Mejores malta para conejos del 2022

pasta de malta para conejos

Una dieta correcta de un conejo doméstico garantiza una correcta movilidad intestinal si se le suministra el heno, verduras y pienso adecuado, aunque nunca viene mal darles un complemento extra.

La malta para conejos es un suplemento alimenticio que favorece su tránsito intestinal y es de gran ayuda no solo en casos de estreñimiento, sino también para prevenir la formación de peligrosas bolas de pelo en los intestinos.

Si esta pensando en adquirir malta para tu mascota peluda aquí podrás leer una comparativa con las mejores pastas de malta seguras para conejos y una guía de compra para responder a todas tus dudas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Las 3 Mejores malta para conejos
  2. Comparativa con las mejores pastas de malta para conejos
  3. Consejos y guía de compra

Las 3 Mejores malta para conejos

1. TRIXIE – Pasta de Malta Multifruit, 100 gr.

1. TRIXIE - Pasta de Malta Multifruit, 100 gr. VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: hacer más llamativa la malta para los conejos

La pasta de malta multifruit de la conocida marca Trixie tiene entre sus ingredientes un alto porcentaje de malta (70%) además de una mezcla de frutas aptas de manzana, naranja, fresa y frambuesa para incrementar el sabor y hacerlo más apetecible para los conejos.

Su precio es razonable teniendo en cuenta que todos sus ingredientes son seguros para conejos, sobre todo comparado con las maltas comercializadas para conejos de marcas que incluyen lácteos entre sus ingredientes.

Otro detalle es que el envase de Trixie vienen 100 gr más de malta, la cantidad más alta ya que este producto suele venir en envases de 75 gr e incluso de 50 gr. Ideal para disponer de malta por más tiempo si tienes varios conejos.

PROS
  • Buena relación calidad/precio – Ingredientes seguros para conejos a buen precio
  • Ingredientes saludables – 70% malta + 12 % frutas variadas seguras para conejos
  • Sabor afrutado – Apetecible para tu conejo doméstico
  • Formato grande – Hasta un 50% más de cantidad comparado con envases de otras marcas
CONTRAS
  • Incluye conservantes y antioxidantes – En cantidades bajas

2. TRIXIE – Pasta de Malta RedBerry, 100 gr.

2. TRIXIE - Pasta de Malta RedBerry, 100 gr.VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: hacer más apetecible la jalea de malta para los conejos

Otra opción muy recomendable en jalea de malta para conejos es la pasta de Malta RedBerry también de la marca Trixie, con un 70% de malta y bayas saludables para conejos para potenciar el sabor y hacerla más apetecible.

Este tipo de malta también viene con un formato grande de 100 gr, que como ya hemos comentado, hasta el doble de cantidad respecto a envases otras marcas de maltas para conejos.

PROS
  • Ingredientes seguros – 70% de malta + 12% fruta de bayas
  • Buena relación calidad/precio – Ingredientes aptos para conejos a un preciorazonable
  • Cantidad grande – Hasta el doble que en formatos de otras marcas
CONTRAS
  • Tiene conservantes y antioxidantes – En cantidades reducidas

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores pastas de malta para conejos de 2020

1. TRIXIE - Pasta de Malta Multifruit, 100 gr.
1. TRIXIE – Pasta de Malta Multifruit, 100 gr.
6,95 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Buena relación calidad/precio
  • Ingredientes saludables
  • Sabor afrutado

CONTRAS

  • Incluye conservantes y antioxidantes
2. TRIXIE - Pasta de Malta RedBerry, 100 gr.
2. TRIXIE – Pasta de Malta RedBerry, 100 gr.
16,75 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Ingredientes seguros
  • Buena relación calidad/precio
  • Cantidad grande

CONTRAS

  • Tiene conservantes y antioxidantes

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué malta para conejos comprar? 

¿Qué es la malta para conejos?

La malta o jalea de malta es un producto de origen vegetal resultado de someter los granos de cebada a un proceso de malteado – sumergir los granos para luego secarlos rápidamente con aire caliente- del que coge el nombre. Para ser usada en mascotas se comercializa en forma de pasta dentro de envases que recuerdan a las pastas de dientes, lo cual facilita mucho su uso.

¿Para qué sirve la malta para conejos?

Los conejos se caracterizan entre otras cosas por tener un estómago muy delicado de cuyo buen funcionamiento depende la salud de nuestro conejo. Los veterinarios exóticos informan que la estasis gastrointestinal provocada por la obstrucción de los intestinos es la causa de muerte más común en conejos domésticos, por lo que es nuestro deber como cuidadores ayudar a una buena movilidad intestinal en nuestra mascota como método de prevención.

