Mejores Parques para conejos del 2022

conejo blanco y negro en parque para conejos

Que nuestro conejo disponga de un parque para conejos resulta muy útil para que pueda pasear de forma segura cuando estamos mirando, a la vez que lo mantenemos alejado de objetos peligrosos que podría morder como muebles o cables.

También resulta muy útil para mantener separado de forma segura a nuestro conejito de las manos inquietas de niños o visitas y del acoso de otras mascotas como perros y gatos . El complemento ideal para una jaula o casa para conejos.

Si estás pensando en adquirir uno pero no tienes claro cuál es el ideal para tu caso no te pierdas nuestra comparativa con fotos y videos de los parques de interior, exterior, con suelo o techo más valorados por otros cuidadores de conejos y una guía de compra para saber qué aspectos debes valorar antes de comprar este accesorio.

Un conejito que dispone de un corral amplio para corretear sin temor es un conejo feliz sin comportamientos agresivos con una buena calidad de vida y elegir el parque adecuado es un gran paso para lograrlo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 6: Los 6 Mejores parques para conejos
  2. Comparativa con las mejores vallas para conejos
  3. Consejos y guía de compra

Los 6 Mejores parques para conejos

1. AMAZON BASICS – Parque de juegos y ejercicios para mascotas

1. AMAZON BASICS - Parque de juegos y ejercicios para mascotas VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: espacios de interior o exterior

El parque de juegos y ejercicios de la marca Amazon Basics es nuestra recomendación principal a la hora de adquirir un recinto amplio y seguro para tu conejo, ya que desplegado del todo dispondrás de un máximo de 4 metros cuadrados con sitio de sobras para uno o varios conejos puedan corretear y moverse a placer.

El modelo con la valla de 76 cm es suficiente para que tu conejo no pueda saltarla y salir cuando estás fuera de casa, si necesitas altura extra por alguna plataforma o tu conejo es especialmente saltarín opta por el modelo con la valla de 92 cm. Es de las vallas más altas que vas a encontrar en recintos para conejos.

Otro beneficio muy interesante de este parque plegable para conejos es que los módulos ya vienen unidos y solo hay que plegar o desplegar la valla para tener el parque listo para usar o retirar en 2 minutos. Además de su uso dentro de casa, por sus barrotes resistentes al óxido y estacas de fijación incluidas en el producto también se puede instalar en espacios exteriores como jardines.

Otras opiniones: » Perfecto para conejos. Lo compré para un conejo belier y perfecto! Viene ya montado, solo hay que plegarlo. Es suficientemente espacioso. Lo recomiendo!»
Cliente Amazon

5/5

Modelo AMAZON BASICS – Parque de juegos y ejercicios
Dimensiones 121.9 x 121.9 x 76.2 cm
Para espacios Interior/Exterior
Material Hierro
Color Negro
Puerta ✔️
Para conejos De todo tipo
VER MÁS INFO
PROS
  • Paneles con altura alta – Imposibles de saltar para tu conejo
  • Espaciosa y adaptable – Sitio de sobra para varios conejos
  • Viene montado – Los paneles vienen montados, listo para ser usado en dos minutos
  • Buena ventilación – Las rejillas dejan pasar mucho aire dentro de la jaula
CONTRAS
  • Sin puerta pequeña – Para que el conejo salga hay que abrir la puerta grande

2. SONGMICS – Parque para conejos

2. SONGMICS - Parque para conejosVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: espacios de interior

Este parque de interior para conejos de la marca SONGMICS es de los más espaciosos que vas a encontrar. Tu conejito tendrá suficiente sitio para moverse a placer sin importar su tamaño. Además también es muy útil para utilizarlo como jaula y colocar o colgar dentro todos los accesorios de alimentación necesarios.

Como su propio nombre indica, una característica muy útil de esta jaula ajustable es que está compuesta de módulos independientes que podemos ajustar a nuestra voluntad. Por lo que puedes construir el modelo que más te guste, ya sea un simple cercado que proporcione un espacio seguro o una jaula entera que le sirva como hogar. Tú decides.

Estos módulos ajustables tipo rejilla son mucho más resistentes a los dientes de nuestro conejo que los de plástico, a la vez que aseguran que la casa de nuestra mascota esté siempre muy ventilada, ideal para evitar altas temperaturas y malos olores dentro. Puedes elegir entre color blanco o negro según tus preferencias.

