Mejores Jaulas para conejos del 2022

mejores jaulas para conejos

Elegir bien la jaula ideal para tu conejo es vital para su buena calidad de vida y convivencia entre vosotros, ya que una mala elección puede provocar multitud de enfermedades y comportamientos agresivos o depresivos.

Hoy en día hay una gran variedad de jaulas de interior para conejos que se ajustan a las necesidades de todo tipo de conejos domésticos y hogares de cuidadores. Conocerlas te ayudará a evitar malas compras y escoger el tipo de jaula que más se adapta a tu caso particular.

Si estás buscando un hogar donde tu conejo se sienta seguro y feliz no hace falta que estés investigando durante horas, aquí encontrarás reunidas opiniones detalladas con fotos y videos de las mejores jaulas para conejos, y una guía de compra con toda la información que necesitas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores jaulas para conejos caseros
  2. Comparativa con las mejores jaulas para conejos domésticos
  3. Guía de compra y Preguntas frecuentes

Tabla de contenidos

5️⃣ Mejores jaulas para conejos caseros

En este apartado podrás encontrar opiniones sobre distintos tipos de jaulas de interior con unas medidas aptas para conejos, especialmente de tamaño mediano como los de raza belier, angora o cabeza de león.

Amazon Basics – Jaula para conejos 100 cm

Amazon Basics - Jaula para conejos 100 cm ¿TE INTERESA?

Es ideal para: conseguir mejor calidad/precio en jaulas de conejos

La jaula para conejos de la marca Amazon Basics destaca entre los demás modelos por tener la mejor relación calidad/precio. Una jaula para conejos domésticos de plástico duro, fuerte, robusta que se monta en dos minutos, pero a un precio más bajo que otros modelos de jaulas de conejos con características parecidas.

Esta jaula incorpora una plataforma y una rampita que añaden una altura más a la jaula, detalle que seguro que encanta a tu conejo al poder esconderse en el piso de abajo y pasear por el de arriba. Se pueden quitar sin dificultad para limpiar mejor la jaula, o por si prefieres tener todo más despejado.

medidas jaula para conejos marca Amazon

El acceso fácil a cualquier rincón de la jaula sin desmontarla está garantizado, ya que el techo es abatible y deja una entrada superior muy amplia, muy útil a la hora de lavar la jaula o reponer alimentos. Además también tiene otra entrada lateral para que tu conejo pueda entrar y salir de la jaula sin que tengas que cogerlo.

Sus medidas de un poco más de 100 cm de largo, 60 cm de ancho y casi 50 cm de alto, son ideales para la mayoría de conejos medianos como los de raza belier dispongan del espacio necesario para vivir, aunque también tiene otro modelo aún más grande. Por último no está de más recordar que viene con todos los accesorios para la alimentación ya incluidos.

Marca Amazon Basics – Jaula para conejos 100 cm
Medidas 107 x 49 x 62 cm
Peso 5,8 kg
Materiales Plástico, metal
Para Un conejo tamaño medio
«Me ha encantado, no pensé que era tan grande, mi Lucas aún se tiene que hacer jaja, está como perdido. Muy fácil de montar, la recomiendo totalmente»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula para dentro de casa marca amazon
Puedes ver más fotos, videos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Mejor relación calidad/precio – Jaula para conejos de calidad a un precio asequible
  • Con rampa y plataforma – Añade una planta y un rincón donde esconderse
  • Fácil acceso – Entrada superior amplia permite llegar cualquier sitio sin dificultad
  • Puerta lateral – Tu conejo puede entrar y salir sin que tengas que cogerlo
  • Accesorios incluidos – Incluye bebedero un comederos de pienso y heno
CONTRAS
  • Mal diseño rampita – Queda en mitad de la jaula, en nuestra opinión quita espacio de manera innecesaria.

Songmics – Jaula cyc modular para conejos

Songmics - Jaula cyc modular para conejos¿TE INTERESA?

Es ideal para: construir una jaula a medida para uno o dos conejos

La jaula cyc o modular de la marca Songmics es un magnífica alternativa a las jaulas rígidas de plástico tradicionales, ya que te permite construir una jaula diseñada a tu medida según tus necesidades o gustos. ¿Te imaginas a tu conejo correteando por dos plantas?, ¿Quieres simplemente una valla alta que tu conejo no pueda saltar? Las posibilidades son infinitas y tú eliges.

Otra de las grandes ventajas de este modelo de jaula es que proporciona espacio de sobras para uno o dos conejos puedan pasear por sus dos pisos de altura, algo que seguro que valora tu mascota. Un juego de paneles de 36 paneles ocupa un espacio de casi un metro y medio de largo y 73 cm de ancho, puedes adquirir más si quieres una jaula más grande/alta ahora o en el futuro.

medidas jaula cyc modular para conejos marca songmics

Los módulos y enganches están hechos de plástico duro y rejilla de metal son resistentes a las mordeduras de los conejos, y podrás colgar en ellas a la altura que quieras los accesorios para la alimentación como el comedero de heno y el bebedero, además de juguetes colgantes que creen un entorno estimulante para conejitos.

Para finalizar queremos recordarte que este modelo de Songmics destaca sobre otras jaulas cyc para conejos por ser muy estable una vez montada, por lo que la jaula no se moverá independientemente de su forma y altura cuando tu mascota se mueva por dentro. Los juegos de módulos están disponibles en color blanco y negro.

Marca Songmics – Jaula cyc modular para conejos
Medidas 143 x 73 x 71 cm
Peso 9,3 kg
Materiales Malla alambre
Para Uno o dos conejos
«La verdad que ha sido todo un acierto comprar ésta jaula, es completamente modular y por tanto puedes ir creando la jaula que necesitas en cada momento. en mi caso, como el conejo es aún pequeño, he creado una jaula con tres pisos con dos rampas y el conejo la disfruta un montón.»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula cyc modular para conejos marca songmics
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Muy espaciosa – Sitio de sobras para que tu conejo se mueva con comodidad
  • Diseño personalizado – Construye la jaula más acorde a tus gustos o necesidades
  • Ampliable – Se puede ampliar a tu gusto comprando más juegos de paneles
  • Rejilla resistente – Diseñadas para aguantar las mordeduras de conejo y evitar que salgan
  • Muy estable – La jaula no da sensación de fragilidad durante su uso
CONTRAS
  • Suelo tipo rejilla – Hay que poner algún tipo de alfombra para que no sea tan agresivo para las patitas de los conejos
  • Accesibilidad limitada – Viene sin módulo con puerta pequeña para conejitos y el acceso puede ser difícil según el diseño

Ferplast – Jaula para conejos 100 cm

Ferplast - Jaula para conejos 100 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: proporcionar altura extra a tu conejo

La jaula para conejos de plástico de la marca Ferplast es otra de las jaulas que te recomendamos para proporcionar un hogar a tu conejito, ya que es resistente, incluye una casita donde tu mascota puede esconderse y pasear por la planta superior, y con un montaje fácil e intuitivo para tenerla lista menos de 5 minutos.