Una jalea de malta apta para conejos usada en la dosis correcta tiene estos beneficios para los conejos:

  • Favorece el tránsito digestivo: Su alto contenido de fibra al estar hecha con una base de cebada es de gran ayuda para estimular la movilidad de los intestinos de tu conejo y prevenir problemas de estreñimiento que puedan derivar en problemas de obstrucción intestinal graves.
  • Evita la formación de bolas de pelo: Al favorecer el tránsito digestivo la malta también es de gran utilidad como apoyo a un buen cepillo para evitar la formación de peligrosas bolas de pelo en el estómago de tu conejo, especialmente importante en conejos de pelo durante las épocas de cambio de pelaje.

¿Cuál es la mejor malta para conejos?

Una malta adecuada para conejos es aquella con hecha con ingredientes compatibles con una dieta apropiada para conejos domésticos. Algunas pastas de malta comercializadas para conejos tienen entre sus ingredientes alimentos no recomendables para conejos, así que debes andar con ojo y fijarte siempre.

¿La malta para gatos sirve para conejos?

Ciertos tipos de malta comercializadas para otras mascotas como perros y gatos pueden ser aptas para conejos siempre que sus ingredientes sean seguros para conejos, pero la mayoría no lo son por lo que es mejor optar por una malta para conejos si tienes dudas.

¿Cómo elegir una pasta de malta para conejos?

Estos son los consejos que te recomendamos seguir a la hora de comprar malta para conejos para elegir una apta para conejos y que mejor se adapte a tu caso particular

  • Lista de ingredientes: Deben ser todos ingredientes aptos para conejos sin excepción. Algunas malta para gatos son aptas para conejos, pero otras llevan ingredientes muy peligrosos para conejos como, lactosa, yogur u otros derivados lácteos. Ante la duda, escoge solo maltas especiales para conejos revisando la lista de ingredientes.
  • Número de conejos a cargo: Las distintas maltas para conejos se suelen comer vender en formatos bastante pequeños, pero aún así la cantidad de esos envases varía bastante. Si tienes más de un conejo a tu cargo te recomendamos elegir los formatos más grandes.
  • Nivel de aceptación de tu conejo: Algunos conejos no se lo piensan mucho a la hora de comer malta mientras que otros son más quisquillosos. Si tu conejo no acepta la pasta hecha solo de malta, prueba con maltas enriquecidas con frutas que le dan mejor sabor.

¿Cuánta malta pueden comer los conejos domésticos?

Al estar hecha con una base de un cereal apto para conejos como es la cebada, el consumo de jalea de malta en conejos es recomendable pero, como todo ingrediente, debe consumirse en su justa dosis. Una dosis demasiado elevada de malta provoca una dieta demasiado alta en proteínas para un conejo doméstico.

La cantidad diaria de malta que puede comer un conejo dependerá de su edad, peso y nivel de estreñimiento. Para los conejos bebés no suele ser necesario, mientras que para conejos adultos sanos suelen ser dosis del tamaño de un guisante 1-2 veces por semana y 3-4 veces durante la época de muda.

Sigue las instrucciones del fabricante de la malta que escojas y si tienes dudas consulta con tu veterinario exótico. Recuerda que la malta es complemento alimenticio útil como método preventivo, no un medicamento. Si tu conejo sufre de estreñimiento o formación de bolas de pelo debes llevarlo de urgencia al veterinario.

¿Cómo usar la malta para conejos?

Estos son los distintos métodos que puedes usar para que tu conejo coma malta, el que vayas a elegir dependerá de cuan apetecible se la jalea de malta para tu conejo:

  • Forma directa: La formar más común es suministrar la dosis de pasta de malta directamente del tubo o de tu dedo. Si tu conejo no tiene problemas de aceptación te recomendamos usar el dedo para incrementar el vínculo entre vosotros.
  • Mezclada con pienso o snacks: Una buena opción para hacer la malta más apetecible es mezclarla con su ración de pellets diaria de un pienso o unas golosinas sabrosas que sabes que agradan a tu conejo.
  • Untada en las patas delanteras: Otra forma es untar la dosis de pasta de malta en las patitas delanteras de tu conejito. Por instinto empezará a limpiarse y con ello comerse la jalea de malta, aunque seguramente no toda la dosis.
  • Con jeringuilla: Si los demás métodos fallan siempre puedes hacer que tu conejo se coma la malta usando una jeringuilla para suministrarla directamente. Efectivo pero agresivo, por lo que a menos que no quede otra opción mejor evitarla.

¿Dónde comprar malta para conejos?

  • Amazon: Puedes encontrar una variedad de maltas a buen precio, algunas especiales para conejos de las que solo recomendamos comprar las recomendadas en esta guía.
  • Kiwoko: Dispone de más o menos la misma oferta y precios de Amazon. Si prefieres comprar en su web o tienda físicas pasta de malta compra solo las marcas recomendadas en esta guía.

Mejores marcas de pasta de malta para conejos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas de jalea para conejos no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • TRIXIE – Marca alemana bastante conocida entre cuidadores de mascotas. Trixie ofrece una amplia gama de malta especiales para distintos tipos de mascotas, también maltas especiales para conejos.

>> Volver arriba <<

Comparativas de los mejores productos y accesorios para la alimentación de conejos

¡Deja tu voto!