Otras opiniones: «El corral es una pasada yo lo he acoplado a la jaula y me ha quedado super bien, mi coneja esta encantada, tiene mucho sitio cuando no esta suelta»
Comprador Amazon

5/5

Puedes ver más opiniones aquí
Modelo SONGMICS – Parque para conejos
Dimensiones 143 x 73 x 71 cm
Para espacios Interior
Material Plástico
Color Blanco/Negro
Puerta
Para conejos De todo tipo
VER MÁS INFO
PROS
  • Muy espacioso – Tu conejo podrá moverse dentro con comodidad independientemente de su tamaño
  • Módulos ajustables – Construye un parque para conejos a tu medida
  • Diversos modelos – Disponible en rejas de color blanco o negro
  • Mucha ventilación – Las rejillas dejan pasar mucho aire dentro de la jaula
CONTRAS
  • Sin puerta – Deberemos sacar al conejo nosotros o desmontar un módulo si queremos que nuestro conejo pasee por la habitación

3. PAWABOO – Parque plegable para conejos

3. PAWABOO - Parque plegable para conejosVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: llevar de viaje

Si quieres proporcionar un espacio amplio y seguro en tus viajes con tu conejo te recomendamos el parque plegable para conejos de la marca Pawaboo, ya que además de ligero está hecho de tela con una malla muy resistente que permite que tu mascota estará segura de las posibles amenazas de los alrededores a la vez que su techo impide que pueda salir fuera.

Otra característica muy interesante es que es uno de los parque para conejos más barato de entre los mejores del mercado, ideal si quieres proporcionar a tu conejo un espacio seguro en el que moverse sin gastar mucho en ello. Las mallas laterales y superiores están diseñadas para aguantar las mordeduras de los conejos y evitar que puedan salir, a la vez que aseguran una buena corriente de aire dentro del parque.

Se monta prácticamente solo al sacarlo de su bolsa, ya que tiene un mecanismo de auto montaje parecido al de las tiendas de campaña convencionales. Es un parque para conejos con suelo que pesa muy poco al estar fabricado de tela, por lo que puedes transportarlo con facilidad en tus viajes y guardarlo plegado sin ocupar mucho espacio.

Otras opiniones: «Todo un invento para no tener que llevarme la jaula y solo el transporting…. No he conseguido plegarlo como estaba de origen pero bueno al menos plegado en el maletero no abulta»
Comprador Amazon

4/5

Modelo PAWABOO – Parque plegable para conejos
Dimensiones 133 x 65 x 38 cm.
Para espacios Interior/Exterior
Material Tela Oxford
Color Rosa/Verde/Azul
Techo ✔️
Suelo ✔️
VER MÁS INFO
PROS
  • Fácil de montar – Simplemente tienes que sacarlo de la bolsa, subir las paredes y listo
  • Ligero y fácil de guardar – Ideal para transportar cómodamente en viajes. Cuando está plegado no ocupa espacio
  • Malla anti desgarros – Diseñadas para resistir mordeduras y arañazos de conejos
  • Con techo y suelo – Muy recomendable para espacios exteriores o para evitar que tu conejo salte fuera
CONTRAS
  • Varillas algo endebles – Debemos asegurarnos que queden bien apretadas o pueden soltarse
  • Altura un poco baja – Sería más recomendable un poco más de altura

4. EUGAD – Parque para conejos

4. EUGAD - Parque para conejosVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: espacios interiores

El parque para conejos de la marca EUGAD es interesante por la buena relación calidad/precio que tiene, genial para conseguir un parque de juegos espacioso y barato apto para todo tipo de conejos sin renunciar por ello a materiales de calidad y resistentes.

Gracias a la puerta que incorpora este parque de interior para conejos podrás dejar que tu mascota salga de su hogar y pasee por tu casa cuando quieras sin necesidad de cogerla o desmontar alguna parte de la jaula. Cuando tengas que marchar de casa simplemente pon un pellet de pienso dentro y cuando tu mascota vaya a por él cierra la puerta.

Sus módulos ajustables se montan en un periquete y son ideales para montar un hogar para nuestro conejo personalizado y adaptado a nuestros gustos y necesidades. Además, sus vallas son los suficientemente altas para que tu conejo salte fuera a la vez que puedes aprovecharlas para colgar en ellas accesorios para la alimentación o juguetes.

