Mejores Jaulas para conejos del 2021

conejo blanco y negro dentro de jaula con comedero, esquinera y dipensador de heno

La jaula es la parte más importante el hogar de nuestro conejo, siendo el sitio donde pasará gran parte de su tiempo y dónde realizará muchas de sus actividades.

La elección de una jaula de interior errónea así como un uso inadecuado de ella disminuye mucho la calidad de vida de tu mascota llegando incluso a provocar comportamientos agresivos y destructivos.

Si estás buscando una jaula para tu conejito para tenerla dentro de tu casa, aquí encontrarás una comparativa con las mejores jaulas para conejos del mercado con sus ventajas y desventajas más destacables explicadas.

Todas los tipos jaulas de interior, de calidad y mejor valoradas por otros cuidadores de conejos reunidas para que de un vistazo puedas llevarte la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿No sabes cómo elegir bien la jaula más adecuada para tu tipo de conejo? Sin problema. Echa un vistazo antes a nuestra guía de compra super completa donde te explicamos de forma muy detallada todo las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar este producto fundamental en la vida de tu conejo.

También repasaremos las consecuencias de comprar una jaula no apta para tu tipo de conejo o su uso inadecuado, así como saber interpretar las señales de socorro que te envía tu mascota por este motivo gracias a nuestra experiencia particular.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores Jaulas para conejos
  2. Comparativa con las mejores Jaulas de interior para conejos
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores Jaulas para conejos

Amazon Basics Jaula para conejos con accesorios

Amazon Basics Jaula para conejos con accesorios¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de todo tipo conejos independientemente del tamaño

Si estás buscando una jaula robusta, de calidad y práctica te recomendamos valorar la de Amazon Basics, ya que aparte de su calidad, destacamos su doble puerta lateral y superior que nos facilita mucho poder llegar a cualquier rincón de forma fácil, muy útil a la hora de limpiar o reponer la comida.

Disponemos de distintos tallas de jaulas para que puedas elegir el tamaño que mejor se adapta a tu tipo de conejo. Otra característica muy útil, sobre todo si tienes un conejo de tamaño mediano o grande, es que la jaula de techo se puede elevar para incrementar el espacio disponible para tu mascota en la jaula.

Esta jaula también dispone de dos niveles, cosa que encantará a tu conejo al poder esconderse en el piso de abajo y corretear por el de arriba, aunque si quieres aumentar el espacio, puedes retirar sin problemas la rampa y el piso de plástico. Por último no está de más recordar que viene con accesorios para la alimentación incluidos muy útiles.

PROS
  • Diferentes tamaños – Dispones de una de jaula de tamaño grande y otra extra grande, escoge la que mejor te convenga
  • Diferentes aperturas – Entrada frontal y superior para llegar a todos los rincones
  • Techo elevable – Incrementa el espacio de tu jaula para que tu conejo pueda ponerse de pie o pasear por el piso superior sin problema
  • Dos pisos – El piso de plástico añade otra altura a la jaula por la que tu conejo puede pasear
  • Con accesorios incluidos – Incluye un comedero de pienso y un dispensador de heno
CONTRAS
  • Rampa mala posición – La rampita para subir al piso de arriba queda en mitad de la jaula, por lo que en nuestra opinión esta mal diseñada ya que quita espacio de manera innecesaria. Se puede retirar si lo quieres
¡ME INTERESA!

Songmics Jaula modular

Songmics Jaula modular¿TE INTERESA?

Es ideal para: cuidadores de conejos que quieran construir una jaula a medida

Las jaulas modulares son una magnífica alternativa a las jaulas rígidas tradicionales al permitirnos poder construir una jaula diseñada a nuestra medida según nuestras necesidades o gustos. ¿Te imaginas a tu conejo correteando por dos o tres pisos?, ¿Quieres simplemente una valla alta que tu conejo no pueda saltar? Las posibilidades son infinitas y tú eliges.

Otras de las grandes ventajas de este tipo de jaulas, o también llamados parques, es que por naturaleza son muy espaciosas, algo que valoran mucho los conejos, especialmente los de tamaño grande. Además, los módulos y sus enganches son de materiales muy resistentes, por lo que la jaula no se moverá independientemente de su forma.

La mayor contra de esta jaula es que no incluye un suelo para el piso inferior o los de arriba, por lo que recomendamos poner alfombras u otros materiales aptos en los distintos sitios para evitar manchas en el suelo de nuestra jaula y para ofrecer un lecho más cómodo para nuestro conejo.