Pero lo que destaca de esta jaula de plástico sobre otras es que su techo redondeado que hace que sea hasta 6 cm más alta, ideal para que tu conejo pueda ponerse de pie dentro, pasear con comodidad por el piso de arriba e utilizar la esquinera sin sentirse apretado. También es verdad que este techo es menos estable, aunque Ferplast también tiene un modelo con el techo plano.

medidas jaula para conejos 100 ferplast

Esta entrada amplia superior permite llegar sin problema a cualquier rincón de la jaula para limpiarla sin tener que desmontarla. Además, también tiene una puerta lateral corredera muy útil para que tu mascota pueda entrar y salir de la jaula cuando quieras sin que tengas que cogerlo.

Este modelo de 100 cm de largo es espacio suficiente para la mayoría de conejos domésticos, aunque puedes optar por el modelo de 120 cm a un precio parecido si precisas o quieres más sitio para tu mascota. Viene con todos los accesorios para la alimentación incluidos, con un detalle interesante y es que el bol de plástico se puede fijar para que tu conejito no pueda volcarlo.

Marca Ferplast – Jaula para conejos 100 cm con accesorios
Medidas 96 x 57 x 56 cm
Peso 1,2 kg
Materiales Plástico, metal
Para Un conejo mediano
«Me ha encantado es muy grande y mi pequeña se siente muy a gusto sin duda alguna la volvería a comprar»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula para conejos 100 ferplast
Puedes ver más fotos, videos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Casita incluida – Tu conejito puede esconderse dentro
  • Buena accesibilidad – Entrada superior muy amplia
  • Techo redondeado – Incrementa notablemente la altura de la jaula
  • Puerta lateral – Tu mascota puede entrar y salir a placer
  • Accesorios incluidos – Incluye comederos y bebederos
CONTRAS
  • Techo algo inestable – No es tan firme como los techos de rejilla planos y al abrirlo se mueve un poco

Pawhut – Jaula de madera para conejos

Pawhut - Jaula de madera para conejos¿TE INTERESA?

Es ideal para: conseguir una jaula con estética bonita

La jaula de madera para conejos de la marca Pawhut es el modelo que te recomendamos si tu prioridad es comprar una jaula con una estética bonita a la vez que funcional como hogar para tu mascota peluda. Su madera de abeto es ideal para embellecer el interior de tu casa mejor que otros tipos de jaulas, y además esta madera es segura para conejos y resistente a sus mordeduras.

Este modelo tiene una caseta elevada de tamaño grande con rampa de acceso, con espacio más que suficiente para poner dentro accesorios como la esquinera o cama, y tu conejo pueda tumbarse a placer en la intimidad de sus cuartos. El suelo de la misma es una bandeja extraíble que permite limpiar de forma cómoda al interior de la casita sin tener que acceder a ella.

Una ventaja de este modelo de Pawhut es que viene con un vallado de 140 cm de largo que proporciona un espacio protegido, ventilado, y con sitio suficiente para dos conejos medianos como los cabeza de león. Ideal para mantener a tu conejito apartado de niños, visitas molestas u otras mascotas como perros y gatos, a la vez que disfruta de mucho espacio para correr.

La valla está fabricada con alambres de hierro galvanizado resistentes a los dientes de los conejos, y en la misma tienes varias entradas amplias con cerrojo que permiten llegar a cualquier rincón sin muchas complicaciones. También incluye una puertecilla para que tu mascota peluda pueda pasear por el resto de la habitación cuando tú quieras.

Marca Pawhut – Jaula de madera para conejos
Medidas 140 x 65 x 100 cm
Medidas caseta 75 x51 x 70 cm 
Peso 19 kg
Materiales Abeto, alambre galvanizado
Para Uno o dos conejos
«Es bastante grande como para que puedan vivir en ella dos conejos y como para que el ayuntamiento te cobre IBI»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula madera interior grande para conejos marca pawhunt
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Diseño bonito – Jaula para conejos con una estética preciosa
  • Dos pisos – Incorpora una caseta elevada con bandeja extraíble
  • Corral incluido – Espacio vallado amplio para uno o dos conejos
  • Fácil acceso – Múltiples entradas para llegar a cualquier rincón
  • Con puerta pequeña – Tu conejo pueda entrar y salir cuando quiera
CONTRAS
  • Más cara – Comparado con otros modelos de jaulas de interior para conejos
  • Requiere montaje – Es necesario herramientas y un tiempo de montaje superior a las jaulas de plástico

Elightry – Jaula cyc 3 pisos para conejos

Elightry - Jaula cyc 3 pisos para conejos¿TE INTERESA?

Es ideal para: aprovechar el espacio vertical

La jaula cyc o modular de tres pisos de la marca Elightry es una jaula para conejos ideal para poder utilizar el espacio vertical de tu habitación. Muy útil si vives en un piso pequeño, dispones de poco espacio para jaulas voluminosas y parques, o simplemente quieres que tu mascota tenga mucho sitio para pasear incluso cuando estás fuera de casa y no puedes soltarlo por la habitación.

A pesar de sus tres pisos de altura tiene una estructura firme y una vez montada se mantiene estable cuando el conejo se mueve y salta dentro de ella sin dar sensación de fragilidad. Gracias a su módulo con puerta pequeña, tu mascota podrá salir de la jaula y pasear por el resto de la habitación cuando tú quieras sin necesidad de cogerlo.

medidas jaula para conejos tres pisos marca Elightry

Sus medidas de más de un metro de alto y largo proporciona espacio de sobras para que uno o dos conejos de tamaño medio puedan moverse y pasear por los tres pisos. A diferencia de otros modelos de jaulas cyc, este modelo de Elightry tiene módulos de tela para poner de suelo y no es necesario recubrir las rejillas para no dañar las patitas de tu conejo.

Dentro de ella podrás poner en el piso que quieras una esquinera o camita, y colgar de las rejas todos los accesorios para la alimentación o juguetes. A la hora de limpiarla o coger a tu conejo, te recomendamos ajustar algunos paneles como puerta y bridas como bisagras para facilitar el acceso a cualquier rincón de la jaula sin desmontarla

Marca Songmics – Jaula cyc modular para conejos
Medidas 109 x 74 x 109 cm
Peso 9,3 kg
Materiales Malla metálica, tela
Para Uno o dos conejos
«Para conejo las rampas que vienen no las recomiendo a no ser que las adapten, ya que se les pueden enganchar las patas, además de que no les hacen falta ya que como en el vídeo os muestro puede subir y bajar de un salto. Yo hice dos puertas adicionales simplemente con bridas actuando de bisagras, lo cual me da mayor acceso a la jaula para limpiarla»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula-interior-para-conejos-dos-pisos
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Tres pisos – Ideal para aprovechar el espacio vertical
  • Muy espaciosa – Sitio para uno o dos conejos caseros
  • Estable – La jaula se mantiene fija una vez montada
  • Rejillas resistentes – Diseñas para aguantar mordeduras de conejos
  • Con puerta pequeña – Tu conejo puede entrar y salir cuando quieras
CONTRAS
  • Fondo tipo rejilla – Es necesario recubrir el suelo para que sea más amigable a las patitas de los conejos
  • Accesibilidad limitada – Es recomendable adaptar puertas con bridas como bisagras para mejorar el acceso

>> Volver arriba <<

5️⃣ Mejores jaulas grandes y gigantes para conejos

En esta sección podrás encontrar opiniones sobre las mejores jaulas de gran tamaño aptas para conejos existentes en el mercado. Ideales si tienes un conejo de razas grandes como el gigante de flandes, varios conejos, o simplemente quieres proporcionar el mayor espacio posible a tu mascota dentro de tu casa .