Otras opiniones: «La mejor compra que podíamos hacer. Relación calidad-precio excelente. Viene con todos los accesorios necesarios, incluida la puerta.»
Comprador Amazon

5/5

Puedes ver más opiniones aquí
Modelo EUGAD – Parque para conejos
Dimensiones 107 x 75 x 71 cm.
Para espacios Interior
Material Hierro/Plástico
Color Negro
Puerta ✔️
Para conejos De todo tipo
VER MÁS INFO
PROS
  • Módulos ajustables – Construye el modelo de parque que más te guste o se adapte a tus necesidades
  • Fácil de montar – Sus módulos encajan muy bien, viene con una maza de regalo para poder ajustarlos
  • Con puerta – Tú conejo tendrá acceso al resto de la habitación cuando tú quieras
  • Mucha ventilación – Corriente de aire asegurada dentro de parque gracias a sus paredes de rejilla
CONTRAS
  • Poca estabilidad – A veces es necesario asegurarlo para que no se mueva

5. SONGMICS – Parque para conejitos

5. SONGMICS - Parque para conejitosVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: conejos enanos o toy

Si tienes un conejo de raza pequeña como un conejo enano o toy una opción interesante es el parque para conejitos de la marca Songmics ya que ofrece espacio de sobra para que conejos de estas razas puedan moverse a placer. Si tu conejo es muy saltarín y salta el vallado, no te preocupes porque queda un sitio amplio incluso si necesitamos montar un cercado de doble altura.

Sus paneles ajustables se pueden adaptar al tamaño de valla que prefieras, ideal para montar esta valla como te vaya mejor según el espacio disponible en tu casa. Además sus rejillas son super resistentes a los dientes de nuestro conejo, por lo que no tendrás que preocuparte de que fugas fuera del parque durante tu ausencia.

Una valla básica pero fácil de montar y resistente. Puedes colgar en la rejilla los comederos y bebederos a la altura que quieras, solo añadiendo una casita adecuada para el tamaño de tu conejito que le sirva de refugio tendrás un hogar funcional y bonito para tu conejo enano o toy.

Otras opiniones: «Valla para conejo toy. Fácil montaje, cumple objetivo.»
Comprador Amazon

5/5

Puedes ver más opiniones aquí
Modelo SONGMICS Parque para conejitos
Dimensiones 143 x 73 x 46 cm.
Para espacios Interior/Exterior
Material Hierro
Color Negro
Puerta ✔️
Para conejos Enanos/Toy
VER MÁS INFO
PROS
  • Espacioso – Sito de sobra para uno o varios conejos de raza pequeña
  • Módulos ajustables – Para construir un vallado con la forma que queramos o más nos convenga
  • Fácil de montar – Tendrás tu valla montada en menos de cinco minutos
  • Mucha ventilación – Las paredes tipo rejilla permiten una corriente continua de aire dentro del parque
CONTRAS
  • Sin puerta – Te tocará coger a tu conejito o desmontar una parte del parque para sacar a tu mascota
  • Valla con altura baja – Solo apta para conejos de raza pequeña, conejos más grandes pueden saltarla

6. MAXXPET – Recinto exterior para conejos

6. MAXXPET - Recinto exterior para conejosVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: espacios de exterior

Si tienes el hogar de tu conejo en el jardín u otro espacio exterior el recinto para conejos de la marca MaxxPet es una opción a tener en cuenta ya que está fabricado con acero galvanizado que resiste muy bien la oxidación provocada por la lluvia y la humedad. Añadir un recinto vallado apto para el aire libre es ideal para complementarlo y crear un hogar amplio y seguro en exteriores.

Gracias a su techo con parasol incluido tu conejo estará protegido de posibles depredadores y altas temperaturas por la exposición directa a los rayos del Sol. También se puede usar en espacios interiores si tienes un conejo muy saltarín y quieres aprovechar su techo para asegurarte que no salga fuera del recinto en tu ausencia.

Al no tener suelo tu conejo o conejos podrán disfrutar comiendo la hierba natural del césped dentro de un espacio amplio. Además, al tener dos puertas facilita llegar a cualquier rincón del parque, genial para poder limpiar el recinto o cambiar el agua y la comida de forma rápida.