PROS
  • Muy espaciosa – Sitio de sobras para que tu conejo se mueva con comodidad por su hogar sin problemas
  • Diseño personalizado – Construye la jaula más acorde a tus gustos o necesidades de tu caso particular, ¡tu único límite es el número de módulos!
  • Varios pisos – Más espacio para el que tu conejo pueda moverse y en el que montar pequeños refugios
  • Muy resistente – Las rejillas están diseñadas para aguantar las mordeduras de nuestro conejo y evitar que salga
CONTRAS
  • Tipo de suelo – Mejor poner algún tipo de alfombra u otro material para hacer que el suelo de rejilla no sea tan agresivo para las patitas de nuestro conejo
¡ME INTERESA!

Voltrega Jaula para roedores

Voltrega Jaula para roedores¿TE INTERESA?

Es ideal para: conejos pequeños y presupuestos ajustados

Si tienes un conejo de tamaño pequeño como un Toy y buscas una jaula que haga su función sin gastar mucho en ello te recomendamos valorar esta jaula de la marca Voltrega, ya que es la más barata de entre las mejores jaulas del mercado, además con una calidad buena para el precio que cuesta.

Es una jaula con un diseño sencillo y simple pero que cumple su tarea, se monta en un momento y es muy fácil de limpiar. Es una buena alternativa si dispones de un presupuesto ajustado, pero no esperes la mejor calidad en los materiales.

PROS
  • Muy asequible – La jaula de calidad más barata que vas a encontrar
  • Buena relación calidad/precio – Diseño sencillo pero efectivo, muy interesante por el precio que vale
  • Fácil de montar – La tendrás lista para tu conejo en menos de cinco minutos
CONTRAS
  • Tamaño pequeño – La recomendamos solo para conejos de tamaño pequeño como conejos enanos
¡ME INTERESA!

Ferplast Jaula para conejos con casita de madera

Ferplast Jaula para conejos con casita de madera¿TE INTERESA?

Es ideal para: tener una jaula muy espaciosa con casita para conejos medianos o grandes

La siguiente jaula de la marca Ferplast es ideal para que tu conejo grande pueda moverse sin problemas de espacio. Además incopropora una bonita casita de madera que, aparte de embellecer el hogar de tu conejo, proporciona un refugio seguro para tu conejito tan amplio que incluso podrá tumbarse a placer.

Dispone de una amplia entrada frontal y otra por la parte superior de la caseta, además de que esta se puede desmontar y dejar otra puerta lateral. Múltiples accesos que te permiten llegar fácilmente a cualquier rincón para una limpieza y reposición de alimentos rápida.

Por último no viene mal recordar que también incluye accesorios para la alimentación como un comedero de pienso ,otro heno y un bebedero para que tu conejo tenga todo lo necesario desde el primer día de recibir la jaula.

PROS
  • Muy grande – Espacio de sobra incluso para conejos de tamaño grande
  • Diferentes puertas – Dispones de tres puertas para llegar a todos los rincones de la jaula sin problemas, una lateral y dos superiores
  • Con casita de madera – Ideal para que tu conejito tenga un refugio amplio donde tener intimidad
  • Con accesorios incluidos – Con comederos y bebederos incluidos
CONTRAS
  • Montaje algo difícil – Va a requerir algo más de esfuerzo por nuestro parte que en otros modelos de jaulas montarla bien y dejarla lista para nuestro conejo
¡ME INTERESA!

Ferplast Jaula para conejos con techo redondeado

Ferplast Jaula para conejos con techo redondeado¿TE INTERESA?

Es ideal para: todo tipo de conejos

Hemos seleccionado esta jaula porque nos gusta su techo redondeando con apertura, ya que permite que nuestro tu pueda ponerse de pie sin problemas, muy útil porque a veces el techo puede quedar bajo cuando por ejemplo nuestro conejo está sentado en la esquinera.

El techo se puede ampliar para que tengas una entrada muy amplia que facilita mucho el tema de la limpieza o coger a tu conejo si es necesario. También hay otra puerta lateral para que tu conejo pueda salir cuando tu quieras a dar un paseo por su parque o el resto de la habitación.

Además también incorpora una casita refugio donde tu conejo puede descansar a placer. además el techo de la casita forma un segundo piso para que tu mascota tenga más espacio para moverse y curiosear. Si tu conejo es muy grande para entrar o ya tienes otro refugio más amplio puedes desmontar la casita para incrementar el espacio.

PROS
  • Diferentes tamaños – Modelo disponible en tamaño mediano o grande
  • Techo redondeado – Para incrementar el espacio disponible entre el suelo y el techo dentro de la jaula
  • Varias entradas – Aparte de la entrada amplia del techo también tiene una frontal
  • Con refugio – Incluye una pequeña casita cuyo techo forma además un segundo piso para la jaula
  • Accesorios incluidos – Todos los accesorios para la alimentación de tu conejo incluidos
CONTRAS
  • Techo algo inestable – El techo redondeado no es tan estable como el de las jaulas con los techos planos, por lo que se mueve algo al abrirlo
¡ME INTERESA!