Amazon Basics – Jaula abierta para conejos

Amazon Basics - Jaula abierta para conejos¿TE INTERESA?

Es ideal para: proporcionar mucho espacio a varios conejos grandes

La jaula abierta o de valla de la marca Amazon Basics es el modelo que te recomendamos valorar como primera opción si buscas una jaula grande con sitio más que suficiente para dos o tres conejos, al margen de si son de tamaño medio, grande o gigante. Mucho espacio además a un precio más barato que el que podrás conseguir con las tradicionales jaulas grandes de plástico.

Esta jaula tiene 8 paneles con diseño adaptable en forma octogonal, cuadrada o rectangular según tus necesidades, y ocupa un espacio de entre 120-180 cm de largo según la forma que elijas. Los paneles tienen una altura de 76 cm, suficiente para que un conejo no pueda saltarlas, si necesitas altura extra por plataformas también hay un modelo con paneles de 92 cm.

medidas jaula abierta vallada gigante para conejos marca Amazon

Al ser plegable, otra de las ventajas de este modelo es que la jaula ya viene montada y solo hay que desplegarla para usarla al momento, por lo que no requiere montaje. Sus rejas son a prueba de mordeduras de conejo, y muy útiles para colgar los accesorios para la alimentación y entretenimiento como heneras y bebedores o juguetes, y también para fijar las esquineras.

Por su diseño abierto, es un modelo de jaula con alta accesibilidad, ya que simplemente abriendo la puerta con cerrojo que incorpora uno de sus módulos podrás acceder a cualquier rincón del interior. Ideal para hacer sencillas las tareas rutinarias de limpieza y reposición de alimentos o agua.

Modelo Amazon Basics – Jaula valla metálica plegable
Dimensiones 121,9 x 121,9 x 76,2 cm
Peso 9 kg
Material Hierro
Para Hasta tres conejos grandes
«Perfecto para conejos. Lo compré para un conejo belier y perfecto! Viene ya montado, solo hay que plegarlo. Es suficientemente espacioso. Lo recomiendo!»
Opinión cliente

5/5

Puedes ver más opiniones de compradores aquí

PROS
  • Mejor relación calidad/precio – Espacio de sobras a un precio barato
  • Vallado de altura – Imposibles de saltar para los conejos
  • Más espaciosa – Mucho sitio para varios conejos grandes
  • Accesibilidad alta – Se puede llegar a cualquier rincón sin dificultad
  • Plegable – Ya viene montada, desplegarla y lista para usar
CONTRAS
  • Sin puerta pequeña – Solo dispone de una puerta grande

Ferplast – Jaula para conejos 120 cm

Ferplast - Jaula para conejos 120 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: proporcionar altura extra a conejo grande

La jaula para conejos XL de la reconocida marca Ferplast es de las mejores opciones si buscas una jaula grande de plástico de 120 cm. Es resistente, fácil de montar y viene con una casita-refugio que añade otro piso para que tu conejo pueda pasear y disponer de sitio esconderse y tener intimidad.

Aunque lo que destaca de esta jaula de Ferplast es su techo redondeado que incrementa notablemente la altura de la jaula, hasta 10 cm más que otros modelos de jaulas grandes para conejos. Muy útil para que conejos medianos y grandes puedan ponerse de pie dentro de la jaula sin problemas.

medidas jaula para conejos 120 marca ferplast

El techo es abatible y dividido en dos para mejorar su estabilidad, una vez abierto deja una entrada superior muy amplia para llegar a cualquier rincón de la jaula y realizar de forma cómoda la tarea rutinaria de limpieza. También tiene una puerta lateral corredera para que tu conejo pueda salir el mismo de la jaula para sus paseos diarios y evitar tener que cogerlo.

En el precio incluye un bebedero y comederos de heno y pienso. Un detalle interesante es que este modelo añade un soporte para fijar en comedero de pienso para que tu conejo no haga ruido al moverlo.

Marca Ferplast – Jaula para conejos 120 cm
Medidas 119 x 58 x 60 cm
Peso 6 kg
Materiales Plástico, metal
Para Un conejo grande
«Pensé que no era tan grande pero es completamente fabulosa porqué es enorme y para mis conejos fenomenal se mueven y corren, saltan por lo espaciosa que es. Un 10 de jaula y facilísima de montar.»
Opinión cliente

5/5

opinión cliente jaula para conejos 120 marca ferplast
Puedes ver más fotos, videos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Casita incluida – Añade refugio y una planta a la jaula grande
  • Buena accesibilidad – Apertura superior muy amplia
  • Techo alto – Más altura que la mayoría de jaulas grandes
  • Puerta lateral – Tu mascota puede entrar y salir a placer
  • Accesorios incluidos – Incluye comederos y bebederos
CONTRAS
  • Techo algo inestable – No es tan firme como los techos de rejilla planos y al abrirlo se mueve un poco

Amazon Basics – Jaula para conejos 120 cm

Amazon Basics - Jaula para conejos 120 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: conseguir el mejor precio en jaulas de plástico grandes de conejos

La jaula para conejos extra grande de la marca Amazon Basics es una jaula sencilla y resistente con el precio más barato que vas a encontrar en jaulas grande de plástico de 120 cm. Además viene con una plataforma que añade una altura a la jaula y una rampita para acceder (aunque se pueden quitar si prefieres tenerla más despejada).

medidas jaula para conejos 120 marca Amazon

Su amplia entrada frontal facilita mucho que un conejo grande pueda entrar y salir a placer de la jaula. Esta entrada más la puerta de la parte superior permite que puedas acceder a cualquier rincón de la jaula sin necesidad de desmontar la rejilla. Muy útil para el día a día al limpiarla o por si alguna vez tienes que coger a tu conejo.

Al igual que el resto de tamaños de este modelo de Amazon Basics, la talla extra grande también viene con un comedero de heno, otro de pienso y un bebedero automático de agua. Todo lo necesario para ser usada por tu mascota nada más recibirla en tu casa.

Modelo Amazon Basics – Jaula Extra grande para conejos
Dimensiones 123,4 x 67,6 x 52,3 cm
Peso 8 kg
Material Plástico, metal
Para Un conejo grande
«Busqué en varias páginas y me decidí a comprar esta porque era grande y a buen precio, me sorprendió muy gratamente! Cogí la extra-grande y realmente lo es! El material es bueno, viene con comedero, bebedero y para poner el heno, también tiene una plataforma. Mi conejita está encantada, la recomiendo mucho!.»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula para conejos 120 marca Amazon
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Barata – Jaula de plástico grande de calidad más barata
  • Plataforma + rampa – Añade un piso más a la jaula
  • Fácil acceso – Entrada superior amplia
  • Puerta lateral – Tu conejo puede entrar y salir a placer
  • Con accesorios – Incluye comedero de heno y de pienso, además de un bebedero automático
CONTRAS
  • Mal diseño rampa – Queda justo en medio de la jaula, lo que puede ser molesto para un conejo grande.

