufre, la práctica de morder los barrotes de la jaula también lleva a otros daños para su sistema digestivo al ingerir las virutas de metal de las barras.

Si es tu caso y quieres evitar que tu conejo muerda la jaula te recomendamos encarecidamente que le ofrezcas un hogar espacioso en el que moverse como el que consigues con las jaulas de nuestra comparativa. Al hacerlo observarás como al poco tiempo mejora su alegría, vitalidad, apetito, curiosidad y su relación contigo a la vez que van cesando las conductas indeseadas como comportamientos agresivos o mordeduras en los barrotes de la jaula.

Aprende a través de nuestra experiencia

perro negr observa a un conejo blanco y negro dentro de su jaula

Nuestro conejo no siempre tuvo el hogar espacioso que disfruta ahora, sino que se pasaba la mayor parte del día metido dentro de una jaula tradicional.

Intentábamos bajarlo a diario para que pudiera estirar las piernas bajo nuestra supervisión, pero corría a esconderse nada más hacerlo por el suelo resbaladizo y el miedo a nuestro perro. Progresivamente se fue volviendo más territorial y agresivo, y empezó a morder los barrotes de su jaula.

Simplemente con una pequeña alfombra, una casita, un par de rampas y una caja de cartón y nuestro conejo ya podía disfrutar de un hogar amplio de varios pisos por los que corretear y esconderse a placer. Las mordeduras desaparecieron al instante.

Una jaula espaciosa y con varios niveles es genial para estimular a nuestro conejo

Mejores marcas de Jaulas para conejos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Ferplast –  Empresa italiana especializada en la fabricación de jaulas para mascotas con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. Ofrece mucho modelos de jaulas para conejos fabricados con distintos materiales como plástico rígido o madera.
  • Voltrega – Empresa española con 40 años de experiencia haciendo jaulas para todo tipo de mascotas. En el caso de jaulas para conejos ofrece muchos modelos de jaulas tradicionales de plástico.

Esperamos que esta guía super completa te haya sido de utilidad para elegir una jaula espaciosa y segura para tu conejo. Si quieres investigar más opciones para ofrecer a tu conejo un hogar adecuado para vivir no dejes de leer nuestras otras comparativas.

Lista de Jaulas para conejos

Tipos de jaulas para conejos

Otras comparativas para conseguir el mejor hogar para tu conejo

>> Volver arriba <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)