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores Jaulas para conejos de 2021

MÁS VENDIDA
Amazon Basics Jaula para conejos con accesorios

PROS

  • Diferentes tamaños
  • Diferentes aperturas
  • Techo elevable

CONTRAS

  • Rampa mala posición
MEJOR VALORADA
Songmics Jaula modular

PROS

  • Muy espaciosa
  • Diseño personalizado
  • Varios pisos

CONTRAS

  • Tipo de suelo
MÁS BARATA
Voltrega Jaula para roedores

PROS

  • Muy asequible
  • Buena relación calidad/precio
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • Tamaño pequeño
Ferplast Jaula para conejos con casita de madera

PROS

  • Muy grande
  • Diferentes puertas
  • Con casita de madera

CONTRAS

  • Montaje algo difícil
Ferplast Jaula para conejos con techo redondeado

PROS

  • Diferentes tamaños
  • Techo redondeado
  • Varias entradas

CONTRAS

  • Techo algo inestable

>> Volver arriba <<

Lista de Jaulas para conejos

Tipos de jaulas para conejos

Guía de compra ¿Qué jaula para conejos comprar? 

Elegir una jaula de interior y un hogar en general inadecuado para nuestro conejo influirá muy negativamente en su calidad de vida, haciendo por ejemplo que nuestra mascota se vuelva más apática y con tendencia al sobrepeso, además de desarrollar comportamientos indeseables.

Además es el accesorio básico para conejos más caro que vamos a adquirir para nuestra mascota, así que también es muy importante para nosotros como cuidadores saber cuál es el mejor para nuestro conejo ahora y en el futuro.

Consejos para elegir una buena jaula de interior para conejos

Estos son las cosas que te aconsejamos valorar antes de adquirir tu jaula de conejos para dentro de casa:

1. Tamaño de tu conejo

Lo más importante a valorar. Ten en cuenta que tu conejo debe poder moverse por dentro de la jaula de forma cómoda y ágil, darse la vuelta con facilidad, etc… ahora y en el futuro. Si tienes un conejo bebé infórmate del tamaño que llegará a alcanzar y compra una jaula que también te sirva para cuando sea adulto.

2.Tamaño de la jaula

Una vez sepas cuánto mide tu conejo, estas son las medidas proporcionales a su tamaño que te aconsejamos para cada una de las partes de su jaula.

Ten en cuenta que también necesitamos meter dentro accesorios para su alimentación y aseo como la esquinera y comederos, productos que ocupan bastante espacio.

  • Ancho: Nuestra mascota debería poder tumbarse a través sin ningún problema, si sobran cinco centímetros por cada lado incluso mejor.
  • Largo: La longitud adecuada para nuestra jaula de interior debería ser como mínimo el doble de la medida de nuestro conejo tumbado, es decir, que deberían caber dos conejitos del mismo tamaño tumbados a lo largo.
  • Altura: Lo ideal es que la altura de nuestra jaula fuera lo suficiente para que nuestro conejo pudiera ponerse de pie dentro, aunque si dispone de libre acceso a más espacio fuera no es un detalle tan importante.
conejo tumbado en jaula con la anchura adecuada
Jaula con la anchura adecuada
conejo tumbado en jaula con la longitud adecuada
Jaula con la longitud adecuada, aunque un poco corta
conejo se pone de pie en jaula con la altura adecuada
Jaula con la altura adecuada

3. Espacio disponible en tu casa

casa_conejo_1[1]
El hogar de nuestro conejo dispone de una jaula con todos sus accesorios, además de espacio para pasear y varios pisos y refugios en los que esconderse

Mide el espacio de tu casa que quieras asignar como hogar para tu conejito y busca una jaula con un tamaño acorde.

Recuerda que la jaula es solo una parte de una casa apropiada para conejos, es muy recomendable que tu conejo disponga de un espacio donde pasear libremente además de su jaula y un refugio seguro donde esconderse cuando no quiere que nadie le moleste.

Además de la jaula, te recomendamos tener para un conejo de tamaño medio un espacio de paseo de más o menos 1,5 m. x 1,5 m. que puedes delimitar con una valla o parque para conejos para que no pueda salir.

Dentro de este espacio deberíamos incorporar además un refugio o casa donde pueda esconderse, si no lo incorpora ya la jaula. Piensa que tu conejo necesita tener un espacio donde nadie pueda molestarle, la jaula no deja de ser un sitio donde siempre es observado y al que tu puedes acceder fácilmente.

4. Número y tamaño de las entradas

Busca siempre jaulas con el mayor número de entradas posible, y que al menos una de ella sea de gran tamaño que permita llegar a cualquier rincón de la misma. Necesitamos acceder al interior de la jaula a diario, por lo que no prestar atención a este detalle hará que esas tareas rutinarias sean más tediosas.