Ferplast – Jaula para conejos Krolik Plus 140 cm + caseta

Ferplast - Jaula para conejos Krolik Plus 140 cm + caseta¿TE INTERESA?

Es ideal para: conseguir una jaula grande + caseta

La jaula para conejos Krolik Plus de la marca Ferplast es la jaula de plástico de calidad más grande y espaciosa que puedes encontrar, ya que entre la longitud de la jaula en sí más la extensión de la caseta de madera en total tiene más de 180 cm de largo. Una gran opción de hogar para uno o dos conejos que puedan convivir juntos.

medidas jaula grande para conejos Krolik Plus marca ferplast

La casita de madera es grande y bien ventilada. Refugio ideal para tu conejo donde puede tener intimidad y un lugar perfecto donde descansar, ya que es lo suficientemente ancha y larga para que un conejo mediano pueda tumbarse a placer dentro. Además el techo es abatible para que puedas acceder al interior sin problemas.

foto caseta madera jaula grande para conejos Krolik Plus marca ferplast

A diferencia de otras jaulas grandes, este modelo de Ferplast no tiene entrada superior, pero la puerta frontal es muy amplia para posibilitar un buen acceso al interior y que tu conejo pueda entrar y salir de la jaula por su propio pie. Destaca además por ser una jaula plegable que ocupa poco espacio cuando se desmonta totalmente, útil si viajas mucho con tu conejo.

En uno de los extremos tiene una pequeña plataforma que añade una altura y donde se puede fijar el comedero de pienso para que tu conejo no haga ruido moviéndolo. Al igual que el resto de modelos de Ferplast, la jaula Krolik Plus también viene con un comedero de heno y bebedero de agua incluidos.

Marca Ferplast – Jaula para conejos 140 cm + caseta
Dimensiones jaula 142 x 60 x 50 cm
Dimensiones caseta 40 x 60 x 50 cm
Peso 12 kg
Material Madera, plástico, metal.
Para Uno o dos conejos
«Estoy encantado con la compra, es muy amplia y fácil de montar. El conejo tiene un gran espacio. La volvería a comprar»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula grande para conejos Krolik Plus marca ferplast
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Muy espaciosa – 180 cm de largo entre jaula y caseta
  • Con casita madera – Sirve de refugio para tu conejo
  • Buena accesibilidad – Entrada frontal muy amplia
  • Planta elevada – Incorpora una pequeña plataforma
  • Accesorios incluidos – Viene con comederos y bebedero
CONTRAS
  • Encaje mejorable – Las uniones entre la caseta de madera y la jaula a veces les cuesta encajar

Ferplast – Jaula para conejos Krolik 140 cm

Ferplast - Jaula para conejos Krolik 140 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: mantener separados dos conejos en una jaula grande

La jaula Krolik, también de la marca Ferplast, es otra gran opción si buscas una jaula grande para conejos de 140 cm, destaca sobre todo por ser de los pocos modelos de jaulas con una zona independiente que se puede separar del resto. Muy recomendable si tienes que mantener dos conejos separados, o dejar ahí el bol de pienso y que tu conejo acceda luego.

medidas jaula grande para conejos Krolik marca ferplast

Al igual que su «hermana mayor» Krolik Plus, la jaula para conejos Krolik no dispone de puerta superior pero sí de una entrada frontal amplia que deja un buen acceso al interior para ti y permite que tu mascota pueda entrar y salir sin dificultad de la jaula.

También incluye una pequeña plataforma elevada en uno de los extremos donde se puede fijar el comedero de pienso para que tu conejo no lo mueva. Además del comedero de pienso, en el precio viene incluido un comedero de heno y un bebedero automático para el agua.

Modelo Jaula para conejos Krolik 140 cm
Dimensiones 142 x 60 x 50 cm
Peso 9 kg
Material Plástico
Para Uno o dos conejos
«Es una jaula grande que es lo que buscaba para que mi mascota se pudiera mover sin problema y poder identificar varias zonas. El montaje es rápido y sencillo»
Opinión cliente

5/5

Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí

PROS
  • Espaciosa – Jaula grande de 140 cm de longitud
  • Extensión independiente – Zona que se puede separar del resto
  • Planta elevada – Incluye una pequeña plataforma elevada
  • Fácil acceso – Gracias a su apertura frontal amplia
  • Accesorios incluidos – Viene con comederos y bebedero
CONTRAS
  • Encaje mejorable – Las uniones entre la extensión independiente y el resto de la jaula a veces les cuesta encajar

>> Volver arriba <<

5️⃣ Mejores jaulas para conejos enanos

Aquí podrás encontrar opiniones de los modelos de jaulas pequeñas solo recomendables para conejitos de menor tamaño, como podrían ser los conejos enanos y toy, y para conejitos muy pequeños como los de las razas mini toy, mini lop o teddy.

Amazon Basics – Jaula para conejos 80 cm

Amazon Basics - Jaula para conejos 80 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: conseguir mejor calidad/precio en jaulas para conejos enanos

La jaula para conejos talla normal de Amazon Basics es el modelo de jaula de plástico para conejos enanos de 80 cm de calidad más barata que puedes encontrar. La mejor relación calidad/precio en jaulas pequeñas teniendo en cuenta que ofrece prestaciones parecidas a otros modelos pero a un precio un poco más bajo.

Esta jaula de plástico pequeña viene con una plataforma y rampita para que tu conejito pueda pasear por el segundo piso o esconderse debajo, genial para estimular su curiosidad. Se pueden retirar para limpiar la jaula, o por si prefieres tenerlo todo más despejado.

medidas jaula para conejos enanos marca amazon

Dispone de dos amplias entradas frontal y superior para llegar a cualquier rincón de la jaula sin dificultad, muy útil para poder limpiarla sin tener que desmontar las rejillas. La entrada frontal es ideal para que tu conejo enano pueda entrar y salir de la jaula sin que tengas cogerlo.

Otros beneficios a destacar de este modelo es que es rápida de montar ya que solo hay que desplegar las rejas encima de la base de plástico para tenerla lista para usar en 5 minutos. Además en el precio incluye accesorios necesarios para la alimentación de conejos como los comederos y un bebedero.

Modelo Amazon Basics – Jaula para conejos 80 cm
Dimensiones 80.5 x 55.4 x 46 cm
Peso 5 kg
Material Polipropileno, Hierro
Para Uno conejos enano
«Trae todos los accesorios necesarios y el tamaño es perfecto para que el conejo esté cómodo y no ocupe demasiado espacio en un piso pequeño. Es todo de plástico, salvo las rejas que son de metal y llevan un buen sistema de cierre. El bebedero un poco pequeño, pero por este precio no se puede pedir más. El conejo está encantado con su duplex porque sube y baja, y tiene la parte cubierta para tumbarse. La recomendaría sin duda..»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula para conejos enanos marca amazon
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Más barata – Jaula de 80 cm de calidad más económica
  • Plataforma + rampa – Añade una altura y un escondite
  • Fácil acceso – Apertura amplia superior para llegar a todos los rincones
  • Entrada frontal – Puertas frontales grandes para que tu conejo salga
  • Accesorios incluidos – Incluye un bebedero, comederos de pienso y heno
CONTRAS
  • Mal diseño rampa – Queda en mitad de la jaula, por lo que en nuestra opinión quita espacio de manera innecesaria.

