Opinión pelotas comestibles para conejos

 
juguete comestible juego_2_bolas_rosewood[1]

En esta página te contaremos nuestro experiencia de compra con el Juego de 3 bolas comestibles de la marca Rosewood, un tipo de juguete con el que podremos alimentar a la vez que entrenemos a nuestro conejo.

¿Son realmente comestibles?, ¿Cuánto duran? ¿merece la pena comprarlos?. Aquí sabrás las respuestas a estas preguntas por si estás valorando adquirir este juguete para tu mascota.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Juego de 3 bolas comestibles de la marca Rosewood?

conejo_con_juguete pelota comestibles

Estas son las características más relevantes de este juguete comestible en forma de pelota:

  • Diámetro: 8 cm.
  • Materiales: junco marino, jacinto de agua y ratán
  • Peso: Aproximadamente 50 gr. cada pelota

¿Qué es lo que nos gusta del Juego de 3 bolas comestibles?

Estos son los beneficios explicados en detalle que más valoramos y destacamos de este juguete comestible según nuestra experiencia con nuestra mascota:

1. Materiales 100% naturales y aptos para conejos

Como se puede observar en las fotos, el producto en sí consiste en tres pelotas hechas de un material distinto cada una. La composición del producto, plantas que son compatibles con la dieta saludable de un conejo doméstico, permite su consumo sin importar la cantidad que come nuestro conejo. 

Respecto a su comestiblidad, tras observar las cacas de nuestro conejo tras su ingestión y comprobar que tanto su tamaño, consistencia y color son perfectamente normales, según nuestra experiencia son seguras para tu mascota. 

2. Diferentes materiales

Las pelotas están hechas de junco marino, jacinto de agua y ratán, con lo que tendremos asegurada una variedad de texturas y sabores para nuestro conejo. Cada material tiene una durabilidad distinta, esta es nuestra experiencia personal con cada pelota:

  • Pelota de ratán: La primera pelota que probamos e imaginamos que a nuestro conejo le encantó… ya que literalmente en menos de dos horas la pelota había quedado reducida a trozos de menos de 5 cms. Consideramos que la durablidad de esta pelota en concreto es baja, por lo que aconsejamos a nuestros lectores que si la respuesta de su conejo es la misma esta pelota quede reservada para premiar buenos comportamientos o limitar bastante el tiempo de juego.
  • Pelota de jacinto:  La segunda pelota que probamos es la que nosotros llamamos “la de las cuerdas”, la pelota de jacinto. El tacto de la pelota nos pareció agradable y suponemos que a nuestro conejo también, ya que desde el primer momento estuvo oliendo y probando un poco aquí y allá. Posee una durabilidad mucho mayor que la pelota de ratán, en nuestro caso alrededor de una semana, por lo que consideramos que su durabilidad es media.
  • Pelota de junco marino: Por último nos resta dar nuestra opinión sobre la pelota hecha con tiras de junco. Es la más resistente y sólida de las tres con diferencia, con un trenzado de tiras gruesas y firme que promete convertir en un verdadero desafío para nuestro conejo destrozar esta pelota. No parece ser muy apetecible ni tener una textura agradable al morderla, al menos para nuestro conejo, ya que el mordisqueo no pasó de unos leves picoteos. Eso sí, proporciona horas de entrenamiento empujándola y levantándola, consideramos que de las tres pelotas es la que mejor cumple la función específica de entretener. Con más de un mes a merced de nuestra mascota y con un estado de conservación bueno juzgamos que su durabilidad es alta.

3. Tamaño adecuado y ligeras

Estas pelotas tienen el volumen adecuado para todo tipo de conejos ya sean de raza pequeña como los conejos enanos o Toy, o de razas grandes como los conejos gigantes.

Esto se debe a que las pelotas son tan ligeras que cualquier conejo puede levantarla con facilidad y disfrutar empujándola de un lado para otro.

Consejos para maximizar su durabilidad

Te aconsejamos no tirar los restos de las pelotas cuando limpies la jaula o zona del conejo. Por ejemplo los trozos de la pelota de ratán puede añadirse a su comedero o servir como golosina, los trozos de la pelota de jacinto se pueden atar a sitios altos como el techo de la jaula para ofrecer más estímulos a tu conejo con los que entretenerse, etc…

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Según nuestra experiencia de compra, la pelota de ratán es la que más gustó a nuestro conejo y, por tanto, bajo sus dientes su durabilidad más bien baja. Si este es tu caso, te recomendamos limitar el tiempo de juego con esta pelota si quieres aprovechar al máximo el uso de este juguete.

Nuestro veredicto del Juego de 3 bolas comestibles de la marca Rosewood

Nuestra conclusión para este juguete comestible es que es una opción atractiva de entretenimiento para tu conejito porque al ser un juguete comestible ofrece más estímulos a tu conejo para interactuar con él. Merece la pena comprarlo si se sabe cómo usarlo. Nuestro consejo de uso es introducir las pelotas individualmente en el hábitat de nuestro conejo por un tiempo limitado mientras observamos su reacción. Una vez sepamos la escala de predilección hacia las pelotas por parte de nuestro conejo, el tiempo de juego con cada pelota deberá ser inversamente proporcional a la preferencia que tenga por ella sobre las demás. En nuestro caso, la pelota por la que siente más predilección, la de ratán, debería ser con la que pase menos tiempo mientras que la hecha de junco marino debería ser la más accesible. 

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)