5. Material de la jaula

Escoger una jaula interior con unos materiales de calidad y duraderos minimizará de forma considerable las veces que tengamos que comprar una a lo largo de la vida de nuestro conejo. ¿Sabes aquello que dicen que lo barato sale caro? Según nuestra experiencia es muy cierto y te aconsejamos priorizar siempre adquirir productos de calidad.

Las jaulas con materiales de mala calidad suelen tener, por ejemplo, unas rejas muy endebles e incómodas a la hora de limpiar y cambiar la comida de nuestro conejo. Además, las que no son de plástico duro pueden ser mordidas por tu conejo y causarle una intoxicación.

¿Cómo usar correctamente una jaula para conejos?

Como te hemos explicado anteriormente, la jaula es parte del hogar de nuestro conejo, no el hogar en sí mismo. Los conejos salvajes se mueven mucho a lo largo del día en busca de alimentos, aunque nuestra mascota no tenga esa necesidad sí necesita hacer ejercicio a diario.

Unos conejos son más activos que otros, pero todos necesitan un espacio amplio en el que desenvolverse y curiosear independientemente de su edad o tamaño. Las jaulas no pueden satisfacer esa necesidad y más pronto que tarde los conejos empiezan a mostrar síntomas de estrés y señales de que necesitan urgentemente más espacio en el que vivir

¿En qué lugar de la casa es mejor poner la jaula de mi conejo?

Cada cuidador tendrá sus preferencias y gustos a la hora de elegir el sitio de la casa donde ubicar el hogar de nuestro conejo. Nosotros hemos probado varios y por nuestra experiencia te podemos ofrecer algunos consejos sobre los mejores lugares de tu casa si tienes dudas.

  • Evita los dormitorios: Los conejos suelen tener sus picos de actividad durante la noche y el amanecer, momentos en los que la mayoría de nosotros necesitamos descansar.
  • Evita lugares de trabajo o estudio: Por el ruido y las distracciones que pueda ocasionarte evita poner la jaula en las habitaciones o sitios donde trabajes o estudies. Tu conejito se convertirá en una fuente de interrupciones.
  • Evita sitios aislados: Los conejos son animales muy sociables que necesitan el contacto diario con otros conejos o su cuidador. Si ubicamos la jaula de nuestro conejo en un sitio sin movimiento donde solo aparezcamos nosotros de vez en cuando, él se sentirá solo y acabará afectando a su estado de animo por mucho espacio que disponga.

¿Cuál es el sitio de la casa ideal?

Según nuestra experiencia los mejores sitios de la casa son las zonas de reunión como el comedor o lugares de tránsito como pasillos.

Son lugares en los que nuestro conejo interactúa con nosotros a diario ya que él se acostumbra a nuestra presencia y tiende a salir a saludarnos cuando aparecemos (y nosotros a acariciarlo), a la vez que evitamos ruidos molestos en momentos indeseados. Todo ello redunda en una convivencia sana y agradable para ambos.

¿Por qué tu conejo muerde los barrotes de la jaula?

Si tu conejo tiene tendencia a morder los barrotes de las jaulas es una señal del gran estrés que sufre seguramente por estar encerrado en un espacio muy pequeño y por instinto roe los barrotes para intentar escapar.

Aparte de ser una externalización del estrés psicológico que sufre, la práctica de morder los barrotes de la jaula también lleva a otros daños para su sistema digestivo al ingerir el metal de las barras.

Si es tu caso te recomendamos encarecidamente que ofrezcas a tu conejo un espacio adecuado en el que moverse. Al Observarás al poco tiempo como mejora su alegría, vitalidad, apetito, curiosidad y su relación contigo a la vez que van cesando las conductas indeseadas como mordeduras a los barrotes o comportamientos agresivos.

perro negr observa a un conejo blanco y negro dentro de su jaula

Aprende a través de nuestra experiencia

Nuestro conejo no siempre tuvo el hogar espacioso que disfruta ahora, sino que se pasaba la mayor parte del día metido dentro de la jaula.

Intentábamos bajarlo a diario para que pudiera estirar las piernas bajo nuestra supervisión, pero corría a esconderse nada más hacerlo por el suelo resbaladizo y el miedo a nuestro perro.

Progresivamente se fue volviendo más territorial y agresivo, y empezó a morder los barrotes de su jaula.

Simplemente con una pequeña alfombra, una casita, un par de rampas y una caja de cartón y nuestro conejo ya podía disfrutar de un hogar de varios pisos por los que corretear y esconderse a placer. Las mordeduras desaparecieron al instante.

Mejores marcas de Jaulas para conejos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Ferplast –  Empresa italiana especializada en la fabricación de jaulas para mascotas con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. Ofrece mucho modelos de jaulas para conejos fabricados con distintos materiales como plástico rígido o madera.

>> Volver arriba <<

Otras comparativas para conseguir el mejor hogar para tu conejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)