Ferplast – Jaula para conejos 80 cm

Ferplast - Jaula para conejos 80 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: proporcionar altura extra a tu conejo enano

Este modelo de jaula pequeña de la reconocida marca Ferplast es otra opción que te recomendamos si buscas una jaula para conejos enanos de 80 cm bonita a buen precio. Incluye una casita de refugio para esconderse y una segunda planta, dos características que encantarán a tu conejo enano al proporcionarle un entorno más estimulante.

Esta jaula de Freplast se diferencia de otros por ser el modelo con la altura elevada más alta del techo, hasta 5 cm más. Un espacio extra muy útil para que todo tipo de conejos enanos puedan ponerse de pie y moverse mejor por el segundo piso. Aunque si prefieres más estabilidad también tienes disponible el mismo modelo pero con el techo plano.

medidas jaula para conejos enanos marca ferplast

Una característica interesante para nosotros como cuidadores es que el techo puede abrirse proporcionando una entrada amplia que te permite llegar bien a todos los rincones de la jaula para limpiar y reponer alimentos de forma rápida. También dispone de una apertura frontal que va genial para que tu conejo pequeño pueda salir fuera de la jaula cuando tu quieras sin tener que cogerlo.

Al igual que el resto de modelos de jaulas para conejos Ferplast, esta jaula pequeña incluye todos los accesorios para la alimentación y con un soporte para fijar el comedero de pienso y evitar que tu conejo enano haga ruido jugando con el cuenco.

Modelo Ferplast – Jaula para conejos 80 cm
Dimensiones 78 x 48 x 50 cm
Peso 4 kg
Material Plástico, metal
Para Un conejo enano
«Tamaño perfecto para un Conejo Mini Toy. En la foto el conejo tiene 2 meses de edad.»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula para conejos enanos marca amazon
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Techo alto – Altura superior a la mayoría de jaulas para conejos enanos
  • Con casita incluida – Sirve como refugio para que tu conejo pueda esconderse
  • Buena accesibilidad – Entrada superior muy grande para acceder bien al interior
  • Entrada lateral – Puerta corredera para las entradas y salidas de tu mascota
  • Accesorios incluidos – Comederos y bebederos incluidos
CONTRAS
  • Entrada frontal alta – Es ideal para conejos de tamaño medio, pero es necesario incluir una rampita para conejos enanos para que puedan entrar y salir cuando quieran sin dañarse las patitas

Eugad – Jaula cyc para conejos enanos

Eugad - Jaula cyc para conejos enanos¿TE INTERESA?

Es ideal para: construir una jaula a medida para uno o dos conejos enanos

La jaula cyc o modular de la marca Eugad es el modelo que te recomendamos si te gusta construir tu mismo una jaula para tu conejo de raza pequeña, a partir de unir el juego de 23 paneles según el diseño que se ajuste más a tus o gustos o necesidades. Se puede montar con el techo abierto o tapado, con uno o dos pisos, etc… y colgar en las rejillas comederos y bebederos.

Una vez montada, con este modelo tendrás una jaula espaciosa de 100 cm, genial para proporcionar el sitio suficiente para que dos conejos enanos puedan vivir cómodamente, independientemente de su tamaño. Si necesitas o quieres incluso más espacio, puedes comprar otro juego de módulos o adquirir directamente el modelo cyc de 140 cm.

medidas jaula para conejos enanos marca eugad

Otro detalle muy importante para nosotros, los cuidadores, es que el modelo de jaula para conejos enanos más barata, interesante sobre todo porque ofrece más espacio extra que las jaulas de plástico por precios parecidos. Ideal para proporcionar un hogar amplio a varios conejos a un precio muy económico.

Las rejas de metal son resistentes a las mordeduras de conejos, e incorpora un módulo con una puertecita pequeña para que tu conejo enano pueda salir sin tener que cogerlo, genial para que tu mascota pueda explorar el resto de la habitación cuando está bajo tu supervisión.

Modelo Eugad – Jaula para mascotas
Dimensiones 107 x 75 x 71cm
Peso 6,15 kg
Material Plástico/Hierro
Para Hasta dos conejos enanos
«La mejor compra que podíamos hacer. Relación calidad-precio excelente. Viene con todos los accesorios necesarios, incluida la puerta..»
Opinión cliente

5/5

opinion cliente jaula para conejos enanos marca eugad
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí
PROS
  • Más barata – Modelo de jaula para conejos más económica
  • Más Espaciosa – Sito para que dos conejos enanos convivan sin estorbarse
  • Diseño personalizado – Construye la jaula que más te guste o adapte a tus necesidades
  • Con puerta pequeña – Tú conejo tendrá acceso al resto de la habitación cuando tú quieras
  • Fácil de montar – Sus módulos encajan muy bien, viene con una maza para poder ajustarlos
CONTRAS
  • Poca estabilidad – A veces es necesario añadir fijaciones de más para que no baile

Ferplast – Jaula doble para conejos 100 cm

Ferplast - Jaula doble para conejos 100 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: aprovechar el espacio vertical

La jaula doble de la marca Ferplast es genial para aprovechar el espacio vertical con sus dos pisos, consiguiendo el doble de espacio ocupando lo mismo que una jaula simple, muy recomendable para pisos pequeños. Además la trampilla del segundo piso se puede tapar para tener dos jaulas independientes entre sí.

medidas jaula doble para conejos enanos marca ferplast

La planta inferior es un patio despejado de 100 x 50 cm genial para los paseos de tu conejito, mientras que en el piso de arriba tiene una casita donde esconderse y pasear por la plataforma. Un hogar espacioso para uno o dos conejitos de raza pequeña, con un ambiente estimulante y todos los accesorios para la alimentación incluidos.

Este modelo dispone de diversas entradas frontales, una amplia en la parte de arriba y otra más pequeña en la parte de abajo para tu mascota salga por su propio pie. El acceso al piso inferior no es tan cómodo como el de otros modelos al tener que desmontar la parte de arriba, pero las demás ventajas te pueden compensar esta contra según sea tu caso.

Modelo Ferplast – Jaula doble para conejos 100 cm
Dimensiones 99 x 51.5 x 92 cm
Peso 11 kg
Material Plástico, metal
Para Uno o dos conejos enanos
«Jaula súper espaciosa y de buena calidad, mi coneja está encantada.»
Opinión cliente

5/5

jaula doble para conejos enanos marca ferplast
Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aq
PROS
  • Dos pisos – Se pueden unir con rampa o mantenerlos separados
  • Con casita – Tu conejo puede esconderse dentro
  • Espaciosa – Sitio de sobras para dos conejos pequeños
  • Entrada lateral – Permite que tu conejito salga de la jaula
  • Con accesorios – Incluye bebedero, comedero de pienso y heno
CONTRAS
  • Más cara – Precio elevado comparado con otros modelos de jaulas para conejos pequeños
  • Accesibilidad limitada – El acceso al piso inferior es un poco tedioso al tener que desmontar parte de la jaula

Voltrega – Jaula para conejos 80 cm

Voltrega - Jaula para conejos 80 cm¿TE INTERESA?