Otras opiniones: «Parque genial para conejos. Hierro estable . Viene con instrucciones de montaje y enganches y el parasol. La verdad que una maravilla.»
Comprador Amazon

5/5

Modelo MAXXPET – Recinto exterior para conejos
Dimensiones 180 x 75 x 75 cm.
Para espacios Interior/Exterior
Material Acero pulverizado/Poliéster
Color Galvanizado
Puerta ✔️
Techo ✔️
VER MÁS INFO
Tabla de características
PROS
  • Con varias puertas – Fácil acceso a cada rincón del parque
  • Barrotes resistentes al óxido – Aguanta bien la lluvia y la humedad
  • Con techo y parasol – Evita la entrada de depredadores y protege de los rayos del Sol
  • Buena ventilación – Las vallas tipo rejilla permiten una corriente continua de aire dentro del parque
CONTRAS
  • Tamaño predefinido – No se puede modificar el tamaño como en otros modelos de parques

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores parques para conejos de 2022

1. AMAZON BASICS - Parque de juegos y ejercicios para mascotas
1. AMAZON BASICS – Parque de juegos y ejercicios para mascotas
52,21 €
43,99 €
16%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Paneles con altura alta
  • Espaciosa y adaptable
  • Viene montado

CONTRAS

  • Sin puerta pequeña
2. SONGMICS - Parque para conejos
2. SONGMICS – Parque para conejos
62,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy espacioso
  • Módulos ajustables
  • Diversos modelos

CONTRAS

  • Sin puerta
3. PAWABOO - Parque plegable para conejos
3. PAWABOO – Parque plegable para conejos
27,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de montar
  • Ligero y fácil de guardar
  • Malla anti desgarros

CONTRAS

  • Varillas algo endebles
  • Altura un poco baja
4. EUGAD - Parque para conejos
4. EUGAD – Parque para conejos
43,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Módulos ajustables
  • Fácil de montar
  • Con puerta

CONTRAS

  • Poca estabilidad
5. SONGMICS - Parque para conejitos
5. SONGMICS – Parque para conejitos
39,99 €
38,99 €
3%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Espacioso
  • Módulos ajustables
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • Sin puerta
  • Valla con altura baja
6. MAXXPET - Recinto exterior para conejos
6. MAXXPET – Recinto exterior para conejos
56,10 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Con varias puertas
  • Barrotes resistentes al óxido
  • Con techo y parasol

CONTRAS

  • Tamaño predefinido

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué parque para conejos comprar? 

En nuestra comparativa te mostramos los mejores parques para conejos disponibles en plataformas de compra online, para asegurarte que te llevas el que mejor se adapta a tu caso te recomendamos echar un ojo a esta serie de consejos.

¿Qué es un parque para conejos?

Un parque para conejos es un entorno vallado que ofrece un sitio amplio y seguro donde tu conejito puede pasear durante todo el día sin miedo a posibles amenazas, a la vez que le impide saltar fuera mientras no estás observándolo. Es un accesorio ideal para complementar una jaula tradicional o casa para conejos, especialmente si es pequeña.

¿Por qué es recomendable adquirir un parque para conejos?

Creemos que todo conejo doméstico debe disponer de un hogar con una zona de paseo donde poder moverse libremente, un hogar limitado a la típica jaula tradicional es un espacio demasiado pequeño y antinatural para un animal capaz de recorrer muchos kilómetros al día en el campo en busca de alimento y causa de múltiples comportamientos agresivos o destructivos.

Tan solo reservando un sitio relativamente pequeño dentro una habitación o jardín donde nuestro conejo pueda moverse bien (mínimo de 100 x 50 cm aparte de su jaula pero cuanto más mejor) mejoramos mucho su calidad de vida y su salud física y mental evitando muchos comportamientos indeseados como agresividad, depresión, falta de higiene u obesidad.

Además resulta muy útil para tener a nuestro conejito en un entorno controlado durante nuestra ausencia, donde él no pueda salir fuera y destrozar muebles o cables a la vez que dispone de un espacio seguro fuera del alcance de niños o de mascotas más grandes como perros y gatos.