Es ideal para: conejos super toy/mini lop

La jaula para conejos 520N de la marca Voltrega es una gran opción si buscas una jaula para conejitos pequeños sencilla, de calidad, duradera y a buen precio. Recomendamos esta jaula solo para conejos muy pequeños como los de raza super toy, mini lop o teddy, ya que el techo es un poco bajo para razas más grandes como conejos enanos.

Sus 80 cm de largo y casi 50 de ancho dejan un buen espacio para que un conejito pueda moverse bien dentro, su amplia apertura frontal permite que tu conejito pueda saltar fuera y un buen acceso a cualquier rincón de la jaula. Incluye un comedero de heno y un bebedero agua, con el modelo 536 también viene un comedero de pienso y una casita-refugio.

Otra ventaja de esta jaula para conejos Voltrega es que es un modelo plegable, por lo que las rejas solo se tienen desplegar y colocar encima de la base para tener la jaula lista para usar. Muy útil si vas a desplazarte de viaje con tu conejo y necesitas una hogar que se monte/desmonte de forma rápida y sencilla.

Modelo Voltrega – Jaula para conejos 80 cm
Dimensiones 80 x 46 x 35 cm
Peso 3 kg
Material Polipropileno, metal
Para conejos de razas muy pequeñas
«Lo que necesitaba, para un conejo toy, es fácil de montar, de limpiar y la apertura lateral magnifica para que el conejito entre y salga solo. Calidad-precio perfecta.»
Opinión cliente

5/5

Puedes ver más fotos y opiniones de compradores aquí

PROS
  • Buena accesibilidad – Entrada frontal muy amplia
  • Plegable – Fácil de montar y desmontar
  • Accesorios incluidos – Viene con comedero de heno y bebedero
CONTRAS
  • Techo bajo – Es algo más bajo que otros modelos de jaulas para conejos de 80 cm

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores Jaulas para conejos domésticos

Todos los modelos de jaulas para conejos con sus pros y contras reunidos para que puedas compararlos de forma fácil.

Amazon Basics - Jaula para conejos 100 cm
Amazon Basics – Jaula para conejos 100 cm
51,59 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Mejor relación calidad/precio
  • Con rampa y plataforma
  • Fácil acceso
  • Puerta lateral
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Mal diseño rampita
Songmics - Jaula cyc modular para conejos
Songmics – Jaula cyc modular para conejos
62,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy espaciosa
  • Diseño personalizado
  • Ampliable
  • Rejilla resistente
  • Muy estable

CONTRAS

  • Suelo tipo rejilla
  • Accesibilidad limitada
Ferplast - Jaula para conejos 100 cm
Ferplast – Jaula para conejos 100 cm
121,56 €
73,99 €
39%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Casita incluida
  • Buena accesibilidad
  • Techo redondeado
  • Puerta lateral
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Techo algo inestable
Pawhut - Jaula de madera para conejos
Pawhut – Jaula de madera para conejos
129,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diseño bonito
  • Dos pisos
  • Corral incluido
  • Fácil acceso
  • Con puerta pequeña

CONTRAS

  • Más cara
  • Requiere montaje
Elightry - Jaula cyc 3 pisos para conejos
Elightry – Jaula cyc 3 pisos para conejos
69,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Tres pisos
  • Muy espaciosa
  • Estable
  • Rejillas resistentes
  • Con puerta pequeña

CONTRAS

  • Fondo tipo rejilla
  • Accesibilidad limitada
Amazon Basics - Jaula abierta para conejos
Amazon Basics – Jaula abierta para conejos
52,26 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Mejor relación calidad/precio
  • Vallado de altura
  • Más espaciosa
  • Accesibilidad alta
  • Plegable

CONTRAS

  • Sin puerta pequeña
Ferplast - Jaula para conejos 120 cm
Ferplast – Jaula para conejos 120 cm
119,80 €
75,99 €
37%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Casita incluida
  • Buena accesibilidad
  • Techo alto
  • Puerta lateral
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Techo algo inestable
Amazon Basics - Jaula para conejos 120 cm
Amazon Basics – Jaula para conejos 120 cm
75,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Barata
  • Plataforma + rampa
  • Fácil acceso
  • Puerta lateral
  • Con accesorios

CONTRAS

  • Mal diseño rampa
Ferplast - Jaula para conejos Krolik Plus 140 cm + caseta
Ferplast – Jaula para conejos Krolik Plus 140 cm + caseta
144,80 €
124,99 €
14%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy espaciosa
  • Con casita madera
  • Buena accesibilidad
  • Planta elevada
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Encaje mejorable
Ferplast - Jaula para conejos Krolik 140 cm
Ferplast – Jaula para conejos Krolik 140 cm
131,95 €
68,99 €
48%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Espaciosa
  • Extensión independiente
  • Planta elevada
  • Fácil acceso
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Encaje mejorable
Amazon Basics - Jaula para conejos 80 cm
Amazon Basics – Jaula para conejos 80 cm
51,59 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Más barata
  • Plataforma + rampa
  • Fácil acceso
  • Entrada frontal
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Mal diseño rampa
Ferplast - Jaula para conejos 80 cm
Ferplast – Jaula para conejos 80 cm
69,50 €
51,99 €
25%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Techo alto
  • Con casita incluida
  • Buena accesibilidad
  • Entrada lateral
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Entrada frontal alta
Eugad - Jaula cyc para conejos enanos
Eugad – Jaula cyc para conejos enanos
43,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Más barata
  • Más Espaciosa
  • Diseño personalizado
  • Con puerta pequeña
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • Poca estabilidad
Ferplast - Jaula doble para conejos 100 cm
Ferplast – Jaula doble para conejos 100 cm
127,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Dos pisos
  • Con casita
  • Espaciosa
  • Entrada lateral
  • Con accesorios

CONTRAS

  • Más cara
  • Accesibilidad limitada
Voltrega - Jaula para conejos 80 cm
Voltrega – Jaula para conejos 80 cm
43,15 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Buena accesibilidad
  • Plegable
  • Accesorios incluidos

CONTRAS

  • Techo bajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué jaula para conejos comprar? 

Elegir una jaula adecuada para tu conejo es muy importante para su calidad de vida, además de ser el producto para conejos domésticos más caro que, como cuidadores, vamos a adquirir. Tomarse un tiempo para investigar es una decisión inteligente.

Para facilitarte el proceso hemos preparado esta guía con toda la información y consejos que necesitas sobre los distintos tipos de jaulas que existen actualmente y qué tener en cuenta a la hora de comprarla.

«Es necesario dejar de ver a los conejos domésticos como ‘mascotas de jaula’ y empezar a verlos como ‘mascotas de compañía’ al igual que perros y gatos»

ElConejitoBlancoyNegro

Aspectos a considerar al comprar una jaula de conejos

  • Tamaño y raza de tu conejo: La jaula que elijas para tu mascota debe ser de un tamaño proporcional al volumen de su cuerpo, aunque cuanto mayor tamaño puedas permitirte mucho mejor. En el siguiente apartado te mostramos las medidas mínimas que garantizan una buena calidad de vida para los conejos caseros.
  • Número de conejos: Si estás cuidando más de un conejo debes buscar jaulas abiertas o de plástico tamaño grande. De lo contrario el espacio será insuficiente y tus conejitos se sentirán estresados por la falta de movilidad, lo que acabará repercutiendo en su estado de ánimo.
  • Lugar a ubicar: Antes de comprar un modelo de jaula para conejos, comprueba que tengas el espacio suficiente en el sitio de tu casa donde quieres instalarla. Aparte del espacio físico que requiere, también necesitas un espacio extra para moverte con comodidad alrededor.
  • Tipos de jaula: Como podrás leer más adelante, cada tipo de jaula para conejos tiene unas ventajas y desventajas. Conocerlas te será muy útil para saber qué tipo es el más adecuado para tu caso particular y atenuar las desventajas.
  • Materiales de fabricación: Los conejos pueden ser animales muy destructivos con su entorno, por lo que debes fijarte que la jaula que elijas esté hecha con materiales resistentes a los mordiscos de los conejos.
  • Grado accesibilidad: Un aspecto que no suelen tener en cuenta algunos cuidadores es que la jaula de su mascota disponga de entradas grandes que permitan llegar a cualquier rincón sin dificultad. De lo contrario las tareas rutinarias de limpieza y reposición de alimentos serán más tediosas.
  • Puerta pequeña: Es recomendable que la jaula de tu conejo tenga una puertecilla por la que tu mascota pueda salir al resto de la habitación. Ello te evitará tener que coger a tu conejo (no suele gustarles) cada vez que sea su hora de dar un paseo o explorar el resto de la casa.
  • Suelo adecuado: El fondo de la jaula no debe ser agresivo para las patas de los conejos. En el caso de que el suelo sea tipo rejilla o con aristas afiladas, es necesario cubrirlo con una alfombra u otro tipo de material liso y/o acolchado.
  • Precio: Existe una gran variedad de precios dependiendo del tipo y tamaño de la jaula. Tener claro de antemano el presupuesto que quieres gastar te ayudará a elegir entre los distintos modelos de jaulas para conejos.

¿Cuánto debe medir una jaula para conejos caseros?

Muchas de las jaulas para conejos que se venden en la actualidad son demasiado pequeñas para las necesidades de estos animales, desembocando en una pobre calidad de vida cuando pasan la mayor parte del tiempo encerrados en ellas.

A la hora de elegir una jaula para tu conejito, estas son las medidas mínimas que debería tener según el tamaño de su cuerpo:

medidas mínimas para jaula de conejos dentro de casa
  • Ancho: Debería ser lo suficientemente ancha para que tu mascota pueda tumbarse, darse la vuelta o pegar un saltito sin ningún problema, si sobran unos centímetros por cada lado mejor.
  • Largo: La longitud adecuada para una jaula de interior debería ser el triple de la medida de largo de tu conejo, o con espacio suficiente para que pueda dar tres saltos.
  • Altura: Lo ideal es que la altura de la jaula fuera lo suficiente para que tu conejo pueda ponerse de pie sobre sus patas traseras, y también sentarse en la esquinera con comodidad sin quedar encajado con el techo de la jaula.

¿Y si tengo dos o más conejos?

El sitio que requieren dos conejos para moverse sin chocarse puede ser perfectamente el mismo que el necesario para uno solo, por lo que no hace falta ampliarlo mientras haya el suficiente espacio para el conejo de mayor tamaño.

A partir de tres conejos el mismo espacio puede empezar a quedarse pequeño y ser necesaria una ampliación. Si tienes cuatro o más conejos nuestra recomendación es dedicar, como, mínimo el doble de espacio que se precisaría por un conejo o dedicar una habitación pequeña entera para ellos.

Recuerda que son medidas mínimas, los conejos precisan de paseos diarios de, por lo menos, 2-3 horas para estar en forma y felices. Para «automatizar» esta tarea, te recomendamos tener un parque para conejos junto con la jaula de plástico tradicional. ¡Los conejos agradecen siempre todo espacio extra!

Tipos de jaulas para conejos domésticos

Una lista con los distintos tipos de jaulas para conejos que existen en la actualidad con sus pros y contras:

·         Jaulas de plástico

Las jaulas para conejos caseros de toda la vida. Resistentes y con un fondo liso adecuado para las patas de los conejos, las rejas son ideales para colgar los accesorios para la alimentación y juguetes.

Anteriormente el tamaño medio de estas jaulas era demasiado reducido para muchos conejos que no fueran enanos, aunque actualmente se fabrican jaulas de tamaños mucho más grandes.

·         Jaulas de madera

Son las jaulas para conejos más bonitas que puedes encontrar en el mercado, ya que la madera siempre da una mejor estética y toque campestre. Además suelen incorporar extras interesantes como caseta con bandeja extraíble y un vallado donde tu mascota puede pasear.

Por contra, es el tipo de jaula para conejos más cara (aunque también te ahorras comprar otros complementos como el parque para conejos o una casita-refugio) y la madera no es tan resistente a las mordeduras de los conejos como las jaulas de plástico y alambres metálicos.

Si te gustan las jaulas de madera como hogar para tu conejo en esta comparativa podrás encontrar opiniones sobre los mejores modelos y mucha información sobre este tipo de jaulas.

·         Jaulas de interior

Pueden ser jaulas para conejos de distintos tipos como jaulas de plástico, de madera o cyc, pero todas tienen en común que están pensadas para ser utilizadas dentro de casas o pisos.

·         Jaulas de exterior

Por el contrario, las jaulas para conejos de exterior están diseñadas para instalarlas al aire libre, por ello están fabricadas con materiales que aguantan bien las exposición continua en el tiempo a las inclemencias climáticas del sol, viento y lluvia.

Si tu idea es poner el hogar de tu conejito en tu jardín, no te pierdas esta guía de compra con los mejores modelos de jaulas de exterior y muchos consejos.

·         Jaulas pequeñas

Las jaulas pequeñas de plástico tienen las ventajas que son baratas, se pueden instalar en cualquier lado, y su tamaño suele ser apto para conejitos de razas pequeñas como los conejos toy, mini lop o teddy.

Por contra su tamaño es insuficiente para la mayoría de conejos, incluso para conejos enanos grandes. Muchas veces sale más a cuenta comprar una jaula un poco más grande, ya que el coste añadido es mínimo comparado con la calidad de vida que gana tu mascota.

·         Jaulas grandes/gigantes

Jaula con un tamaño más grande que la jaula para conejos media convencional. Se suelen considerar de tamaño grande cuando tienen una longitud igual a mayor de 120 cm, y pueden ser de plástico, madera, cyc o abiertas.

Aparte del mayor confort y calidad de vida que aporta a un conejo, independientemente de su tamaño, el espacio extra de este tipo de jaulas, son las únicas recomendables si tienes dos o más conejos a tu cargo.

Las desventajas de este tipo de jaulas es que al ser más grandes, obviamente ocupan más espacio que las jaulas normales, y también suelen ser más caras -aunque no siempre-.