Consejos para elegir un buen recinto para conejos

Para saber qué para valla para conejos debes comprar debes tener en cuenta esta serie de aspectos sobre tu conejo, tu casa y sobre el producto:

  • Tamaño del parque: El espacio que proporcione el parque debe ser el adecuado para el tamaño de tu conejo, tu mascota debe moverse dentro de él cómodamente y poder echar algún que otro sprint sin ningún problema.
  • Altura de la valla: ¡Algunos conejos pueden llegar a saltar a una altura de hasta medio metro! Asegúrate de que la cerca tenga la altura suficiente para que tu conejo no pueda salir por sí mismo de su hogar o, en su defecto, disponga de techo.
  • Espacio disponible: Cuanto más espacio tenga nuestro conejo para moverse mucho mejor, sin embargo, siempre hay que tener en cuenta el espacio disponible en nuestra casa para dedicar a nuestra mascota. Si no dispones de mucho espacio siempre puedes compensar un parque más pequeño con más horas de paseo por el resto de la habitación, pero siempre bajo tu supervisión si no es a prueba de conejos.
  • Materiales: La valla debe ser resistente a los mordiscos y arañazos de los conejos para evitar que salgan fuera, en este sentido son más recomendables los paneles tipo rejilla hechas de metal que los de superficie plana fabricados con plástico. Si quieres poner el recinto en espacios exteriores, los materiales deben estar diseñados para soportar las inclemencias meteorológicas.
  • Ventilación: Los conejos son animales que llevan muy mal pasar calor, aparte de escoger un sitio de la casa fresco para instalar su hogar es muy recomendable que el vallado que lo delimita permita corrientes de aire que mantengan una temperatura agradable y ayude a un ambiente sin malos olores de la orina.
  • Puerta pequeña de acceso: Si te gusta ver a tu conejo explorar el resto de la habitación o casa es muy recomendable escoger un parque para conejos con puerta pequeña, ya que de este modo evitas tener que coger a tu conejo cada vez que quieras que salga (algo que no suele ser de su agrado) o desmontar una parte de la valla.

¿Cómo usar un corral para conejos?

cómo ampliar el espacio de la jaula de un conejo

Los recintos para conejos es un complemento esencial a las jaulas o casas para conejos al proporcionar el espacio adicional que necesitan estos animales para un correcto desarrollo mental y físico que las jaulas o casas tradicionales no suelen proporcionar por sí solos.

Una de las formas de usar correctamente este accesorio del hogar para conejos es unir la valla del parque con la jaula de plástico de toda la vida que tengas mediante bridas (muchas veces vienen incluidas en el recinto) o dejar la jaula o casa dentro del recinto.

Si el suelo de tu casa es demasiado resbaladizo para las patas de tu conejito puede que se sienta inseguro al no poder escapar con facilidad de posibles amenazas, por lo que en este caso es necesario completar el parque con una alfombra adecuada para conejos.

Tipos de parque para conejos disponibles en el mercado

Estos son los distintos tipo de parques para conejos que puedes encontrar disponibles en el mercado

  • Parques para conejos de interior: Diseñados para ser usados dentro de la casa. Su función es la de proporcionar un espacio amplio para nuestro conejo donde pasear a la vez que lo mantenemos apartado de otras mascotas o niños y evitamos que salga fuera donde pueda dañar cables, muebles u objetos cuando no está bajo nuestra supervisión.
  • Parques para conejos de exterior: Deben estar fabricados con materiales resistentes a la exposición continua a los rayos del Sol, el viento y la lluvia. Una parte del parque debe disponer de una parte cubierta para proteger a tu conejo o conejos tanto de la lluvia como de posibles depredadores y es recomendable que no tengan suelo para que puedan comer el césped y las plantas del suelo.
  • Parques plegables para conejos: Los paneles de estos parques ya vienen unidos por lo que por su diseño se puede plegar y desplegar con mucha facilidad. Son muy útiles para proporcionar un espacio amplio y seguro para tu conejo en viajes ya que permite montar su hogar en cualquier lugar en pocos minutos.
  • Parques para conejos con suelo: El recinto incorpora un suelo estable de goma, plástico o tela que ayuda al conejo a moverse con comodidad y crea una capa aislante con el suelo. Son útiles si el suelo de tu casa es resbaladizo o quieres evitar daños por arañazos o manchas de pipí.
  • Parques para conejos con techo: Especialmente útiles en espacios exteriores ya que protegen al conejo tanto de las inclemencias meteorológicas como de depredadores. También pueden ser recomendables en espacios interiores si tienes un conejo muy saltarín o plataformas y quieres asegurarte de que tu mascota salga fuera del vallado en tu ausencia.

>> Volver arriba <<

Otros accesorios del hogar para conejos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)