·         Jaulas plegables

Este tipo de jaulas tienen la característica de que sus rejas se pueden desplegar sin necesidad de montaje alguno, por lo que son útiles si no quieres perder tiempo en montarla o para viajes con tu conejo. Las más comunes son algunos tipos de jaulas de plástico y jaulas abiertas o valladas.

·         Jaulas dobles

Las jaulas dobles son jaulas para conejos con dos pisos de altura unidos por una rampa que aprovechan el espacio vertical, por lo que son muy útiles para utilizar en pisos pequeños o cuando el espacio es reducido. Las jaulas dobles de plástico y madera son las más comunes de este tipo.

·         Jaulas cyc

Las llamadas jaulas cyc (cages&cubes) o jaulas modulares, están formadas por muchos paneles de rejilla independientes unidos entre sí, de forma que te permite construir una jaula a medida según tus gustos o necesidades.

Son ideales para construir tu mismo una jaula de varios pisos de altura y suelen tener un módulo con una puerta pequeña, pero no son el tipo de jaulas más accesibles y suelen requerir de algún «apaño» para llegar bien a cualquier rincón.

·         Jaulas abiertas

Las jaulas abiertas o valladas son los típicos corrales con una altura que los conejos no pueden saltar. Suelen ser el tipo de jaula grande/gigante para conejos que ofrece mayor espacio, por lo que son ideales para conejos de tamaño grande o varios conejos. Además son las más baratas de este tipo y con un acceso muy fácil y cómodo a cada rincón.

Por contra, son un poco simples y ofrecen poca intimidad al conejo sin una casita-refugio de accesorio. Como opinión personal, me gusta que también esté acompañada de una jaula de plástico donde poner la esquinera y henera para que tener todo más recogido, pero otros cuidadores prefieren instalarlas directamente dentro del vallado.

Tipos de jaulas no aptas para conejos

tipos de jaulas no recomendables para usar con conejos
  • Jaulas de metal para pájaros: Este tipo de jaulas no suelen ser dar buen resultado ya que es frecuente que tengan un suelo de rejilla que es necesario cubrir y suelen ser demasiado pequeñas, además de más altas que anchas. Demasiados inconvenientes teniendo muchas mejores alternativas al alcance.
  • Jaulas muy pequeñas: Como ya hemos tratado, algunas de las jaulas para conejos de plástico suelen ser demasiado pequeñas para un conejo de tamaño promedio, y más adecuadas para hámster o cobayas. Pueden ser «útiles» para conejitos como los mini toy o teddy, pero existen mejores alternativas por el precio que valen.

Mejores marcas de jaulas para conejos

  • Ferplast – Marca especializada en la fabricación de jaulas para mascotas con más de 50 años de experiencia. Ofrece una gran variedad de modelos de jaulas para conejos de todos los tamaños fabricadas con plástico y madera.
  • Voltrega – Marca española con 40 años de experiencia haciendo jaulas para todo tipo de mascotas. En el caso de jaulas para conejos destaca por sus modelos de jaulas de plástico pequeñas ideales para conejos enanos
  • Pawhunt – Marca especializada en fabricar jaulas de madera para conejos, tanto para interiores de casa como al aire libre. Debes fijarte en sus modelos si buscas una jaula bonita hecha de madera para tu mascota peluda.

>> Volver arriba <<

Preguntas frecuentes sobre las jaulas para conejos

Para finalizar y complementar esta guía, trataremos de forma breve algunas preguntas frecuentes que suelen tener muchos cuidadores sobre las jaulas para conejos.

¿Cuánto cuestan las jaulas para conejos?

El precio por el que puedes comprar una jaula para conejos varía mucho dependiendo del tipo de jaula, tamaño y materiales de fabricación. Las más sencillas suelen costar alrededor de 40€, y las más caras tienen un precio medio de entre 150-200€.

¿Qué debe tener la jaula de un conejo?

Estos son los accesorios que consideramos indispensables en la jaula de un conejo doméstico, te dejamos un enlace a sus respectivas comparativas de los mejores modelos por si necesitas adquirir alguno junto a la jaula.

  • Comederos: Necesarios para proporcionar el heno, vegetales y pienso con los que alimentar al conejo. Hay de muchos tipos, desde comederos de heno colgantes para que las hebras no toquen el suelo hasta comederos de pienso automático que dispensan los gránulos a la hora programada.
  • Bebedero: Muy útil para facilitar agua limpia a tu conejo sin formar charcos dentro de la jaula. Los más comunes para jaulas son los bebederos automáticos pero existen alternativas interesantes como fuentes de agua de flujo continuo.
  • Esquinera: Indispensable para una higiene correcta y reducir el tiempo de limpieza de la jaula al mínimo. Los tipos más habituales de bandejas higiénicas son las básicas con o sin rejilla, aunque también hay otros modelos con cajón extraíble que te permiten cambiar el sustrato sin tener que sacar la bandeja de aseo de la jaula tan a menudo.
  • Alfombra (opcional): Algunas veces será necesario añadir algún tipo de suelo seguro en la jaula del conejo, ya sea porque es demasiado agresivo para las patitas de un conejo, directamente no tiene y el suelo de nuestra casa es muy resbaladizo para él, o no queremos que se dañe por posibles arañazos y manchas pipí.

¿Dónde poner la jaula del conejo dentro de casa?

Cada cuidador tendrá sus preferencias y gustos a la hora de elegir el sitio dentro de su casa donde ubicar la jaula del conejo. Nosotros hemos probado varios y por nuestra experiencia te podemos ofrecer algunos consejos sobre los mejores lugares de tu casa si tienes dudas.

  • Evita los dormitorios: Los conejos suelen tener sus picos de actividad durante el anochecer y el amanecer, momentos en los que la mayoría de nosotros necesitamos descansar para estar frescos para el día siguiente.
  • Evita lugares de trabajo o estudio: Por el ruido y las distracciones que pueda ocasionarte, evita poner la jaula en las habitaciones o sitios donde trabajes o estudies. Tu conejito se convertirá en una fuente de interrupciones.
  • Evita sitios aislados: Los conejos son animales muy sociables que necesitan el contacto diario con otros conejos o su cuidador. Si ubicamos la jaula de nuestro conejo en un sitio sin movimiento donde solo aparezcamos nosotros de vez en cuando, él se sentirá solo y acabará afectando a su estado de animo por mucho espacio que disponga.

¿Cuál es el sitio de la casa ideal?

Según nuestra experiencia los mejores sitios de la casa son las zonas de reunión y tránsito como un lugar apartado del comedor, habitaciones vacías e incluso huecos de pasillos si hay suficiente espacio. Son lugares en los que nuestro conejo interactúa con nosotros varias veces a diario, se acostumbra a nuestra presencia y tiende a salir a saludarnos cuando aparecemos (y nosotros a acariciarlo), a la vez que evitamos ruidos molestos en momentos indeseados. Todo ello redunda en una convivencia sana y agradable para ambos.

Otras comparativas para conseguir el mejor hogar para tu conejo

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para encontrar una jaula apta y segura para tu conejo. No olvides puntuar esta entrada, ¡tu opinión es muy importante para nosotros!

>> Volver arriba <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)